Pues están chulas, me gustan los radios más gruesos pero eso ya es cosa mía.
El buje es el agujero central de la llanta, es usa para centrar la llanta para que se sostenga y poder atornillar, se supone que también soporta parte del peso, la medida del buje de nuestro coche es de 67, la mayoría de las llantas de otras marcas tienen un buje (agujero central) más grande, para ser compatible con otros coches poniendo un anillo centrador para reducir el diametro, mis llantas tienen un buje de 75 creo recordar, con el anillo que le puse para centrarlas reduje el diametro a los 67,1 del coche.
Luego el tema de la tornillería, cada coche tiene un tipo de fijación distinto, cambian el número de tornillos, distancia entre agujeros y tipo de tornillería, hay diferentes estandares, los coches del grupo volkswagen, llevan el mismo tipo de fijación, puedes ponerle las llantas de un Seat leon a un golf directamente, y sin problemas. En el grupo Kia Hyundai y otras marcas asiáticas lo mismo, (hay escepciones, los Rio llevan 4 tornillos en lugar de 5 como nuestro ceed), por lo que puedes mirar llantas del i30 también, que a efectos prácticos son "prácticamente oiginales".
El tipo de tornillería afecta más bien poco a la hora de escoger llanta...
Otra cosa a tener en cuenta es el ET de la llanta, que es lo que sobresale la llanta de la carrocería, el fabricante homologa unas medidas concretas, si te pasas o te quedas corto, puede ser que la rueda toque por dentro, o sobresalga de la carrocería, también puede ocurrir que los radios hagan tope con la pinza de freno..., pero no te asustes, lo suyo es que si son originales no tendrás que mirar nada de eso, y si ves algún modelo que te guste que no sea original de la marca, lo suyo es que te las pongan en un taller especializado, y que sean ellos los que se preocupen.
Luego si cambiases rueda por que cambias de diametro de llanta, pues hay algunos factores más a tener en cuenta, pero no hay tantos como para preocuparse.
Otra cosa... si pones llanta de 16 mejorarás bastante la respuesta y el confort, con llanta de 18 lo contrario pero en menor medida ( yo tengo 18 por una cuestión estética...)
Lo de plastidip es una pintura vinílica muy práctica (hay mil marcas más, pero esta es la más conocida) para pintar cualquier cosa fácilmente, y se puede retirar igual de fácil, se usa mucho para pintar llantas de forma sencilla, económica y reversible, no hay ni que desmontar llanta si uno no quiere, muchos la usan para pintar otros elementos de la carrocería como carcacas de los retrovisores, emblemas o parrillas...
Llantas originales son siempre una gran opción para no complicarse