Botones del volante Kia Cee´d Euro 2016

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Jaro, 16 Jun 2021.

  1. 758954

    758954 Forero Activo

    Si tiras para abajo por ahí está. Saludos
    Restaurar Pomo Ceed
     
  2. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Muy buen trabajo , felicitaciones
     
  3. alexnanoka

    alexnanoka Nuevo Forero

    Donde los estáis comprando? En aliexpress son carisimos
     
  4. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
  5. efbege

    efbege Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi 2012
    Hola.
    Me sorprende que nadie tenga problemas con la distribución de los botones de repuesto. Porque los míos son exactamente como los de la foto que subió Jaro aquí.

    Sin embargo, todos los enlaces aquí hechos a aliexpress, y también buscando yo mismo, no encuentro los mandos como en la foto. Los del lado izquierdo son muy similares, solo cambia algo la nomenclatura, sin embargo, en los del lado derecho, del temporizador, siempre son distintos, al tener solo un botón (en vez de 2) y dos palancas. Estoy buscando mal, se me escapa algo, o realmente todos tenéis el lado del temporizador con solo un botón ancho arriba???

    La versión que yo necesito solo la encuentro en algún desguace, pero nunca para comprar solo botones. Y, claro está, no me interesa comprar un volante entero, sobre todo cuando me temo que en mi caso no será solo un problema estético, sino que también me tocará cambiar el carrete del airbag pues también me falla la funcionalidad.
    Gracias por vuestros comentarios
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, la distribución de los botones en mi coche y supongo que en todos los vendidos en España , es la misma que en la foto que pones en el link.
    Creo que va a ser muy difícil que encuentres los botones de subir y bajar volumen , etc.... sueltos para poderlos cambiar. En un desguace , como comentas te van a vender un volante entero y con el riesgo de que le pueda pasar de nuevo lo mismo a los botones, ya que no serán nuevos.
    La opción que te quedaría en comprar alguno de los mandos en aliexpress, y desmontarlo para extraer los botones y sustituirlos en el de tu coche...

    A ver que podemos encontrar y te decimos

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  7. efbege

    efbege Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi 2012
    Buenos días, gracias por la rápida respuesta. Supongo que no me expresé bien: mis mandos también son como los del enlace. Pero en aliexpress los botones del lado izquierdo (audio) sí que son casi idénticos iguales a los de la imagen, los del lado derecho (temporizador) son muy distintos. Adjunto imagen nueva comparando ambos tipos (mis botones para temporizador y lo que encuentro en web).
    Alguien sabría dónde encontrar el modelo compatible con mi ceed que, según entiendo, es el que todos tenemos, ya que buscando en desguaces solo encuentro este modelo y no el que venden en aliexpress?
    Gracias y saludos
     
  8. efbege

    efbege Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi 2012
    Pues vaya frustración....me parece que me he acabado internet y que solo existen como recambio los mandos de lado izquierdo, pero no los del derecho para el limitador de velocidad y temporizador :(
    He encontrado hasta mapas de despiece con las referencias: STEERING WHEEL KIA CEED 12 (2012-) [Europa]
    página bastante buena y dónde se encuentran todo tipo de referencias para cualquier tipo de coche, aquí p.ej. para cualquier ceed habido y por haber: Original catalogs of auto parts.
    pero ni con la referencia se encuentra nada, excepto en alguna web rusa que desde luego no me sirve de nada. Tocará pasar por el concesionario para que me den un sablazo, para luego comprar un volante entero de 2 mano y, la ley de murphy invita a pensarlo, luego descubrir que el fallo de los botones es debido a un desgaste del carrete del airbag y que también me tocará comprar Lo único bueno de todo esto es que, al final, conoceré mejor el ceed que los propios mecánicos de la kiao_O
    Insisto en que me encanta el ceed, pero para mi gusto tiene demasiadas averías, al menos en mi caso que aun no ha cumplido los 10 años y justo acaba de hacer los 100 mil kms.
     
  9. efbege

    efbege Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi 2012
    Pues nada...al final me ha tocado comprarlo en un desguace. Aprovecho que lo tenían en stock cerca de casa...por tan "solo" 60,50€, para el juego completo de mandos con el soporte: desguace.jpg
    No me di cuenta hasta cuando fui a montarlo, de que el soporte tiene en ambos lados las 2 pestañitas de plástico partidas, por lo cual al final solo usé los botones superiores del lado derecho (temporizador) para sustituir los míos. La verdad es que es bastante triste que en el desguace te den la pieza así, porque de haberlo querido usar todo lo hubiese ido a cambiar, aunque no sé hasta que punto realmente representan un problema las pestañas rotas. Cierto es que desmontar la pieza no es nada sencillo, porque tienes que hacer bastante palanca y supongo que con mala suerte se te acabarán rompiendo. Sin embargo, yo tuve la suerte y la destreza de sacarlos todos sin que se partiera ni uno. Eso sí, solo porque al final le di mucha caña y sin miedo, pensando que si algo se rompe no pasaba nada...ya tengo el recambio. Valiente cabreo hubiese pillado si se hubiesen roto para descubrir entonces que el recambio también lo estaba.
    Por cierto que aunque solo se vaya a cambiar una botonera, hace falta retirar el soporte entero de los mandos del volante, ya que si no no tienes acceso a los tornillos que los fijan.
    Recuerdo que alguien dijo que los recambios en aliexpress están carísimos...pues en fin, además de no haber allí los del lado derecho, ojala hubiese podido comprar solo la piza necesaria por 20 pavos (que, sinceramente, por algo de plático es cierto que también me parece un robo). No se lo que pedirá el concesionario, pero aqui piden 95€ por la pieza que yo he instalado o 130€ por la que compré yo. Y aqui tienen uno por solo 25€,pero a no ser que te acerques a Suecia a recogerlo te cobrarán 40 y pico más de envío. En fin, suerte a quién le toque cambiar el suyo.
    Y hasta aquí mi monólogo, mañana a ver si hubo suerte y solucioné el problema, si no, me tocará cambiar el carrete del airbag, pero este ya he visto que sale bastante mejor de precio :sneaky:
     
    Última edición: 26 Dic 2022
  10. aguila69

    aguila69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    buenas noches
    en referencia al cambio de mando de volumen del kia ceed quisiera preguntar donde se pueden comprar las piezas de goma para cambiarlas ya que las mias se han roto, muchas gracias, por saber, alguno sabria si hay algun tutorial o video explicativo para cambiar tanto el modulo o las piezas de goma? , muchas gracias.
     
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @aguila69, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  12. aguila69

    aguila69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    buenas noches disculpe.
    me llamo samu,y mi coche es un kia ceed
    un saludo
     
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Lo tienes que hacer aquí:
    -------> ¡Preséntate!
     
  14. David_Arra

    David_Arra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, siguiendo este hilo, alguien ha conseguido encontrar los botones del mando del control de crucero? Es el que necesito y como comentan mas arriba, en alliexpress solo encuentro los del volumen, ya que en el otro lado hace falta también el de la dureza de la direccion y no lo veo por ningún sitio
    Gracias de antemano!
     
  15. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Buen trabajo al compañero que ha descrito todo como si fuese un manual. El mio de momento los tiene perfectos pero entiendo que al ser de goma es una cosa que tarde o temprano se empiece a ir… lo que si tengo destrozado es el boton de apertura del maletero, la goma. A ver si me animo y se lo cambio que ojeando asi por encima esta en aliexpres.
     
  16. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Hola compi, sí el pulsador de goma para abrir el portón del maletero lo puedes encontrar en aliexpress (yo lo compré allí), creo que esta pieza la compartía nuestro ceed con el hyundai i30 de la época
    Un saludo
     
  17. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Yo lo tengo destrozado alguien sabe como cambiar el boton de apertura del maletero ? algun tutorial o video ?
    Muchas gracias
     
  18. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, creo que debe haber algún post que habla del tema. De todos modos no tiene mucha ciencia, el pulsador va ubicado a presión en su hueco, le haces palanca en uno de los laterales y sale, quitas el conector, pones el nuevo pulsador y a correr..
     
  19. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    Buenas compañeros,

    Ya llevo 2 de los 4 botones rotos/cuarteados y aprovechando la revisión en la KIA les pregunté para cambiarlos.
    Lo primero es que no entra en los 7 años de garantía ya que es por "desgaste".
    Segundo, si quería que me lo cambiaran lo que hacían era cambiar el módulo entero, no las gomas. Pidiéndome 150€+M.O.

    Al final compre el módulo que venden en AliExpress para el Kia Cerato, de este modo tenía pensado desmontarlo y aprovechar solo las gomas. Pues me ha llegado.... Las teclas son de plástico, no de goma. Adjunto foto, así que no sirve ya que es un poco diferente de color al del lado derecho.

    Alguien ha conseguido encontrar las piezas de goma sueltas??

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  20. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    A mi me pasa ya con dos botones. Funcionan perfecto, eso sí.
    Cuando vaya a la revisión en 1000km preguntaré a ver.