Cajón del cenicero | Club Foro KIA

Cajón del cenicero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por serlegon, 13 Jun 2019.

  1. serlegon

    serlegon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd 1.6CRDI 115cv 07'
    Buenas.

    El cajón del cenicero se me queda abierto, cuando cierro no engancha y se vuelve a abrir.

    Alguien sabe como se desmonta para ver si puedo apañar lo o sustituirlo?

    A parte, alguien sabe si hay algún cajón normal sin cenicero ni nada para cambiarlo y aprovechar el hueco para objetos?

    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pienso que de entrada deberias probar quitando la base de plastico inferior al cenicero, donde va el conector USB y la toma de 12v. Con eso ya despejarias la zona para ver por donde meterle mano. Lo de trasnformar el cenicero sera sencillo, partiendo de la base que el interior se puede quitar para limpiarlo, con lo cual se queda el hueco, con el encendedor al lado.
     
  3. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    Hola, creo que puedo ayudarte, aunque sea algo tarde, porque recientemente me ha pasado lo mismo. Pero no es tan sencillo como le parece al colega de arriba, y no depende de la toma USB, que va en la consola central del reposabrazos.
    Primero, hay que extraer el conjunto del cajoncito portaobjetos que está sobre el cenicero; tiene forma de U invertida, como una portería de fútbol, y va sujeto a presión por cuatro clips en las esquinas, que hay que apalancar desde los bordes, cuidando de no dañar el tapizado blando. A continuación, se quitan los dos tornillos que sujetan el bloque del cenicero, se desconecta el conector eléctrico de cuatro pines que alimenta al encendedor y las luces, y se retira el conjunto.
    En mi caso, la causa de que no cerrase el cajón fue la rotura de una pequeña lengüeta de plástico, en la parte móvil del mecanismo bi-estable que se encarga de retener el cenicero, parte que puede retirarse desde la parte trasera del conjunto, oprimiendo con un destornillador plano las dos lengüetas fuertes que lo sujetan a la caja.
    Yo conseguí repararlo sustituyendo la pieza rota por un trocito de alambre, con la forma adecuada para retener el cenicero al cerrarlo (ya hice algo parecido con el cierre del portagafas), y no ha vuelto a fallar.
    Espero que te sirva...
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso