Calefacción en PHEV y carga

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por maverick_es, 21 Oct 2018.

  1. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Ya he leído en varios hilos gente quejándose de que al encender la calefacción (o simplemente al empezar a circular en frío) arranca el motor de gasolina en el PHEV, pero mi duda es: cuando esto ocurre, ¿se aprovecha el exceso de energía para cargar la batería?
    Sería un consuelo menor, pero consuelo al fin y al cabo.
    Gracias!
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Arranca para mantener la temperatura en el régimen de trabajo, evitando posibles roturas de motor por choque térmico. Lo hacen los HEV también, aunque estés en parado. Es normal y el consumo es mínimo. Además, estoy seguro que recarga la batería también, porque en estos coches se aprovecha todo.
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no digo nada no digo nada...me muerdo la lengua.

    PD: no recarga absolutamente nada por el motor. El recargar es por frenar. Apaga la climatización y ahórrate dos litros a los 100.
     
  4. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Si que recarga.

    Por otro lado he descubierto un "truco". Como puse en otro hilo soy de apagar el A/A antes de parar el coche, pero si por cualquier cosa apagas el clima con el A/A apagado y al arrancar lo enciendes con auto siempre salta el compresor del A/A, pero si lo enciendes bien moviendo el dial de temperatura del conductor o bien presionando el botón driver only enciende el clima pero si tenías el A/A apagado lo deja apagado.
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A ver pregunta por la calefacción.

    Para obtener aire caliente en el interior del coche se usa el agua caliente de la refrigeración del motor, por tanto si al empezar a conducir por la mañana, aunque haya entrado en modo eléctrico, si ponemos calefacción arrancará el motor térmico si el agua no tiene la temperatura necesaria.

    Efectivamente como supones, esa gasolina que se usa sirve para calentar el motor (como acabamos de decir) y toda esa transformación de energía va a parar a las baterías, por lo que sí, hay un poco de consuelo :)

    Aparte está el tema del "primer arrancado de la mañana" (que dura entre 30 y 60 segs) que aunque no le haga falta el calor para la calefacción pq no la tenemos encendidas, él sí que lubrica todo el motor por si necesitamos un apretón como se ha dicho. Esa lubricación tb carga baterías.
     
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No estoy seguro si el Niro lleva bomba de calor. A ver si algún mecánico del foro nos ilumina. En caso de no llevarla es evidente que tiene que elevar la temperatura del motor para conseguir meter calor en el coche.
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No, no lleva. Esta más q comprobado, ni resistencias no nada que ayude. Solo saca calor del agua del motor
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ese primer arrancado no existe.
    Esto no es correcto. O mi coche le da igual ese "arrancado" y no conecta el térmico para nada salvo que ponga calefacción o necesite un empuje extra. Hoy en los 10 km al trabajo solo se ha encendido un segundo que he puesto el modo sport para comprobar que si pongo este, se enciende el térmico.
    Osea, sino necesitas un acelerón y no usas la calefacción, no arranca el térmico. Al menos en mi coche.

    PD: dicese calefacción, dígase encender el aire que no sea aire acondicionado frio..
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ese comportamiento que indicas entones es del PHEV, y pensaba q tb lo hacía como el HEV.

    Pues mira, una diferencia más que no conocía entre ambos :)
     
  10. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    por eso me da tanta rabia que se encienda la calefacción cuando solo quiero que solamente circule el aire sin ningún tipo de climatización...

    veo como se quema gasolina cuando no quiero calefacción....y me da mucha, mucha rabia....

    otra cosa es que quiera esta, ahi ya nada. Se que va por motor y lo tengo asumido.