Brico luz de maletero adicional. Muy fácil, en 5 minutos y sin perder la garantía.

Seat600

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia sportage PHEV luxury
Buenos días,

¿Hartos de que los maleteros de nuestros Sportage tengan menos luces que Belén Esteban en un examen de Termodinámica?
¿Tienes más miedo que Kiko Rivera en Pasapalabra a modificar la instalación eléctrica y perder la garantía del coche?
¿Tienes menos idea de electricidad que Paz Padilla cambiando una bombilla?

Si las respuestas a alguna de ls anteriores es SI, entonces éste es tu brico.

RESUMEN
El brico consiste en añadir una luz adicional alimentada por una batería interna y con sensor de movimiento. Cuando abrimos el maletero, se enciende sola. La luz se sujeta magneticamente y la podemos usar como lámpara portátil. Se carga por USB y dura unos 2 meses la carga.

MATERIALES
Luz de armario de 20 cm con sensor de luz y carcasa de aluminio en Amazon.
Con regulación de intensidad de luz, sensor de movimiento y batería de 1Ah. Yo compré 2 para montar en otro coche.
Se une magnéticamente, por lo que se puede quitar para cargar o usar como lámpara de mano.
17€ las 2 luces.

Enlace de Amazon -> Amazon.es
upload_2023-11-28_11-43-20.png
La luz viene con 2 placas metálicas adhesivas, que pegamos dentro del maletero, he elegido la zona del lateral derecho, en una zona plana y hacia abajo para que alumbre y no deslumbre. Limpiamos con alcohol para mejorar la adherencia.

upload_2023-11-28_11-44-43.png

upload_2023-11-28_11-46-16.png

Pongo la luz y listo.
upload_2023-11-28_11-47-2.png

Y el antes y después.....
upload_2023-11-28_11-47-48.png

upload_2023-11-28_11-48-18.png

Fácil, sencillo y barato.

Saludos.

Hola
No esta mal, pero el enlace al que haces referencia no coincide con el precio que dices

Un saludo

Gracias por compartir tu experiencia, pero... ¿Te has asegurado de que no se encienda cuando algo de tu maletero (el parasol, por ejemplo) se esté moviendo por la propia circulación? Lo mismo la llevas siempre encendida y te pasas más tiempo cargando que alumbrando... Para el maletero, creo que sería mejor solución la típica luz que se enciende al separarla de una chapita imantada (o sea, al abrir el portón o desplazar la cortinilla/bandeja).

Buenos días,

no puedo comprobar si las bolsas de Mecadona, al moverse dentro del maletero, encienden la luz. En principio no, porque el sensor es de variación infrarrojos y las bolsas del mercadona emiten los mismo infrarrojos que el tapizado del maletero, excepto la bolsa con los congelados :-), sin variación no hay detección.

Lo veremos con la propia duración de la batería, si dura más de 1 mes es que va bien.

Saludos.

Buenos días,

no puedo comprobar si las bolsas de Mecadona, al moverse dentro del maletero, encienden la luz. En principio no, porque el sensor es de variación infrarrojos y las bolsas del mercadona emiten los mismo infrarrojos que el tapizado del maletero, excepto la bolsa con los congelados :), sin variación no hay detección.

Lo veremos con la propia duración de la batería, si dura más de 1 mes es que va bien.

Saludos.

Finalmente comprobaste si se enciente con el movimiento de maletas u objetos en el interior?
Gracias!

Última edición:
Hola.
Yo coloque uno y lleva mas de dos meses sin cargar funcionando todavia.
Ademas, si por ejemplo quieres mirar bajo el hueco que hay bajo la tapa del maletero quitas la luz y te sirve de linterna. Perfecto.

Buenas tardes, pues no se enciende con el movimiento de objetos, sólo detecta personas (el sensor es de infrarrojos), así que va genial.

Además la bateria dura batante, lo he cargado después de 2 meses. Muy recomendable, además sirve de linterna portátil :)

Saludos.

Hola.
Yo coloque uno y lleva mas de dos meses sin cargar funcionando todavia.
Ademas, si por ejemplo quieres mirar bajo el hueco que hay bajo la tapa del maletero quitas la luz y te sirve de linterna. Perfecto.

Buenas tardes, pues no se enciende con el movimiento de objetos, sólo detecta personas (el sensor es de infrarrojos), así que va genial.

Además la bateria dura batante, lo he cargado después de 2 meses. Muy recomendable, además sirve de linterna portátil :)

Saludos.

Genial! pues me animo entonces a ponerlo.
Muchas gracias :D

Volver