Os dejo mi opinión. Lo que yo haría sería llevar el coche a un taller especializado en alineaciones, donde tengan las cotas de convergencia y caída indicados por KIA, y que traten de dejarlo lo más ajustado posible dentro de estas cotas. Pero nada de llevarlo a Norauto ni a talleres Manolo, que no digo que no sean buenos mecánicos, pero para esto de la alineación hay que tener máquina cara y bien calibrada, y en talleres de mecánica rápida o de barrio por lo general esto no suelen tenerlo (en los de mecánica rápida van a lo que van, y en los de barrio pues no pueden permitirse estar calibrando las máquinas cada dos por tres, que vale una pasta).
Una vez alineado el coche de forma perfecta (si es que se puede) verificar que el problema ha quedado resuelto.
Los silentblocks sólo los tocaría si tengo ruidos en la suspensión, u holguras, porque si están bien en este sentido (no están resecos, cuarteados o agrietados), no entiendo en qué pueden afectar a la alineación.
Si con esto el problema no se soluciona, pues hay dos opciones, o asumes que el coche te va a desgastar los neumáticos mal, o das boleto al coche, porque en mi opinión no hay mucho más que hacer (salvo que veas que algún elemento del tren trasero esté mal, pero eso un mecánico medio competente debería de verlo).
Saludos.
Última edición: 24 May 2023