(Brico) Cómo cambiar las luces de la matrícula a nuestro Rio 2017 MK4 por unas LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Naiki, 24 Feb 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech

    Hola a tod@s, en este bricotuto enseñaremos cómo cambiar las luces de la matrícula de nuestro Rio 2017 (MK4) por unas LED. Informaremos de cómo quitar el plafón de una forma segura y directa, y también de precios de las bombillas.

    - Primero de todo, necesitaremos un destornillador plano pequeño.

    - Para poder sacar el plafón completo, presionaremos la pestaña y luego tiraremos hacia abajo como se indica en la imagen:

    [​IMG]

    - Una vez sacado el plafón, debemos sujetar una parte y girar la otra en sentido contrario a las agujas del reloj, mirad la imagen:

    [​IMG]

    - En el momento que giremos, accederemos a la bombilla, simplemente hay que tirar hacia nosotros y sale fácil.

    - El plafón de lado izquierdo sale exactamente igual.

    - Hay dos bombillas (una para cada lado) tipo W5W T10. Las que hemos utilizado son un pack de dos bombillas LED de Philips a un precio de 16,16€: https://www.amazon.es/gp/product/B00OYT11RE, es posible que algún día lo pongan en oferta flash y bajen un poco de precio.

    Ésas son de 4000k, no son blancas del todo, pero tampoco son amarillas, cambia la tonalidad respecto a las de serie, no dan el cante, pero bueno, como todo en esta vida es cuestión de gustos, también podemos elegir éstas a Philips de 6000k a 18,99€: https://www.amazon.es/gp/product/B0743CWC5P

    Os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os ayude.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    Mikelinn, German_kia, Golf_1990 y 2 otros les gusta esto.
  2. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Esas luces reflejan en el suelo? He visto algunas luces que dan un cante que no veas.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las de 4000k, algo reflejan, pero nada fuera de lo normal, por eso preferí comprar de 4000k que no de 6000k, porque de 6000k son muy cantosas para la matrícula, ahí sólo quiero el efecto que tiene, el consumir mucho menos, 4 veces menos.
     
    A lokitroki le gusta esto.
  4. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Guay! Pues iré mirando durante la semana. Gracias
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero para que den más luz o no, no depende de los kelvin, sino de los lumens, creo que ésas de 4000k son de 200 lumens, lo leí por algún lado, pero ahora mismo no sé dónde.
     
  6. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Ahm!! Está bien saberlo. Gracias
     
  7. Sazapd

    Sazapd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Para cuando un tutorial de cómo cambiar las bombillas de corto para quitar las de muz naranja y poner luz blanca?
    Se que ya lo has hecho y explicado, pero el tutorial con fotos se ve mejor para poder hacerlo, sobre todo yo que no tengo ni idea de estas cosas jeje
     
    A Juanphila le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ese le haré con más calma, me refiero a cuando tenga algo más de tiempo y ganas de desmontarlas, no es difícil, pero me da más pereza ésas xD
     
  9. Sazapd

    Sazapd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Jajajaj vale, muchas gracias!
     
  10. Lemo

    Lemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIa Sportage 1.6 GDI CONCEPT 2017
    Puff!!!, pues yo me pillé estas, que las recomendaron por algún foro:

    No Error Para Kia Sportage 2016 2017 KX5 de LED Blanco Luz de la Matrícula de La Lámpara con 1206 8SMD 12 V luz Trasera de abastecimiento en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Tienen 500 Lm!!, serán muy cantosas?? Ya me hicisteis dudar..jaja
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que sí, pero bueno, no te fíes de las chinas, igual son 500 lumens entre las dos, es decir, 250 cada una.
     
    A Lemo le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Añadidas al post principal unas fotos de cómo queda de noche.
     
  13. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Una pregunta Naiki: ¿Esas bombillas que has puesto son compatibles con el Sportage MK4?. He mirado que llevo el mismo interfaz (W5W) pero no se si serán de la misma medida...
    Un saludo.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No te sé decir con seguridad, éstas son W5W T10, en mi manual pone W5W, creo que en la bombilla pone el tipo, por eso compré las T10, seguro que algún usuario de Sportage te responde rápido.
     
  15. surena211

    surena211 Nuevo Forero

    No dan fallo en el cuadro de "bomiblla fundia" ? ni errores de parpadeo? es que esas philips no especifica en ningun sitio que sean canbus....entonces no se que tal iran porque encima no es que sean baratas para probar y si no sirven se dejan por casa.....
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A día de hoy sigo con ellas y si problemas de parpadeos ni nada. Nuestro coche (KIA Rio 2017, que no Ceed 2018) no da fallo de luz fundida, ya lo probé yo no avisa de ello, salvo los intermitentes, que si uno se funde van deprisa.

    Y sí, son muy caras, yo tuve suerte y las pillé de oferta a 10€.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  17. surena211

    surena211 Nuevo Forero

    ok muchas gracias!!
     
  18. Francisco Puche

    Francisco Puche Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio 2016
    ¿En el Río 2016 también vale este tutorial verdad? El tipo de bombillas me aseguraré viendo el manual.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé cómo es el de 2016, pero no creo que difiera mucho.
     
  20. Francisco Puche

    Francisco Puche Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio 2016
    En el mk4 pone W5W LL , en cambio en el mk3 pone W5W, la instalación si será la misma, muchas gracias por el tutorial ☺