Cabreo

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por H_O, 12 Jul 2011.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues antes al sacar el coche del garage le he dao en el maletero contra un cenicero de estos de columna y la averia ha sido guapa.
    Fui al taller de un colega y me dijo que fuera la semana que viene mejor, y luego fui a otro que tiene fama de trabajar barato y me ha dicho que mejor vaya primero por la casa porque si lo reparo por mi cuenta fuera de la casa pierdo la garantia, ES VERDADDD????????????????? No me quiero ni imaginar la broma...

    P.D.: Lo tengo a todo riesgo con franquicia, es cierto que si doi parte pierdes bonificacion?

    La verdad que no me apetece buscar por el foro si ya paso esto, el bajon es considerable asi que a ver si me sacais de dudas y no os molesto.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    si la casa no se entera y te lo reparan bien no tienes porque perder la garantia..es como si no hubieran sabido nunca nada
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    O sea que es verdad que si no lo llevo pierdo la garantia. Y que pasa que si me deja tirao el coche en la carretera en vez de llevarlo a un taller de confianza tendria que llevarlo a la casa a que me sablen.
     
  4. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    No vas a perder ninguna garantía porque te repinten el maletero! de todas formas si lo llevas al taller oficial te van a decir que pases un parte al seguro.. tienes 3 partes al año sin perder ninguna bonificación, pero depende que franquicia tengas te saldría mejor pagarlo tu, que te den presupuesto y luego junto con el taller toma una decisión.
     
  5. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Y de perder alguna garantía, que lo dudo muchísimo seria solo la de la pintura del coche, ni de motor ni nada de eso!
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues vaya como se vende el hombre este del taller de chapa...... Ire entonces a pedir presupuesto a la KIA y luego a peritarlo a ver.....
     
  7. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Es lo mejor! aunque te digo por experiencia que por pintar el portón del maletero mas de 150-200€ no te van a cobrar, y eso sera lo que tienes de franquicia no? pero bueno lo mejor es que te den presupuesto y luego tu toma la decisión que mejor te venga.. si es mucho mas dinero a pagar, que lo dudo, pues a tirar de seguro, sino lo mejor y mas rápido es que lo pagues tu, porque sino darás un parte que no te sirva para nada!
    Un saludo!
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Mi franquicia son de 180€, la verdad que me jode ir a la KIA y que me sablen por ello cuando la semana que viene no está el jefe en el taller del colega y me dijo que me iba hacer precio. Tengo que sopesar si arriesgarme a perder la garantia de la carroceria y no ir a la KIA a arreglarlo para que me salga mas barata la bromita....
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo lo lleve a un Taller q no era de kia por un golpe en la aleta y ni se nota... Asique yo lo haria con total confianza en el taller de tu amigo.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    No es porque se vaya a notar ya que confio en que se va esmerar mas, pero es que el del otro taller me dijo que en el concesionario podian hacerle no se que, es una palabra que no recuerdo ahora, y que asi sabian si se habia reparado el coche alguna vez la chapa.

    De todas formas si solo pierdo la garantia de la chapa ya le pueden dar pol saco.....

    Gracias chicos por la ayuda y consejos
     
  11. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    No vas a perder la garantía del coche porque te pinten el portón del maletero, es mas, la garantía de la pintura de KIA no vale para nada, porque se supone que esta garantía solo sirve en el caso de que se oxide la pintura del coche, y eso hoy en día, no suele pasar, y si pasa lo que se suele hacer, yo lo haría, es pasar parte al seguro y que en un buen taller pinten el coche entero y no solo la parte oxidada como harían en la KIA... mira mi consejo, si tu colega te hace precio, pues llevaselo a el, y no vas a tener ningún problema ni con seguros, ni con KIA ni con nada, y encima hasta es posible que utilice mejor pintura que en la propia KIA.
    Es mi opinión, yo que tu no me preocuparía nada por la garantía de la pintura de KIA.
    Un saludo!!
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    la kia lo envia a un taller de confianza que no tiene nada que ver con kia..lo llevan tambien la opel y etc..pero ya os digo que es un chapista normal y corriente..cuando traje la rejilla de ibherdesign para que me la pintaran del mismo color me enviaron a ese planchista
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Por arreglos de chapa no se pierde la garantía, lo digo por experiencia. En el magentis arregle una aleta de un golpe que tuve y no afecto nunca para nada. De hecho ellos mismos en una revisión oficial me preguntaron que si había tenido un golpe en esa zona y les dije que si y me lo decían porque exteriormente estaba perfecto pero por dentro no estaba reparado fino. Me lo dijeron para que lo supiese porque lo había llevado al taller de un amigo de toda la vida y aun así pues donde hay confíanza da asco como suele decirse. Por dentro se nota que esta reparado cuando me dijeron que eso tenía que haber quedado perfecto, como de fabrica. Luego he dado algún parte mas y nunca me han puesto ninguna pega. Saludos.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ah, y por cierto, el taller de mi amigo repara los citroen de un concesionario cercano, pero por ejemplo en daganzo tienen taller propio de chapa.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Compi!! No te comas la cabeza por eso por dioss!!!

    Mira, como Sito yo tengo el coche pintado entero en otro color y no ha sido pintado por la KIA, en el caso de que se me pare por algo, KIA no me va a cubrir? Pues claro que me cubrirá y sin rechistar.

    Te han dicho bien que perderás la garantía de la pintura, pero no te preocupes que eso no es nada. Si te sale más barato de 200€ pues arreglalo por tu cuenta, si sube más pues dale parte al seguro.

    Un saludo
     
  16. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Gracias gente por sacarme de dudas y guiarme jeje. Ayer entre el cabreo conmigo, el ver el coche asi, pensar en la pasta y luego que me lie la manta con la garantia.... En cuanto vaya a pedir presupuestos la semana que viene os cuento!

    PD.: RUB123 ya le metere caña al compi para que me lo reparen por dentro tambien jeje