[BRICO] Cámara de marcha atrás y monitor

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por zapataf, 6 May 2019.

  1. zapataf

    zapataf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED x-tech 1.6 y PICANTO 1.0 66-ECO-DYNAMI
    Soy nuevo por este foro, este brico lo hice en febrero por lo que no tengo muchas fotos. Aun así, yo creo que explicando como lo hice os podéis hacer una idea. Cabe decir que como no quería perder la garantía no puenteé el cable de marcha atrás y esta todo conectado al mechero del coche. Puentear el cable de la marcha atrás es un poco faenoso ya que va en el paragolpes, lo más cómodo es quitar la rueda ( que no me apetecía) para poder quitar la tapa de la luz. ( Sólo espero que nunca se funda esa bombilla por que es un coñazo quitarlo).
    Paso los enlaces de compra de lo que utilice que es interesante:

    Un adaptador de mechero que tiene un botón para apagar o encender todo el conjunto. Como el mechero se apaga con el contacto no hay problemas por que no se queda encendido solo.
    Precio 0.97

    € 1.46 10% de DESCUENTO|Levert Dropship CLS Mecheros 12 V 24 V macho encendedor enchufe conector encendido apagado interruptor 1.5 m sz0227 5 inferior en Mecheros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Cámara de marcha atrás, es importante el modelo. Para mi Pikachu del 2017 vale este. Yo lo cogí por que no tenia claro si iba a poder hacer agujeros o puentear el cable de la luz de marcha atrás. Ademas en la zona de fusibles ni me quería meter. Hay distintos tipos de cámaras (HD, que se giran, las luces con leds,etc) , yo como no sabia si iba a valer cogí la más barata. Importante el cable de video de unos 5 metros que tiene un positivo rojo. Más adelante lo vemos Pone que es para el Hyundai I30, pero es igual de valido para el Picanto.
    Precio 9.28.

    € 9.28 12% de DESCUENTO|Más visión de noche de color de reversa coche vista trasera cámara de aparcamiento vista trasera Monitor para HYUNDAI I30 solaris y para KIA SOUL en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    aa.jpg

    Tercero y último la pantalla. Cogí esta por el precio y por que quería un tamaño pequeño al no saber donde iba a ponerla.
    Precio 14,14

    € 13.09 22% de DESCUENTO|5 "TFT pantalla LCD en color de coche Monitor HD800 * 480 coche marcha atrás aparcamiento de cámara retrovisora Monitor VCD DVD VCR en Monitores de coches de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Hasta aquí suma la friolera de 14.14 + 9.28 + 0.97= 24.39

    NO ES NECESARIO: Como no sabia si iba a conectar también compre esto aunque luego no llegue a usarlo, solo es necesario si quieres puentear la luz de marcha atrás, ademas hay que darle corriente a la pantalla

    € 7.35 11% de DESCUENTO|AMPrime 2,4G inalámbrico módulo transmisor y receptor de reversa coche vista trasera Monitor cámara de aparcamiento vehículo de asistencia Cam en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Esquema:

    video y camara.jpg

    PASO A PASO:

    Quitar el portalamparas de las pestañas laterales haciendo presión. Girar la bombilla y ponerlo en la que tiene cámara.Solo hay una posición, fijarse bien en los rebajes que tiene el agujero.

    IMG_20190506_170835.jpg

    Hay que quitar el plástico del maletero que está pegado al paragolpes. Tiene 3 grapas de plástico que se sacan haciendo presión hacia fuera con dos destornilladores.

    1.jpg


    IMG_20190506_170723.jpg

    En la izquierda se ve en el chasis un agujero rectangular con los bordes redondos. Si se ilumina se ve una rejilla negra de plástico que comunica con el paragolpes.Será por ahí por donde hay que pasar el cable de video. Se conecta el conector amarillo en la cámara y el positivo del cable de video en el conector de la cámara. El negativo se puede aislar o poner a masa. NO TENGO FOTO.
    Se coloca el portalamparas con cámara
    IMG_20190506_170818.jpg
    Encaja perfectamente.
    ahora hay que pasar el cable por debajo de todos los plásticos hasta la guantera.

    Para ello primero se pega el cable al chasis y coloca el embellecedor del maletero. Se quita la tela del fondo y los tonillos del embellecedor lateral para pasar el cable por dentro.

    IMG_20190506_170745.jpg

    Es necesario echar hacia adelante el asiento y el respaldo para pasar por debajo de la bisagra el cable y seguir por las molduras

    IMG_20190506_170852.jpg








    sigue en el post de abajo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 May 2019
  2. zapataf

    zapataf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED x-tech 1.6 y PICANTO 1.0 66-ECO-DYNAMI
    Se sigue por la moldura hasta la guantera, no hace falta quitarla. Con hacer palanca con un destornillador para meter el cable vale.

    IMG_20190506_170917.jpg

    En la guantera tiene unos plásticos que hacen de bisagra. Se gira y quitan para quitar la guantera. Hay que bajarla del todo y sacarla tirando hacia abajo.

    IMG_20190506_171013.jpg

    En la zona del mechero se quita la tapa del mechero que está a la izquierda para pasar los cables.
    Se conecta el cable amarillo de video a la pantalla. Se conecta el positivo del conector del mechero tanto a la pantalla como al positivo del cable de video. Se pega la base de la pantalla con la cinta de doble cara que trae. Con cinta se tapa un poco el agujero del cable para que no se vea tanto.

    IMG_20190506_171033.jpg

    Así se vería operativo, para apagarlo solo habría que pulsar el botón rojo

    IMG_20190506_171147.jpg
     
    Última edición: 6 May 2019
    A Jasvi y Funci les gusta esto.