Cámara de marcha atrás

Tema en 'Kia Carens' iniciado por massaro7, 12 Mar 2022.

  1. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Buenos días a todos, soy Daniel y creo recordar que es mi primer mensaje aquí.
    Tengo un Kia Carens comprado en 2015 y estoy encantado con él.
    Pero llevo unos 3-4 meses que la cámara de marcha atrás se ve borrosa, como aquellas televisiones de los 80 llenas de puntitos y en blanco y negro.
    A alguien más le pasa?? A qué puede ser debido??
    Gracias y un saludo.
     
  2. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Has mirado no esté sucia??.No te abran dado un golpe?,has actualizado el software del gps?.
     
  3. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    No es suciedad, es más bien tema pantalla o cableado, o eso tiene pinta.
    El software del GPS no me deja actualizarlo, al meterme en las opciones tanto para actualizar como para descargar apps del asteroid market me dice " no se puede , debe ajustar la hora en el vehículo", y me estoy volviendo loco porque la hora está bien y aunque la cambio me sale lo mismo
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    La actualización del gps es por tarjeta SD seguramente no?.
    Tienes que entrar en la página de Kia y actualizar tu mismo.
    Si necesitas ayuda dilo y te guiamos
     
    A massaro7 le gusta esto.
  5. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    No tengo ni idea si es por la tarjeta, investigaré en la página de Kia.
    Pues si, me vendría genial si me echais un cable, muchas gracias. Así también quizá pueda ver si hay actualización de software porque desde 2015 supongo que habrá cosas nuevas.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo tengo coche del 2018 y actualicé ya,seguramente también habrá tuya
     
  7. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Claro, eso imaginaba. Como me sigue saliendo el error de ajustar la hora intentaré actualizar a través de la SD. Por cierto, sabes cómo se extrae?? Muchas gracias de nuevo.
     
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Abajo de la pantalla en medio tienes una pestaña sacas el embellecedor y aparece la SD,la apretas para adentro y te sale
     
    Última edición: 13 Mar 2022
  9. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Gracias, a ver si soy capaz y te cuento
     
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mi Carens tambien es del 2015 y se actualiza por pendribe
    Y mientras se actualiza hay que dejar el motor arrancado si se apaga el motor se bloquea la actualizacion
    Dependiendo de las actualizaciones tarda casi 2 horas
    Yo lo e actualizado en kia desde el año que lo compre asta este año son 7 actualizaciones gratis asta los 7 años
    Yo que tu hiba y que lo actualizasen que todavia tienes una actualizacion gratis
    Encuanto a la camara yo no e tenido problemas y se sigue viendo como el primer dia
     
    A massaro7 le gusta esto.
  11. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Muchas gracias por tu aporte...al final creo que tendré que ir a Kia para actualizar y ya de paso preguntar por el fallo que tiene la cámara, bueno, más bien como se ve en la pantalla.
    Gracias, un saludo
     
  12. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Abajo de la pantalla en medio tienes una pestaña sacas el embellecedor y aparece la SD,la apretas para adentro y te sale
     

    Adjuntos:

  13. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    No sé si es el mismo Marco el que me dices. El mío es este de la foto, y solo se me ocurre que pueda ir arriba a la izquierda, si es ahí no soy capaz de quitarla, tampoco quiero tirar demasiado fuerte a ver si voy a estropear algo.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tu navegador es un Parrot Asteroid Smart, un equipo “adaptado” que se montaba como accesorio en los propios concesionarios en modelos que no traían navegador original instalado.
     
  15. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Exacto, de los 10 días de Kia, una promoción en la que te regalaban el parrot con la cámara, puesto que los sensores de aparcamiento venían de serie.
    No se si el tema de que no se vea bien la cámara tendrá que ver con que el parrot no esté actualizado.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, tiene pinta a problema de la propia cámara.
     
  17. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Eso me pareció desde el principio, de verse perfecta a de repente empezar a llenarse cada vez más de puntitos...ahora mismo se ve muy borrosa. Me va a tocar cambiarla
     
  18. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Buenos días, he intentado actualizar el software del gps y no me ha salido bien del todo, más que nada porque ahora no me funciona dicho navegador, el iGo para ser más exacto. Creo que no tiene nada que ver la actualización de mapas de Kia con la del que trae montado de serie mi vehículo, el parrot. Me tocará pasar por el taller oficial con toda seguridad, a no ser que alguien que haya sido capaz de hacerlo me diga como, si es tan amable. Gracias
     

    Adjuntos:

  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si tienes muchos problemas tienes siete años de actualización de GPS gratis y normalmente te lo hacen cuando pasas la revisión.
    Si lo quieres actualizar simplemente ya que las revisiones puede que las pases en un taller no oficial de KIA lo normal es que te cobren la mano de obra por actualizartelo…vamos que gratis no es,o te lo cobran obligándote a pasar la revisión con ellos o te lo cobran como mano de obra…
     
    A massaro7 le gusta esto.
  20. massaro7

    massaro7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 C.V.
    Claro, al final como no he hecho las revisiones en la casa me tocará pagar la actualización, así como que me echen un vistazo a la cámara de marcha atrás, y quien sabe si cambiarla.