Calentadores CRDi 128cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 3 Mar 2020.

  1. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    yo tambien creo que se pasan un pelin sobretodo en los repuestos. A 15 euros +- en una tienda de recambios y ellos a 30... Y ni siquiera sabes si duraran el doble que los de 15, lo mismo o menos...
     
    A selu le gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Primero...
    No hay ninguna maquina que te diga que calentadores estan mal(puede dar fallo de calentadores pero no te dice cual es el que falla)yo no nunca la vi
    Segundo..
    Vosotros decis que por 30€ se compran los 4??
    Puede ser pero seguro que de pesima calidad
    Tercero..
    El taller tendra que ganar algo digo yo nooo??
    Maquinas,nave,obreros etcccc...
    Poner un taller y luego me contais.....
     
  3. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Lo que le ha costado al compañero ceed Alex.. 180€, pues a 30 cada calentador lo veo razonable, y todos ganan. Tú ves normal que te cobren más??. Cobrar 60€ por cambiar eso ya está bien. Creo yo. Seguro que he han menos de una hora....
    Bueno es mi humilde opinión!!
    Saludos
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    -El fallo P0671, está relacionado con el calentador del cilindro 1.
    -El fallo P0672 está relacionado con el calentador del cilindro 2.
    -El fallo P0673 con el calentador del cilindro 3.
    -El fallo P0674 con el calentador del cilindro 4.
    -El fallo P0675 con el calentador del cilindro 5.
    -El fallo P0676 con el calentador del cilindro 6 y así sucesivamente hasta el fallo P0682 que corresponde al calentador del cilindro 12.
     
    A selu le gusta esto.
  5. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Gracias por el apunte, pero como los detecta??? Entiendo que si hubiese por cada calentador un conector es facil saberlo, pero si estan todos los calentadores conectados al mismo cable que los alimenta como lo sabe??
     
    A selu le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La ECU detecta la anomalía en el grupo de calentadores y como sabe cuando tiene lugar el tiempo de explosión cada cilindro, con el sensor de detonación puede detectar el cilindro en el que está fallando en el momento del arranque.
     
    A Xabiertxo y selu les gusta esto.
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hay quienes tienen familiares y/o amigos con talleres propios y algunos sí sabemos las pirulas que se gastan. Especialmente con la gente que no sabe mucho del tema.

    La última vez que tangaron en un taller (de barrio) fueron a mi padre, haciéndole pagar 176€ una batería de 50A (sin start stop ni florituras). Cuando fuimos a devolverle la batería el muchacho al ver el percal no quería saber nada porque mi padre solo tenía UNA HOJA DE PRESUPUESTO que le dieron a mano en vez de factura.

    Y desde entonces pocas veces se pisó un taller, y hoy en día solo para cosas imprescindibles como algún embrague complicado o algún kit distribución.

    Así que a grandes rasgos, "nosotros ponemos el taller" y desde entonces nos hemos ahorrado como poco entre el 60 y 80% del precio de cualquier reparación/mantenimiento. Y muy contentos estamos de ello.

    El taller tiene que ganar algo, no estafar a la gente con 400€ por cobrarle 4 bujias.
     
    A selu y Nolotuning les gusta esto.
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estoy de acuerdo pero tu generalizas...estoy seguro que muchos talleres te cobran piezas que ni se colocan en el coche(incluidas casas oficiales)pero bueno tambien tienes que reconocer que los talleres son negocios y no ongs y tienen muchos gastos tambien y para eso hay que tener un margen en las reparaciones..es como si llamas un pintor a pintar tu casa.........(si lo haces tu te ahorras un 60% pero tienes que hacerlo tu...
     
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Estoy de acuerdo
     
  10. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Que extraño, hablando con el mecanico me ha comentado que miraron y no les daba ningun fallo registrado de los calentadores. Miraron si tenia burbujas de aire en la alimentacion de gasoil por si acaso y nada. Sin embargo al compobar los calentadores manualmente me ha comentado que los cuatro estaban fundidos (cuando mire yo hace un par de semanas eran 3). Lo que mas me ha sorprendido es que me dijera que en si los calentadores no deberian de ser el problema principal de que el coche le cueste arrancar porque en si, segun el, no les debiera influir tanto a estos coches:confused:.. Nose pero lo que me conto de que le extrañaba me ha sonado algo raro la verdad..
     
    A selu le gusta esto.
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    mirar con una maquina de diagnosis si los calentadores estan fundidos, es como cuando la ventanilla se atasca por suciedad, no sube y le enchufan la diagnosis a ver si suena la flauta y canta algo (eso lo he visto en un taller renault)
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo no discuto lo que comento otro forero en este post...pero sigo opinando que la mejor manera de comprobar un calentador es sacandolo y probandolo a darle corriente fuera del motor...la maquina te puede guiar pero no es tan precisa como esa prueba..y en los kia los calentadores afectan y mucho al encendido en frio..,en otras marcas no pero en esta si y mucho
     
    A donquijote y Xabiertxo les gusta esto.