¿Caja de cambios?¿Embrague? ¿collarín?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Sergio Canterp, 6 Sep 2015.

  1. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Hola familia, desde hace unos días,me tiene mosqueado el cambio de marchas y el embrague...

    Básicamente, aveces las marchas ( sobretodo 3ª y ,marcha atrás) les cuesta entrar, como si rascaran en algo y tengo que empujar más de lo debido, vamos que no entran suaves ( aveces si). También con el motor apagado y en punto muerto, piso embrague y se escuha un "clak", como si rozara/tocara en algo... también cuando paro en un semáforo o en cualquier sitio y quieto marcha, no se queda bien bien en el punto muerto, sino que tengo que dar un pequeño empujón para que se coloque...¿ Alguien con los mismo síntomas o que entiendan de mecánica? También la radio se olle mal ( navegador) este si si que es un problema común en muchos ceed Este miércoles tengo cita en con el jefe de taller, ya que este aún esta de vacaciones jeje y se encarga del tema de piezas y garantia.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 6 Sep 2015
  2. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    A mí solo me rasca la 4ª y no sé si es porque no piso bien el embrague o porque hay algún defecto
     
  3. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    A mí no me rasca ninguna, pero sí que me pasa que a veces le cuesta entrar de segunda a tercera o de parado a marcha atrás.

    Saludos.
     
  4. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Os aconsejo llevarlo al mecánico , yo tengo hora para mañana, ya os contare, pero esta caro que en un coche nuevo las marchas tienen que entrar "solas".
     
  5. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Por favor cuéntanos lo que te digan en el taller.

    Gracias.
     
    A Sergio Canterp le gusta esto.
  6. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    A mí solo me pasa en la 4ª a veces y creo que más bien es por un mal vicio que he cogido al engranarla mal...
     
  7. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    El mío está en el taller desde hace 3 días.Tiene 9 meses y 8000 kilómetros.Al engranar primera con el pedal pisado a fondo, da un pequeño tirón,como si no actuara bien el embrague.Me lo viene haciendo desde el primer día.Se lo achacaba en principio a la falta de rodaje en la caja de cambios,pero ya a estas alturas de uso y kilómetros me tiene bastante mosqueado.Ya os contaré como va el asunto.