[BRICO] Desmontaje miniguantera, cenicero, usb, mechero

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por adriceed16, 25 May 2012.

  1. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    Buenas a todos pues este fin de semana me he puesto a investigar sobre como sacar el cenicero y la miniguantera para tener acceso al usb, mechero y poder hacer mas bricos. Espero que este brico le sirva a la gente que tenga este modelo y alguna vez tenga que hacer algo:

    EMPEZAMOS!

    -MATERIALES
    Destornilador plano y estrella de varios tamaños
    Un trapo o algo para no arañar los plasticos al apalancar

    -TIEMPO DESMONTAJE
    Aprox. 15 min tomandolo con paciencia
    1.Primero apalancaremos en los sitios mas o menos indicados con las flechas(esta a paint y rapidamente jajaja) para soltar las pestañas con las que se sujeta y tiraremos una vez sueltas todas para arriba y hacia atras para sacarlo de la parte de arriba.
    http://i47.***********/flxz0o.jpg

    2.Quitaremos los dos torinillos de abajo y ya tendremos totalemte la pieza suelta. Tbn para trabajar con mas facilidad teneis que quitar la funda que cubre la palanca, se quita tirando de ella ya que va con grapas y una vez quitado girando sale por el hueco o si os es mas facil se quitan los tornillos de la base del cambio y sale solo.
    http://i46.***********/auawhv.jpg

    3.ahora para quitar la miniguantera y el venicero apalancamos donde indica las flechas sin hacer casi presion y saldra solo ya que tenemos toda la parte de abajo suelta junto con el mechero, usb y la toma de corriente. Cuando saques eso atrás lleva una clema blanca que da corriente a la luz del cenicero, con levantar la pestañita y tirar ya sale.
    http://i46.***********/141idxu.jpg

    Hasta aquí es todo el proceso que hay que realizar para desmontar toda esta parafernalia jajaj que se tarda mas en poner aki que en hacerlo :D si necesitais algo me lo preguntais!

    Ya que estaba con todo eso desmontado me lie e hice un pequeño cambio y ya de paso explico un par de cosas mas.

    CAMBIO DE LUZ DEL CENICERO
    Para cambiar la luz del cenicero deberemos quitar los 6 u 8 tornillos que tapan las guias y el interruptor del cenicero(4 tornillos van sujetando la tapa que tapa los carriles y el cable que va a la bombilla y otros 4 tornillos enganchan con la miniguantera y el embellecedor)

    1.una vez quitada la tapa y tener en nuestra mano el cenicero cogeremos y soltamos los cables de sus sujeciones, una vez suelta tiramos de todo el casquillo hacia atras(flecha amarilla) y ya tendremos fuera el casquillo.
    http://i47.***********/33d8v90.jpg

    2.para sacar la bombilla del casquillo tenemos que girarlo 90 grados pasando por encima de las pestañitas que tiene(estan duritas asique ayudaros de un destornillador para empujar).
    http://i45.***********/33lefcw.jpg

    3.Una vez sacada la bombilla lleva una fundita y lo que hice fue kitar la bombilla del mechero(sale girando) ya que esta tiene la funda roja para que se vea iluminado el contorno rojo y las hice el cambio.
    http://i49.***********/2h7e1dx.jpg
    http://i47.***********/2zs0575.jpg
    http://i50.***********/14wxaq.jpg
    http://i46.***********/2u8dq36.jpg

    Una vez puesto todo como queremos para montarlo es todos los pasos al reves y esta vez mas facil ya que solo tendreis que hacer presion para que encagen y se queden en su sitio. Espero que hos haya servido este brico, en breves tendreis otro con algo parecido...sorpresa!
     
    A santimigar le gusta esto.
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  3. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    Gracias por borrar el otro esque tube un problema con la conexion de internet y crei que no se habia subido ;)
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buen brico, muy util!!! muchas gracias!
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Lo mismo digo, buen brico, detallado y bien explicado. Me lo guardo por si alguna vez me hace falta desmontar esa zona.
     
  6. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Esta genial explicado, y me viene to bien para hacer una cosa que tengo pensada... :p
    Por cierto has cambiado la bombilla por una roja no? que detalles podrias dar sobre esa bombillita? en plan wats, modelo y todo eso
     
  7. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    Gracias Diens, no la bombilla no la cambie simplemente cambie la funda de la bombilla ya que la que viene en el cenicero es blanca y la que recubre la bombilla de la luz que ilumina el mechero es roja, simpleme cambien una funda por otra y ya cambia totalmente ;)
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    vamos que ahora mismo tienes el mechero con luz blanca y el cenicero con luz roja?

    PD: muy buen brico.
     
  9. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Aaaa vale pensé que todo era una sola bombilla jaja
    Bueno pues yo me he cargado el cenicero y he fabricado una plaquita con pulsadores que iré conectando varios leds y etc... De momento solo he usado un interruptor y tal pero ya lo tengo todo hecho asique a ver si le hago fotos y las subo aqui!
     
  10. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    si rokos ahora mismo llevo las luces como dices pero en breves voy a liar algo gordo que ya vereis! que esa zona necesita algo de luz!
    Diens subete unas fotos para ver que has montado!
     
  11. vinfer

    vinfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2.0
    me ha ido bien el tutorial para quitar toda esa consola entre asientos y poder tensar el freno de mano.
     
  12. SergioRC

    SergioRC Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid. Zona Norte
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Se que no es el hilo para hablar de ello, pero me ha interesado muchísimo lo que has dicho vinfer!

    Como has tensado el freno de mano? porque yo lo tengo que subir hasta arriba del todo y si haces fuerza empujando al coche.. se mueve!!!

    Help meeeee! jaja
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En el apoyabrazos, cuando lo levantas hay un hueco, y en el fondo una alfombrilla, quitala y veras una tuerca del 8 o del 10, desde ahi se tensa.

    Saludos.
     
  14. vinfer

    vinfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2.0
    Como dice el compi levantando el apoyabrazos central hay una tapa al fondo que al sacarla se puede ver al fondo el cable del freno de mano y el tensor con una tuerca de 8 para apretar y tensarlo.

    El problema es que a través de ese hueco es muy complicado apretarlo, por lo que al final se tuvo que desmontar la consola entera central.
     
  15. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    En mi Ceed SW CRDI 2.0 del 2009 la consola es un poco diferente, pero muy parecida a esa. Se saca tirando un poco hacia arriba. No tiene tornillos, solo grapas de plastico con unas fundas metálicas. Me ha ayudado mucho ver el conector posterior del mechero y el usb, pues en mi bicho todo va unido a la consola y no es "despiezable". Tampoco el acceso al mechero me parecía sencillo, veré si tus explicaciones se adaptan al mío. En realidad me interesa acceder a la consola central y al cableado de la toma de 12v. Mi brico consistirá en poner un voltímetro digital conectado al cable de la toma de 12v y embutido en una zona "visible" de la consola, y colocar una toma adicional de 12v en la parte posterior de la consola central que llega a los asientos traseros. Necesitaré tiempo para hecrlo, para el verano, si el coche aguanta, claro.
     
  16. Onavon

    Onavon Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gt Line
    no tendre suerte que en el ceed mk2, sea igual verdad?
     
  17. Leo Her

    Leo Her Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Sporty Wagon
    Se me abre solo el Cenicero y no atino a desmontarlo.... no veo las fotos de este post... pq??... Salu2.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque las fotos las subieron hace 8 años a un hosting externo al foro ...
     
  19. Leo Her

    Leo Her Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Sporty Wagon
    Ok, grass... alguna forma de ver el post antiguo o que refresquen este para seguirlo??... Grass...
     
  20. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Es muy sencillo, solo hay que tirar de los laterales que unen con el salpicadero al igual que la consola que esta en el centro del salpicadero, la pieza 84755A que esta abajo del todo en un recuadro de puntos, asi tiene que salir, lo que no recuerdo si para el cenicero habia que quitarle tornillos despues que saques esa pieza. Despues cuando lo tengas fueras veras que le ocurre, pero podria ser que fuera el muelle que se ha partido.
    [​IMG]