Calor y climatizacion

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 2 Jun 2019.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hemos pasado el dia de ruta viajando por autovía y carretera generales incluso secundarias. Hacia mucho calor, todo el dia sobre 31/33 grados y claro segun lo que habia leido, por una parte el calor va bien para el coche, la batería y los consumos. Por otra parte tengo entendido que el climatizador consume de la batería de hibrido, por lo que, siempre segun habia leido por aqui, no aumentaba el consumo.

    Hemos andado durante 285 km hoy y he notado que con tanto calor y clima puesto continuamente, éste tiene bastante consumo sobre la batería y claramente he notado que le cuesta cargar y por lo tanto entra menos en electrico.

    Asi como la calefacción si, pensaba que el clima no influía tanto como he notado hoy.

    PD Aun y todo ha hecho buen consumo, si bien la velocidad ha sido bastante baja ( turística )
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la calefacción no afecta al motor el clima si por el compresor se pierden aproximadamente unos 10CV con el clima puesto pero no es cuestion de pasar calor...así que viajar tranquilo pero frescos,cada vez que se conecte algo electrico afectara en mayor o menor medida a la carga de las baterias....ventajas o inconvenientes de ser...ecologico
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ¿¿??
    el compresor del Niro es electrico, no quita potencia al motor ya que se alimenta con la bateria Hibrida, por lo cual es IMPOSIBLE que quite caballos al motor
    eso pasa con los motores termicos.... en los hibridos actuales no!
    lo que si aumenta el consumo mucho es en invierno ya que nuestros motores al no estar siempre en marcha pierden mucha temperatura en clima muy frios
     
    A Jesussp le gusta esto.
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que le quita es batería al eléctrico
     
  5. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Por cierto hablando del climatizador...……….
    Hoy ha dado la casualidad de que me he bajado del coche estando parado (claro),encendido y en estado eléctrico con el aire acondicionado en marcha...………...y me he dado cuenta de que fuera del coche se escucha el ruido del ...supongo que será o bien compresor o ventilador....., cosa de que en mi anterior coche no lo oia, creo recordar
    A alguien mas le pasa eso, es escucha desde fuera el ruido del aire acondicionado puesto???
    Ya me comentareis
    Gracias
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En tu anterior coche, si tenías el aire acondicionado en marcha, por narices estaba el motor en marcha, cuyo ruido te tapaba el resto de sonidos ...
     
  7. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo en el Ceed cuando conecto el clima sí que escucho un sonido, como de sirena, cuando acelero un poco estando al ralentí
     
  8. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    ;);););):thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    Buenos días
    Esa explicación es la que le di a mi mujer para calmarla, ya que a ella siempre le ha gustado mas el anterior coche un Lexus RX 350 y al Niro cada dos por tres le esta sacando defectos...………………..