Cable enchufable

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Periku, 20 Dic 2020.

  1. Periku

    Periku Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Hola a todos
    Gracias por recibirme.
    Me gustaria que me aconsejarais.
    Hace tres dias me han dado el Niro PHEV
    Y me gustaria saber que tipo de enchufable puedo comprar que vaya bien.
    Gracias
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    necesitas un cable tipo 2 para poder cargar en las estaciones de carga de centros comerciales
    el de Kia ni se te ocurra pedirlo, piden 370 euros por el, que se lo metan por el culo a ese precio
    te recomiendo uno de aliexpress que parece que esta saliendo bastante bueno y llega en 3 dias a España por los comentarios
    €89.63 28% de DESCUENTO|22kw 32A trifásico ev cable tipo 2a Tipo 2 EV cargador para vehículo eléctrico iec 62196 32a evse kit|Conectores y cables de batería| - AliExpress

    Leete los comentarios antes de comprarlo
    Para el Niro PHEV te sirve el cable de 16A 1 fase, nuestro coche no pasa de los 15A en carga, 3.4kW, por lo que no necesitas mas

    EDITO: ahora mismo no hay stock del de 16A y 1 fase en Rep. Checa, no te recomiendo que te lo pilles de China pq te tardara 1 mes y encima aduanas, hay otras tiendas pero el precio se dispara un poco mas
    Tambien hay tiendas españolas online o amazon que venden este cable, pero se disparan a 170 euros, casi el doble que en esta tienda, depende las prisas de esperarte o tenerlo ya
     
    Última edición: 20 Dic 2020
    A Pabloladen le gusta esto.
  3. Periku

    Periku Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Muchísimas gracias, Ahora lo miro
    un saludo
    Pedro
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Aprovecha, les acaba de entrar stock el de 16A y 1 fase en republica checa, les queda 5 cables!

    edito: el cable de 16A es suficiente, pero si quieres un cable mas robusto el de 32A 1Fase tb esta bien de precio, la ventaja es que se calentara menos al ser de mayor diametro, por contra es mas rigido y pesa mas y ocupa algo mas de espacio
     
  5. Periku

    Periku Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Lo he pedido esta mañana que había stock
    El de 16 A 1 fase me sale a 87€
    Gracias
     
    A dakota le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ya contaras que tal, por lo que he leido en los comentarios la calidad es bastante buena
     
  7. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Veis factible un cable tipo 1 - tipo 2 , para poder conectar nuestros Niros a un cargador tipo 1?

    No se cuantos sitios hay con cargador tipo 1 y sin tipo 2
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el tipo 1 esta obsoleto y en extincion, ahora mismo el standar es tipo 2 y el CCS para cargas rapidas, el tipo 1 en Europa esta casi extingido y el chademo tambien
     
    A Pabloladen le gusta esto.