Cadenas de nieve

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Tazoo, 30 Oct 2008.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Buenas gente, pues sigo abriendo hilos para informarme e informar a otros que esten como yo.
    Pues resulta que el dia 4 me subo para Andorra, y viendo el tiempo como esta, lo mas seguro que pille nieve, asi que me tengo que pillar unas cadenas.
    Oh! Que sorpresa la mia al mirar el manual de usuario de Kia y informarme de que:
    Los vehiculos que monten neumatico 225/45 17, no pueden llevar cadenas!
    Entonces, que hago, me pillo unas Autosock de esas o que?
    Segun he estado leyendo en varios foros, me he quedado todo loco, hay gente que si, otra que no, que si son una mierda, que si van bien... En fin, como dijo alguien:
    Las opiniones son como los culos, todos tenemos una.
    Que creeis vosotros? alguno las tiene?
     
  2. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    si las autiosocks esas son cm unas fundas para la rueda, yo he ledido buenas criticas sobre ellas, pero por experiencia propia no puedo decirte nada pq nunca he usado ni cadenas ni las fundas esas, aunque creo que serán mejor las fundas q no llevar nada,¿no?
     
  3. guillo

    guillo Forero Activo

    como es eso de las fundas? una imagen para ilustrar?
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Guillo, amigo, aqui te pongo una foto de las "cadenas" Autosock. Al final es lo que comprare, porque no puedo llevar cadenas de eslabones, asi que, que remedio!
    [​IMG]
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo se de gente que a andado con esas fundas, para la nieve lo mejorcito, pero hay un problema, que cuando toca carretera, las revientas. Solo son validas para nieve. Con las cadenas convencionales puedes andar por carretera algo , y las fundas muy muy poco.

    Aperte las fundas son muy caras. Yo lo que hare sera si en el norte nieva mucho, aparte de unas cadenas, unos neumaticos en nieve, unas baratas son las kleber krisalp, van de lujo, eso si he probado y alucinais.
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es que a mi, la nieve no me motiva mucho que digamos, odio el frio. Serian mas que nada para salir del apuro porque viendo el tiempo que se acerca, fijo que pillo nieve, y no quiero quedarme tirado por ahi. Como cadenas no podemos montar, el unico remedio es este...
     
  7. guillo

    guillo Forero Activo

    neumaticos de nieve??? pero donde los llevas?
    y por que no hay cadenas para llanta 18?
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Guillo, amijo, no te has leido el manual, no?
    Segun pone, los que llevamos neumatico 225/45 17, no podemos montar cadenas de esas de hierro, se ve que el neumatico queda muy cerca del paso de rueda y de la direccion, y es muy posible cargarselo todo.
    Asi que el unico remedio que tenemos si nieva, es pillar cadenas de estas textiles que es practicamente imposible romper nada.
    Y si tu llevas llanta 18, peor aun! jejeje!
    He visto varias marcas de estas cadenas, pero aun no se cual pillarme, Autosock, Don Fresco, Fix'n'go, y los precios estan entre 75 y 100 €
     
  9. guillo

    guillo Forero Activo

    :S yo tengo q comprar unas tb... q bajon
     
  10. guillo

    guillo Forero Activo

    no, no lei el manual, vos viste eso? si es mas gordo q la biblia!!! yo estoy esperando q salga la peli...
     
  11. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Tazoo, los que lelvamos 16 si podemos poner cadenas?
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ahora me has matado, pero supongo que si, en el manual que me dieron, me lo lei por encima y ahi preste interes. Solo ponia que los que llevamos 17 no podemos llevar cadenas, por lo que supongo que los que lleven llanta mas pequeña no tienen porque tener problemas.
    En principio, segun he leido en varios foros es porque las cadenas quedarian muy cerca del paso de rueda y de la direccion, y es posible cargarse algo.
    De todas formas, mirate el manual de un vistazo y asegurate, no vaya a equivocarme y liais un cristo!
     
  13. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
  14. esefos

    esefos Forero Activo

    no se si alguien se ha confundido,pero la mayoria de vehiculos,independientemente la medida de llanta q utilicen,pueden llevar cadenas,pero hay varios tipos de cadena, unas llevan un cable mas gordo,no recuerdo ahora la medida en mm, esas cadenas con el cable mas gordo, son para vehiculos sin abs, otras,las del cable mas fino se pueden montar en vehiculos con abs,te costara mas(sobre todo en la nieve) pero se pueden montar.la cosa viene en que ahora , montar cadenas es como comprarse un radio cassette( y no digo un cd no se porque,ahora q hay mp3 y esas cosas). lo mejor y mas comodo en estos tiempos, es comprarse unas cadenas de tela, y la marca, sin duda autosock....
    joder!!!!!!menuda plastada
    un saludo a todos
     
  15. guillo

    guillo Forero Activo

    si esefos lo dice, va a misa!
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Vengo de Noraito y FeuVert, en los dos, los precios de las Autosock son 99,95€, osea, 100€, en internet las tengo por 75€ puestas en casa, alguien mas las quiere?
     
  17. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Yo ya tengo mis cadenitas para 16". Me las compré el año pasado, porque por Teruel, nunca sabes lo que te puedes encontrar.
    Total, que no las utilicé, todavía estan cerradas con la brida :p
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Yo he estado mirando en varias paginas, y todas me dan un precio parecido, lo unico es que no me llegarian a tiempo, asi que me voy a tener que joder y pillarselas al Novauto por 25 € mas...
    QUE RABIA!
     
  19. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo hace 2 años me pille las Goodyear de tela(49€) para el Sonata (225/50R17)
    Ahora ya me valen para el Pepino .)
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Goodyear tambien hace cadenas de tela? Van bien? donde puedo pillar unas?