Calefacción: El chorro de aire sale a los pies. ¿defecto?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por one_minute, 6 Sep 2019.

  1. one_minute

    one_minute Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford
    Buenas compañeros!! Llevo un tiempo leyendo el foro desde las sombras, ya que quería adquirir un Kia Ceed. Finalmente lo decidí y lo tengo hace aproximadamente 1 mes, con 1500 kms ya. Un Ceed Tech 1.4 T-GDI que es una auténtica delicia.

    El caso es que hoy, por primera vez, he querido poner la calefacción y me he percatado que el chorro de aire sale directo a los pies, y que por los aireadores frontales no sale mas que una muy muy leve brisa. He hecho varias pruebas: Si pulso el botón para que el aire salga a los pies, no pasa absolutamente nada nuevo, osea, que sigue saliendo a los pies. Si pulso el aire para que salga por el frontal, aqui si, sale por los aireadores frontales. Pero si lo pongo en "auto", de nuevo el aire sale solo por los aireadores de los pies. Recalcar que esto, con aire frio, no pasa: Si lo pongo a los pies, sale a los pies mas fuerte, si lo pongo de frente, sale un chorro de aire mas fuerte por el frontal, y si lo pongo en auto se reparte. De nuevo vuelvo a pasar al aire caliente y el chorro de aire sale por abajo.

    ¿esto es normal? ¿o es un defecto de fábrica? Es la primera vez que veo algo así en un coche, pero he llegado a pensar que Kia lo puede hacer de esta forma ya que el aire caliente tiende a subir.

    A ver si algun poseedor me puede ayudar.

    Gracias a todos!!
     
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Una pregrunta, tu coche lleva climatizador ?
    Como creo que si, tu pones en auto y con la rueda selecionas la temperatura que deseas, el solo regula todas las salidas.
    Lo que tu haces es forzar la salida de aire caliente y de esta manera se anula el climatizador y por consecuente este, siempre va a ir por abajo por defecto y es completamente normal en coches con climatizador.
     
    Última edición: 6 Sep 2019
    A one_minute le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te ha dicho el compañero en modo auto ese comportamiento es normal. En modo auto el aire caliente lo dirige por los airadores de los pies, es decir, por la parte baja, ya que el aire caliente es menos denso y tiende a subir, así se consigue que tengas los pies calientes y se intenta mitigar el efecto de ambiente cargado. En cambio en refrigeración, hace justamente lo contrario, dirige el aire frío hacia los airadores superiores, ya que el aire frío tiende a bajar, asi se aumenta la sensación de frescor al darte el aire frío directamente antes de bajar y enfriar la parte baja. En modo manual, tú eres el que decides por dónde quiere que salta el aire, así como si caudal.
     
    A one_minute y Logantabla les gusta esto.
  4. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    He tenido varias marcas de coches y todos hacían más o menos lo mismo. Tiene su lógica. Además, no me gustaría que me enchufase el aire caliente a la cara... :roflmao:
     
    A one_minute le gusta esto.
  5. one_minute

    one_minute Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford
    Gracias por contestar compañeros!! Efectivamente el mío es climatizador, y también le habia visto cierta lógica, pero me chocaba que no saliera aire por el frontal (bueno, salir sale, pero una brisa muy leve) al poner la calefacción a tope, si no es forzandolo a que salga por ahí. Anteriormente tenía un Focus y al poner el clima, da igual frio que calor, salía de forma uniforme tanto por los pies como por delante y por la luneta.

    Me queda aclarado entonces. Otra vez gracias!!