Botón modo HEV según manual de taller???

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Percamat, 6 Feb 2017.

  1. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Estaba mirando la web Global Service Way - Technical Information y me he topado con esto:
    IMG_1768.PNG
    Me ha salido en la pate de manual de taller, sistema eléctrico de carrocería, sistema auxiliar de estacionamiento trasero/delantero

    Entiendo que existe la posibilidad de forzar el modo eléctrico del coche...pero es así o estoy entendiendo lo que no es?

    Gracias
     
    Última edición: 6 Feb 2017
  2. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    No se ve la imagen Percamat
     
  3. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Ahora?
     
  4. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
  5. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Bueno, ya que no me sale subir el PDF he hecho una captura de imagen con el móvil...
     
  6. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    La verdad es q en alguna circunstancias se echa de menos. Como cuando tienes q mover el coche en el garage para sacar la moto. Aunque tengas mucha bateria pero como el motor esta frio automáticamente arranca el termico.
     
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Supongo que lo hacen para calentarlo y lubricarlo ligeramente por si lo necesitas en breve. Yo vivo al lado de una autovía con una cuesta muy pronunciada y me alegro de que lo haga. Cuando corono la cuesta el motor ya se ha puesto a 90 grados, que parece ser su régimen de funcionamiento
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  8. jesus Bernal

    jesus Bernal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esa señal podría ser una salida que indique que el coche esta en modo HEV.
    por cierto, ¿Como has conseguido sacar la información de esta página?. Sería muy interesante tenerla para poder hallar formas de forzar el modo eléctrico o poder cargar la batería desde el exterior.
     
  9. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Me registré y ya esta.
    Luego imprimir las páginas en PDF, pero no consigo poner el PDF en el foro (eso es una captura de pantalla del PDF desde el móvil...)
     
    A Carmen le gusta esto.
  10. Aitor López

    Aitor López Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    He visto, que en el Opel ampera, si dejas el botón de arranque mantenido unos segundos, entra en modo prueba, y arranca en modo electrico, en el niro no podría pasar lo mismo?
     
  11. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Sería muy bueno que se pudiera cargar la bateria con un cargador,pues aunque arrancase el térmico para calentar, al estar caliente,que es a los pocos minutos, se pueden hacer algunos km en bateria y es una gozada. Jo muchas veces intento cargarla yendo en modo Sport y así cuando llegó a la ciudad o algún camino, voy en eléctrico mucho rato y a veces me hago,en condiciones óptimas,o sea en llano, hasta diez km.
    El otro día saque un consumo de 2'7 l/100 en 17 km de recorrido. Adjunto foto
     

    Adjuntos:

  12. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Eso que tú pides está inventado. Se llama Kia Niro PHEV.
     
    A Fher y Econiro les gusta esto.
  13. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    :whistling:
     
    A Fher y MiguelG les gusta esto.
  14. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Ya sé que está el PHEV,pero no estoy hablando de lo mismo y ademas, que hubiera costado poner una toma para cargar en casa? Pero bueno eso es la ilusión de ir en EV. Lastima que el PHEV se coma tanto maletero. Yo iba a por ese,pero me paro el maletero
     
  15. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues las cosas en ingeniería no son tan sencillas como se ven desde fuera. "Ponerle una toma" no es hacer un agujero en la chapa y meterle un cable de cobre aprovechando que la batería pasaba por allí.
     
    A Fher le gusta esto.
  16. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hombre justamente esa cosa será de lo menos complicado comparado con todo lo demás que tiene el coche. Piensa en todo tipo de artefactos y juguetes que se enchufan para cargar, simplemente hace falta el cargador adecuado y un controlador de carga,para no sobre cargar,que eso ya lo lleva el mismo coche. Pero que le vamos a hacer,así lo han decidido ellos
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y de que te sirve complicar la instalación de un coche, para al final al cabo cargar una batería de poco más de 1 kwh, para recorrer 5 km en eléctrico en el mejor de los casos? El HEV no se recarga porque simplemente no merece la pena debido a la batería tan pequeña que tiene, no tendría sentido, por ello el PHEV tiene una batería mayor, con sus ventajas pero también inconvenientes.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  18. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    ¡Malditos coreanos! Y ya puestos, por el mismo precio, el jamón, el jamoncito con chorreras.
     
    A Sauret le gusta esto.
  19. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Conoces los inconvenientes? Podrías mencionarlos?

    Si se recarga el mismo a base
    de gasolina y si saliese cargada a tope,cosa que parece se no se permite, pues si al día haces 15 km solo harías 10 en híbrido y bateria,por lo que ahorrarías en consumo el día a día, y el año tienes muchos días. No quieren ecología,pues que la hagan lo mejor que se pueda,incluso como lo que van a sacar ahora en los eléctricos,placas solares en el capó y techo,que no estaría nada mal aquí en España
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2019
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Inconvenientes, pues el coche sería más pesado, sabes lo que cuesta ahorrar 10 kg en un vehículo? Al ser más pesado su consumo sería mayor y por último sería más caro. Dime qué híbrido hay en el mercado con una batería de capacidad de 1 kWh que sea enchufable, ninguna marca recurre a esa estrategia simplemente porque no merece la pena los inconvenientes que se añade con el ahorro que va a proporcionar. Además si se quiere que un vehículo circule verdaderamente en eléctrico puro necesita un motor eléctrico más potente que si el motor eléctrico se limita a apoyar al térmico. Todo eso lo tiene el PHEV y por ello su sobrecoste respecto al HEV.
    Las placas solares con la tecnología de hoy en día no merece la pena de instalar en un vehículo, no tiene apenas superficie para que la energía que produzca sea significante. Lo que tienen que hacer es electronileras que sean alimentadas por placas solares u otras energías renovables, eso sí que sería factible, pero ya sabemos que no interesa.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    A JuanCar105, Gordon_Freeman y Sauret les gusta esto.