Brico: luz ambiente interior

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Granadino, 18 Oct 2018.

  1. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Hola compañer@s, tengo pensado hacer un pequeño bricolaje al optima, se trata de poner unas tiras led en las cartoneras de las puertas... como tan de moda está en otros vehículos o incluso el optima 2019 ya las incorpora. Quizás algun@ del grupo ya lo ha hecho y si es así me gustaría que me diera algún consejo en instalación, material, o cualquier detalle. Voy a intentar subir unas fotos de donde quiero instalarlas y las tiras led que creo que van bien para el Brico...
    Un abrazo

    Screenshot_20181018-220327_Gallery.jpg

    Screenshot_20181018-215935_AliExpress.jpg
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2018
  2. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Buenas! Vecino, yo creo que no es lo suyo. A ver, tenemos un E320 en la familia y las trae y quedan bien, pero es porque en los propios plasticos trae un rebaje y quedan ocultas, por tanto ves la iluminacion pero no la tira...pero bueno, gustos-colores y si al final no te molan las quitas y en paz . Yo te lo digo por no toquetear plasticos y demas que luego vienen los grillos
     
  3. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    En el foro de la Kia Sportage MK4 he visto algunos compis que le han puesto las tiras, en esta página tienen varios vídeos de como quedan (por si te sirve de ayuda) Que le puedo tunear a mi Nuevo sportage?
     
  4. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    La verdad es que queda muy guapo, siempre y cuando sea posible ponerlo de tal manera que parezca de serie y no un postizo.

    Espero brico en el optima
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  5. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Gracias Jesúsbarrera y tonito69 por vuestros comentarios...
    Iré probando que led queda mejor.. aunque también está la posibilidad de aumentar la la que tiene en el porta objetos de las puertas... y comí dice Cutler, que no parezca un postizo
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    En mi emotion de 2016 solo tiene luz en la puerta del conductor y es muy tenue... pero creo qur seria el mejor sitio por discreccion y el ambiente que daria tener esa zona iluminada un poco mas fuerte.
     
  7. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    En el mío gt line si vienen en las dos puertas, y es buen sitio a mitad de puerta...
     
  8. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    qué modelo tienes??
     
  9. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Buenas...
    Tengo el optima gt line.:thumbsup:
     
  10. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    Emmm ya... pero según estoy viendo para comprar, eso no viene en los optima hasta el próximo modelo, que es el que ansiosamente ando esperando. Por lo que no acabo de comprender que tu coche lo tenga
     
  11. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    El mío no tiene la tiras led de ambiente...
    La que tiene es debajo del posabrazos..
     
  12. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
  13. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    Olé, muchas gracias, no me han enseñado esa luz en el concesionario... aunque tengo que decir que tenían el coche sin batería...
     
  14. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    jajajaja he visto la foto y he ido a mirar al garaje y efectivamente, mi GTLine lo tiene... pero ilumina tan tenuemente que montado apenas se aprecia jajajaj
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  15. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Jaja. Yo tampoco me sí cuenta de ellas hasta que lo comentaron también en un foro... Si se aumenta la potencia de luz y en ese color.estaria genial... pero como?
     
    A Gengiskhan y CoVe les gusta esto.
  16. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    jajaja si la llebamos pero vamos ni se ve yo estado mirando para desmontarla y cambiar por tira led blanca y por miedo no e dado con ello creo que hay que desmontar el panel
     
  17. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Hay que estar en un sitio totalmente oscuro y hacer un esfuerzo visual para verla, si sno se puede aumentar la luz ni siquiera se ve, y ademas no sirve ni como adorno.:poop::poop:
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  18. jjj

    jjj Nuevo Forero

    Buenas gente. He estado mirando y me gustaria animarme a poner las tiras en la zonas de las puertas y en el salpicadero. Alguien que halla puesto lo mismo en un kia carens IV? Es que no se si sera muy dificil el tema de conseguir conectar los cables y eso. Si alguien es tan amable y me puede ayudar? Un saludo y mil gracias de antemano.
     
  19. SARKOV

    SARKOV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima Gt line
    Yo vi un link en aliexpress sobre unas tiras de fibra al que se le inyecta la luz del color deseado, con lo que se puede poner perfectamente en casi cualquier sitio y pasa desapercibida hasta que se enciende.
    A ver si encuentro el enlace y os lo pongo.
     
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Rectifico. Viene en las dos puertas pero es muy muy tenue.