Caida trasera

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Robertm, 20 May 2023.

?

Ruedas con caida traseras

  1. Trapecio

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Puente trasera

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. Robertm

    Robertm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas a todos. Te cuento tengo las dos ruedas traseras con caida negativo. el de la derecha más que el otro.
    Yo se que de de serie yah lo llevan pero esto es mucho.
    Las ruedas se desgastan por el interior.
    Echo mis deberes y veo que solo tiene un tornillo que se puede ajustar el convejencia y un poco la caida.
    Lo eh llevado el coche al norauto y dice que no puede hacer nada por si ajusta con ese tornillo se vah de coverjencia pero mejoraría un poco de caida .
    Lo eh llevado al taller donde mi suegro siempre lleva el coche y me a estado mirando lo (dice) y el lo a llevado a aliniar otra vez y la caida lo a mejorado la caida pero la convergencia esta mal.
    Pero fui a ver lo y todavía tiene una caida de la leche.
    Resumen me dice el mecánico 2 opciones . Que cambio todos los sinimblocks traseras que son 12 por 648 euros con mano de obra incluido. O cambiar el puente trasera del desguace completo por 560 con mano de obra incluido.
    El no ve ni golpes ni nada dice .no se que hacer. Si cambio todos los sinimblocks y es el puente mal eh gasto este pasta a lo tonto.
    O si pongo el puente completo del desguace. Y si esta tocado o los sinimblocks de ese esta mal estamos en las mismas
    No se si alguno me puede dar ideas en que hacer. Eh estado mirando por otros foros que los trapecios son muy sensibles atrás como no es un puente rígido. Busco online a sale un montón de cosas con trapecios uno que sujeta el muelle otros como forma de t.
    Alguno le a pasado esto me podría ayudar gracias y perdón por el texto tan larga .
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Robertm, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  3. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Me interesa el tema, tengo el mismo problema.
    Me suena que hay unos tornillos con excéntrica de aftermarket, he visto algo de la marca powerflex...

    A ver si sacamos algo en claro
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Os dejo mi opinión. Lo que yo haría sería llevar el coche a un taller especializado en alineaciones, donde tengan las cotas de convergencia y caída indicados por KIA, y que traten de dejarlo lo más ajustado posible dentro de estas cotas. Pero nada de llevarlo a Norauto ni a talleres Manolo, que no digo que no sean buenos mecánicos, pero para esto de la alineación hay que tener máquina cara y bien calibrada, y en talleres de mecánica rápida o de barrio por lo general esto no suelen tenerlo (en los de mecánica rápida van a lo que van, y en los de barrio pues no pueden permitirse estar calibrando las máquinas cada dos por tres, que vale una pasta).

    Una vez alineado el coche de forma perfecta (si es que se puede) verificar que el problema ha quedado resuelto.

    Los silentblocks sólo los tocaría si tengo ruidos en la suspensión, u holguras, porque si están bien en este sentido (no están resecos, cuarteados o agrietados), no entiendo en qué pueden afectar a la alineación.

    Si con esto el problema no se soluciona, pues hay dos opciones, o asumes que el coche te va a desgastar los neumáticos mal, o das boleto al coche, porque en mi opinión no hay mucho más que hacer (salvo que veas que algún elemento del tren trasero esté mal, pero eso un mecánico medio competente debería de verlo).

    Saludos.
     
    Última edición: 24 May 2023
  5. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    lo primero mal por llevarlo al norauto y lo segundo es como dice mrfrank,no hay mas....
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo creo que aunque te coma las ruedas por dentro yo descartaria un puente del desguace que seguramente este peor que el tuyo..gastarse 700€ en silemblocks en un coche que cuesta 1500€ a dia de hoy…no lo veo….yo lo dejaria asi h tira millas
     
    A Robertm le gusta esto.