Calculo autonomía

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Juanlusbd, 21 Oct 2018.

  1. Juanlusbd

    Juanlusbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK3
    Hola compañeros,

    Me pasa desde el primer día,no me calcula bien la autonomía.Hago mas kilómetros de los que marca.Alguien sabe como lo calcula? En base al consumo medio,consumo actual?

    Vengo de un Ford Focus del 2005 que iba clavado en este tema,por eso no entiendo muy bien al Sportage.

    Saludos
     
  2. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Hola, a mí me pasa igual.
    Según tengo entendido, el ordenador recoge el consumo medio que has hecho en el último viaje hasta parar, y lo aplica a los litros restantes del tanque, por ello si he ido por ciudad y he consumido 8l , me indica muchos menos km y una vez salgo a carretera que el consumo baja, hago más km.
     
  3. Juanlusbd

    Juanlusbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK3
    De echo,cuando entra en reserva,pasa al revés,nunca me fío de la autonomía ya que veo la aguja tan cerca del 0 que es imposible que marque 100km y esté 2-3 milímetros por encima del 0..
     
  4. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    No problema, yo hice prueba y cuando se encendió la reserva pude hacer 100 km y aún pus ir a la gasolinera, claro está no es lo mismo que se te encienda en la ciudad que en la nacional.
     
  5. Rodrisport

    Rodrisport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive
    Hola amigos , yo probe apurar la reserva en el ultimo viaje largo, ya llegando a destino la aguja estaba en la parte baja de lo rojo, y me decia que todavia podia hacer 51km, cosa que dudo, vovi a mirar la pantalla y ya salian dos rayas (- -), perdio la cuenta.
     
  6. Dieguito84

    Dieguito84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2004
    Eso le pasa al mio me marca reserva quedando 70 litros y cuando llega a 50 o 40 salen las dos rallitas como para que tengas que repostar
     
  7. Pitergutierrez

    Pitergutierrez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Yo os puedo asegurar que una vez por circunstancias llegue a las rayitas (50) y llegue a hacer 60... eso si sin pasar de 90 km/h. Y luego al coche le entraron 64 litros... por lo que calculo que le quedarían 1 litro jaja...

    No os recomiendo llegar a ese extremo, lo pase mal pensé que en cualquier momento se paraba.

    Saludos