Busco MANUAL DESPIECE

Tema en 'Kia Venga' iniciado por madmaxdios, 13 Jul 2010.

  1. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Hola buenas, me compre hace un mes un Kia Venga 1.6 con techo solar, del cual estoy enamorado. Ahora estoy viendo por mas i mas post que he visto que siendo que duerme en la calle, con la tapiceria de cuero, le tendria que poner un parasol, de lo cual estoy seguro que lo ponder 4 veces y lego me cansare, asi que estoy mirando ideas y he visto una muy buena, pero me gustaria integrarla en el salpicadero.
    Os paso el link de un Mercedes.

    Ver Tema - CORTINA ENRROLLABLE DELANTERA (SUSTITUYE ENGORROSO PARASOL) | Mercedes-Benz

    Lo que me gustaria es conseguir el manual de reparacion de mi modelo para saber como empezar a meter mano para desmontar salpicadero puertas etc. Que me imagino que habra en los talleres pero aun no he conseguido encontrar dado que el modelo es mu nuevo.

    Un saludo mu grande gente
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    joer, como se lo curra el del Mercedes, pero la verdad que lo veo un poco chapuza, aparte en un coche nuevo, eso de tocar el salpicadero, no me gusta mucho que luego salen grillos.

    De todas formas, en poner un parasol no se tarda mucho, es un peñazo, pero en cuanto le pilles el truco no te costará nada.

    Sobre el manual, pues no tengo ni idea, lo siento.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    De todas formas hay parasoles con ventosas, casi como el mercedes...
     
  4. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Sipe pero lo que quiero hacer es intentar en las laterales meter un stor dentro de la puerta, y en la de delante lo que se pueda. Un saludo
     
  5. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Cuando dices grillos a que te refieres? que me empezara a crujir el salpicadero a lo basto? La verda es que en el de dalante la idea del mercedes me parece apropiada, pero en los laterales si que meteria unas enrrollables, tanto en las posteriores como en las delanteras, que le quitan muchisimo calor al interior del vehiculo.
    Un saludo
     
  6. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    +1
     
  7. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    A grillos me refiero a pequeños ruidos que pueden aparecer.

    Lo de integrarlo en las puertas, recuerdo que ciertos coches si que tenían esa opción (por ejemplo la Zafira), pero claro, venían preparados para ello.

    Quizás para la luna delantera un invento como el del mercedes que sea de quita y pon (y no tengas que tocar el salpicadero) pueda valer. Y en la parte de atrás pues yo tintaría las lunas.

    También debes tener en cuenta que si le metes mano y los del taller lo descubren, luego si tienes algún problema con la pieza que has tocado, lo mismo los del taller se desentienden, no se si me explico.

    Que no es que te quiera quitar la idea, ni mucho menos, para eso es tu coche, pero yo te comento los problemillas que puedes tener (ojalá nunca tengas ninguno), vamos que lo hago con ánimos de ayudar.
     
  8. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    El laguna de mi cuñao lo llevaba integrado en las laterales traseras para los crios, y la verda que estaba mu mu bien.

    El delantero no creo que lo toque y que haga un apaño como el de mercedes, pero los laterales si que me arriesgare. Y si surge algo mal que dios no lo quiera ( por ello busco los manuales) seria compresible que corriera de mi bolsillo.

    Muchisisimas asias por toa la info, aunque sigo sin conseguir los manuales de reparacion. si los encuentro ya los colgare o sus pondre la pagina para el pro, que nunka vienen mal.

    Un saludo
     
  9. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Asi es a groso modo como lo quiero dejar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que he recuadrado en rojo es lo que quiero conseguir un saludo.
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso de casi cualquier altea o altea XL viene y el Exeo viene la trasera motorizada vamos con un boton se sube y se baja sola
     
  11. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Wenas 20vvt, Kia no proporciona aun estos accesorios, sino ya los habria puesto al comprarlo, ahora es lo que estoy intentando conseguir, pero por mas que miro y pregunto,todo el mundo me dice que si empiezo a desmontar puertas me saldran grillos :S, asi que no se que hare.

    Un saludo
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pregunta en autohispania: www.AutoHispania.com KIA tienen para casi todos los modelos de KIA... y son a medida.
    PD: Me asalta una duda: ¿por qué no tintas los cristales en vez de poner cortinilla?
     
  13. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Muchas asias por la info, pero he visto que son fijas entonces no me valen, ademas que aun no han sacado del modelo Venga xD, es lo que tiene comprarte un modelo nuevo, nunca hay de nada.

    Quiero tapar el sol de la parte delantera del vehiculo ( luna delantera, piloto y copiloto) porque he estado comprobando estos dias que todos los plasticos y cueros del salpicadero se ponen como yo al ver a Lucia la piedra.. AL ROJO VIVO, y me da mucho miedo que se hagan ampollas y que el cuero se deteriore, y dado que no tengo idea de cogerme garaje creo que sera una buena idea.

    Un saludo y muchas asias por la info.

    pd: soy un vago para ponerle todos los dias un parasol, se que no lo hare nunca.
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pero te esta diciendo de tintar los cristales traseros para que no te entre Calor por ello s y asi no tengas que hacer esa media chapucilla con los parasoles que a mi parecer te va a tapar mas el tintao que las cortinillas
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  16. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Hola rokos, como bien he dicho, quiero tapar el sol de la parte delantera, no de la trasera. Un saludo
     
  17. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    Muchas gasias de antemano, me lo estoy descargando ahora que solo tengo cuenta de megaup.
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ahhh vale , no entendi entonces.. Sorry
     
  19. madmaxdios

    madmaxdios Forero Activo

    Ubicación:
    Zárágózá
    Vehículo/s:
    KIA Venga 1.6 CRDI
    TE AMO!!!!!!!!! Quiero un hijo tuyo, jeje fuera de bromas, muchas gracias, ste finde no porque tengo mi cumpleaños etc... pero al siguiente desmonto y mido el habitaculo que me queda para meterle algo. Muchas gracias

     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Haz alguna fotillo si te acuerdas!!