Caja de cambios y bajada de pendiente

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    hola
    me gustaria saber cuando bajo un perto de montaña,cual es la mejor macha es decir si en p o en d
    gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En serio ??? P es el modo parking que deja bloqueada la caja de cambios, lo normal es bajar en D, y si ves que se lanza demasiado y quieres retener algo más, la pasas a S y reduces manualmente.
     
  3. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    En D siempre. P es parking, en P se bloquea el cambio. Nunca jamas meter P en marcha.
     
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    supongo que querrar decir punto muerto, la N.

    Para empezar con N no estarías regenerando ya que la caja de cambios no transmite.

    Y sino transmite, como tengas que acelerar, estas ante un problema de tiempos.

    Siempre, siempre, marcha puesta.
     
    A whomples le gusta esto.
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    1.- Pasar el cambio de D a N o viceversa con el coche en marcha puede ocasionar averías graves. Engranar P con cierta velocidad puede directamente reventar parte de la caja de cambios.
    2.- Descender una cuesta con el coche en N (sea automático, manual, híbrido, mediopensionista) es desancosejable en términos de seguridad. Al no tener potencia de motor cualquier inercia en el paso por curva no puede ser contrarrestada con dicha potencia, por lo que es más posible que pierdas el control en una curva y te la pegues. Y con un coche automático volvemos al punto 1.
    3.- En el caso del Niro, si quieres retener en bajada usando el freno motor debes pasar a modo Sport y ahí usar una marcha más corta. Escucharás que arranca el motor térmico y sube de vueltas. El consumo es mínimo, porque el combustible inyectado en la cámara de combustión es ridículo (si lo hay), y vas más seguro ya que controlas esas inercias y además liberas a los frenos de posibles calentamientos por uso intensivo.
     
    A Dino y Ja Valal les gusta esto.
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    y en cuanto al punto 3, ni eso. Ya que ya vas frenando de por si, y por tanto, regenerando.
     
    A Dino, krell4u y Ja Valal les gusta esto.
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hay gente a la que le regalan el carné en la feria y sigue bajando puertos de montaña en punto muerto
     
    A whomples le gusta esto.
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    si, se ahorran medio litro de gasolina y se lo gastan en pastillas de freno..................
     
  9. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Se lo gastan a la ruleta rusa de estamparse....
    Los coches casi ni consumen así y si es un híbrido menos ya que no está consumiendo el motor.
     
    A whomples le gusta esto.
  10. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Pero además siempre y en cualquier coche, sea cambio manual o automático, se híbrido, diésel, gasolina... en bajada siempre marcha metida... dejar el coche a su albedrío y a merced de la fuerza de gravedad es suicida...
     
  11. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    ¿ Y que pensáis de mi táctica ? que no sé si será buena o mala.
    Sigo en D, y pongo o bajo la velocidad del Control de Crucero Automático, y el coche se adapta el solito a esa velocidad seleccionada, sin lanzarse.
    Y también carga de salero la batería.
    Con el Niro me he vuelto tan vago conduciendo, que en carretera prácticamente ni toco el acelerador de pie. Y casi ni el freno. He cogido vicio con el botoncito del volante.
    Los consumos, la verdad, no me preocupo mayormente. Siempre lleno el depósito, y adelante. :)
    Salu2.
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo de las bajadas es lo que hago yo cuando voy a Murcia y tengo que bajar el Puerto de la Cadena a 80. Se llena que da gusto
     
    A Ja Valal y Icaro les gusta esto.
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no eres el unico
    yo soy de los ue estos dias para ir al curro uso el CCA, 85 en las zonas de 80 y si hay retencion suave dejo que el siga al coche de delante
    vas mas tranquilo con el pedal del acelerador... eso si, el pie siempre cerca del pedal del freno o acelerador por si las moscas
    Yo tb me he acostumbrado a llenar deposito, este deposito me esta durando muchisimo, segun calculos esta para 860-870 km ... casi 100 mas que normalmente :)
     
    A Ja Valal y Icaro les gusta esto.
  14. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    El martes bajando de Castalla "Alicante" tiene una pendiente muy pronunciada y la he bajado con varios coches bajado de 6° a 5° y a veces a 4° pues los coches se embalan en esa cuesta, pues como iba diciendo el otro día la bajé con mi Niro en EV a 100 por hora que es la velocidad permitida y no se movió la aguja de 100 y cuando llegué abajo tenìa 7 rayas de batería, vamos una pasada , pienso que hay que dejar al coche que haga su trabajo y no intentar hacer cosas raras .
     
    Última edición: 19 Mar 2021
  15. obejota

    obejota Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    A mi me paso y quería saber sui a alguien le paso.
    Bajando un puerto en secuencial ,poca velocidad y de repente suena un ruido como lo que hacen los camiones cuando sueltan el aire ,y se quedo el coche como muerto ,recuperándose a los pocos segundos ,asi tres veces en 15 kilometros.
    Pregunte en el taller Kia ,pero al parecer solo saben cambiar aceite. ¿A alguien le paso algo parecido?
     
  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Es la primera vez que lo oigo OBJ.
     
  17. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Hola Dakota, según leo has tenido o tienes 3 Niros , vaya creo que no me he equivocado de coche, la verdad es que no se que decirle a mi mujer para ir a dar una vuelta con el coche, vamos después de 15 vehículos estoy como un crio con zapatos nuevos " digo! movil nuevo":D;)
     
    A Txusin le gusta esto.
  18. Txusin

    Txusin Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete City
    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 HEV Drive
    Qué razón tienes, yo hago igual, poner alguna escusa para mover el coche. Ahora menos por qué el "peke" mayor se ha sacado el carnet. Me toca pasar la primera ITV el lunes que viene y todavía sigo babeando cada vez que me monto en el coche.
    Salu2
    Txus
     
  19. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Hola Txus , osea que hace 4 años que tienes el coche y todavía babeas como yo :D:D ;)