Cadena de distribucion...

Angek

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio 1.5 CRDI
Hola colegas hoy fui al concecionario y hable con el mecanico me dijo q mi coche es el q mas le gusta ya q tiene mucho caballos y poco peso...
Me gustaria probar el ceed a ver si se siente igual q el mio.
Bueeno q me desvio a lo q iba...

Le pregunte sobre la distribucion y me dijo q es de doble cadena... le pregunte cuando es el cambio y me dijo q nunca y bueno yo nunca tuve un coche con cadena asi q tengo ni idea..

De verdad puede durar tanto una cadena de distribucion???

Lo bueno q te ahorras una pasta en mantenimiento ya q solo tienes q cambiar la correa lineal y eso es mucho menos follon.. menos mano de obra y mas barato jajaj

Es correcto Angek una cadena no se substituye nunca, es para toda la vida útil del coche

pero eso es en todos los modelos de Rio tanto en gasolina como en diesel o el combustible da igual?

La verdad q no se q decirte Javier.. oye estas serca de donde yo vivo si en este invierno me da por ir a esquiar a granada hacemos una mini quedada xD jajaj

jajajaja ostia es verdad tio que eres de cadiz jajaja claro si subes a sierra nevada y quieres que quedemos me lo dices y hacemos un mini quedada como tu dices jejeje xD

pero eso es en todos los modelos de Rio tanto en gasolina como en diesel o el combustible da igual?

el motor de tu coche lleva correa.
ahora mismo en kia-hyundai los que llevan correa son el 1.5 CRDI (no el antiguo de tres cilindros que montaba el getz)
y el 1.6 crdi en todas sus versiones.
los demas llevan todos correa

el motor de tu coche lleva correa.
ahora mismo en kia-hyundai los que llevan correa son el 1.5 CRDI (no el antiguo de tres cilindros que montaba el getz)
y el 1.6 crdi en todas sus versiones.
los demas llevan todos correa

Ahora si que me he liado.
El mío lleva correa ó cadena, es el 100 cv de gasolina.

Según opel, para los coches con cadena, como mi ex-astra, lo unico que pone en el manual es revisión y posible tensado a los 500 000 km

Da igual el año de fabricacion ? tengo un 1.5 CRDI comprado nuevo en febrero de 2006...
En la ultima revision,me dijeron que me lo piense en cambiar la correa,pq esta cuarteada,y que esto valdria unos 300 euros.Yo pensé en la correa de distribucion,y ahora leyendo esto...ya no se que correa es...si alguien me puede sacar de dudas..THX

Da igual el año de fabricacion ? tengo un 1.5 CRDI comprado nuevo en febrero de 2006...
En la ultima revision,me dijeron que me lo piense en cambiar la correa,pq esta cuarteada,y que esto valdria unos 300 euros.Yo pensé en la correa de distribucion,y ahora leyendo esto...ya no se que correa es...si alguien me puede sacar de dudas..THX

Los 1.5 SI llevan correa

Haber en el libro de mantenimiento de mi RIO 1.5 CRDI en la zona que dice para sustituir la correa de distribucion no pone nada,no creo que sea fallo de imprenta ya me entendeis.Asi que tiene que llevar cadena.Luego lo escaneo y la posteo aqui.

Volver