Calefacción carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por macadam, 4 Nov 2018.

  1. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Bnas tardes, soy poseedor de una carens 1.6 GDI desde marzo, ayer puse un poco la calefaccion del coche y note que al ponerla 23º salia frio por los aireadores frontales , hasta que no la subi a 25º no se empezo a notar calor, mi pregunta es si esto es normal en estos vehiculos o
    puede que haya algun fallo en el climatizador, gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por partes ... el motor ya estaba caliente cuando pusiste el climatizador a 23º o estaba recién arrancado ? Hasta que el motor no está caliente no empieza a calentar el aire.
    Qué temperatura hacía en el interior del habitáculo ? Si dentro del coche estaba rondando esa temperatura es normal que sólo circule aire sin necesidad de calentarlo y al ponerlo a 25 ya sí abriese la válvula para calentar el aire.
     
  3. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Llevaba un raro en marcha circulando por carretera y te puedo decir que hacia frio dentro del coche, anteriormente tenia un xsara picasso, que no tenia el mejr climatizador del mundo, pero cuando lo ponias a 23º ya hacia calorcete, de hay mi duda.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si alguien más que tenga un coche igual que el tuyo te puede decir si también ha observado esa diferencia en la calibración del sensor de temperatura del habitáculo por si es sólo en tu caso o es algo más generalizado en cuanto a falta de precisión.
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, acabo de probarlo, salir del garaje a 17° temperatura exterior ±8°, cuando la aguja del agua marcaba ±50° apenas he recorrido un kilometro de tramo urbano, lo he encendido a 23° y salía tibio, tras rodar unos 10km por autovía lo he vuelto a probar y salía igúal, suelo llevar el aire a 20, mira el sensor no sea que tenga polvo y realice una mala lectura.
    Salut!!!!
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No falla nada el mio también le pasa lo mismo si pones el clima tienes que subirlo a 25 mas o menos para que caliente y si pones la calefacción si el aire acondicionado bamos la de antes te pasa igual pregunte en KIA y me dijo que es así que ya le han preguntado barios clientes yo suelo ponerlo como a 23/24 y cuando lleva un rato se nota calor.
    Alguna vez si hace mucho frío.
    A lo primero cuándo hace frío dentro le subo 26/28 luego le pongo a 23/24 .
    Es como en casa como este la cada fría le cuesta coger temperatura
    Yo también tengo un xSara Picasso y el Citröen a 22* se nota calorcito debe ser que los termostatos o sensores no son igual
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    A mi me pasaba lo mismo en enero, si no lo ponía en 25° no calentaba... Ahora estos días de frío he probado a ponerlo en 24° y calienta. Tiene casi 30mil km, no se si sera por eso... No tendría nada que ver pero bueno...
     
  8. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Yo vengo de un Ford Focus y cuando ponía el climatizador a 22 grados soltaba aire calentito.
    Ahora que tengo mi nueva carens he notado que para que salga el mismo calor necesito ponerlo 23 o 24 grados al climatizador.

    Esa misma duda lo he tenido en estos días y veo que kia ajusta de forma diferente las temperaturas del climatizador, al menos es la sensación que me ha dado.

    Es decir:

    22 grados en el Focus = calorcito
    22 grados en kia carens = aire templado

    24 grados en el Focus = calor
    24 grados en kia carens = calorcito

    Esa ha sido mi experiencia y mi sensación al cambiar de coche en cuanto a la climatizacion.
     
  9. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pero en realidad n debería de ser así, 22 grados es 22 grados en un Focus en un Ibiza, en China y en Japón...
     
  10. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Pues tiene toda la razón así debería ser pero bueno cada fabricante por lo visto fabrican los termostatos de una forma diferente.
    Siendo un poco realista no es para que a 22 grados esté soltando ya calor, porque 22 grados no es que tenga una sensación térmica de calor real.
    yo creo qué en la kia carens en mi caso se ajusta un poco más a la realidad que el Focus que tenía antes porque en el Ford focusque tenía antes era poner 22 grados y salir ya calor cuándo a esa temperatura no es que se tenga la sensación de calor
     
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    22 alomejor no, pero 23 si. El clima del Ibiza lo ponía en 23 y daba gusto.

    En el golf del 88 que tenía no hacía falta ni encenderla del calor que entraba del motor :roflmao::roflmao:
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual no tiene que ver mucho, pero en el Rio, lo tengo a 21º y eso calienta que no veas, eso sí, no uso el Auto, es decir, cuando le doy a Auto y se enciende la luz del A/C, desactivo el A/C y se queda sólo la calefacción y calienta como debe ser. Al día siguiente simplemente giro la rueda de subir la temperatura y se enciende normal sin el la luz del A/C.

    Por norma general no uso la calefacción en invierno salvo frío extremo.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  13. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Normal Naiki, Marte es lo que tiene, un microclima especial.
    Yo lo he puesto este fin de semana por primera vez y he realizado la operación como Naiki, quitando el modo AUTO y el A/C, lo he subido a 25, eso si, una vez que la temperatura es la adecuada lo coloco ya en AUTO y que se regule solito bajando la temperatura a 22º.
     
    A JCDAD y Naiki les gusta esto.
  14. macadam

    macadam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6GDI concept.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, me dejais mas tranquilo ya pensaba ir al conce a que lo revisaran, de todas formas ire probando.:thumbsup:
     
  15. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    En el mío a 22,5 grados en modo Auto y quitando el A/C, sale caliente. Normalmente el calor hay que dirigirlo hacia abajo (el aire caliente sube hacia arríba) y si está el día con humedad también a la vez hacia arriba. Si hay que desempañar, entonces le subo un grado y conecto el A/C. Según el manual:
    upload_2018-11-5_18-36-54.png
    upload_2018-11-5_18-44-8.png
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  16. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Efectivamente quitando el compresor del ac sale caliente
     
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Aunque lo pongas dirección a los pies el Carens el desempañado es automático y te lo desempaña sin tener que ponerlo hacia el cristal
     
  18. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Rescato este hilo,ya que no veo necesario un post nuevo si ya habla de lo mismo.
    Si lo queréis mover,sin problema.
    En mi Carens,básicamente,sino pongo el A/C,no sale frío.
    La cosa es que ayer en algún momento quité el compresor,porque tira mucho y necesitaba chicha.
    Lo tenía en 19,0-19,5 y después de un rato de andar,con entrada del aire fresco del exterior,empezó a salir cada vez más templado,tirando a caliente
    . Estaba anocheciendo y ayer no hizo mucho calor,por lo que el aire del exterior,debería de salir cuando menos,fresco.
    Para que pase esto,tengo que poner el A/C y subirlo a 20º-21º y así sale fresco,no frío.
    Lo único que pienso es que el tubo de entrada de aire del exterior esté muy cerca o muy pegado al motor,porque lo dejé un rato al ralentí y cuando volví a entrar hacía calor.
    Se os ocurre algo?
    Saludos
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hoy en día (y desde hace bastante años) no hace falta desconectar el AC cuando te haga falta potencia, ya que si hundes el penal del acelerador dicho compresor se desconecta autoticamente para que el coche te ofrezca toda la potencis posible, lo mismo pasa el si motor por exigencia sube de temperatura o cosas así. Lo mimos te paso eso y tu desconectando y conectando el AC de forma manual cuando crees que es el mejor momento y el vehículo lo hace de forma automática mucho mejor que tu. Consejo, hoy en día no hay que andar desconectado el AC por cosas como esas.
     
    A Boomer le gusta esto.
  20. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    No sabía eso.
    Pero aún así,con el ventilador puesto,con A/C apagado,si fuera no hace calor,está anocheciendo o no es un día caluroso,debería entrar aire fresco y cada vez entra más caliente.:thumbsdown::thumbsdown:
    Saludos