Boton freno eléctrico

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Kekonani, 3 Jun 2021.

  1. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenas a todos, y me disculpareis en primer lugar si este post no corresponde aquí, si procede en otro lugar por favor que lo mueva un administrador.
    Veréis el tema es el siguiente, se me ha roto el botón del freno de mano eléctrico de mi Optima. He llamado al concesionario y en primer lugar me indican que no lo cubre la garantía y segundo lugar que hay que cambiar toda la botonera, y entre la pieza, IVA, mano de obra etc, sale casi por 300 eurazos.
    Lo he llevado un taller de confianza, con soldador para plásticos, pero no se atreve a hacerlo porque dado que son dos pestañas muy finas que han de bascular (cuando alzas el botón para quitar el freno) teme que con la soldadura el botón deje de funcionar. No obstante me dice que si consigo la pieza me la cambia.
    Os ha pasado a alguién?, Como lo habeís resuelto? Sabeis donde podría encontrar el repuesto de ese botón?
    Gracias a todos y saludos
     
    Última edición: 3 Jun 2021
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cuanto tiempo tiene tu coche???
     
  3. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En septiembre hará 3 años
     
  4. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    El botón quizá sea un poco más complicado de encontrar. En otras marcas y modelos si que hay sólo botón.

    He encontrado esto en aliexpress, no se si te será de ayuda.

    € 43,71 31%de DESCUENTO | CAPQX completa consola piso Switch Assy para KIA Optima K5 2016 - 2018 y dejar de electrónica freno de mano de calefacción del asiento interruptor
    43.71€ 31% de DESCUENTO|CAPQX completa consola piso Switch Assy para KIA Optima K5 2016 2018 y dejar de electrónica freno de mano de calefacción del asiento interruptor|Relés e interruptores de coche| - AliExpress
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Has preguntado en la casa lo que vale sólo la pieza en la KIA? Aunque por lo que comentas, seguramente la cobren sobre los 200€ o más, porque de mano de obra no creo que facturen más de 1h por hacer esa sustitución.

    ¿Has mirado en desguaces?
     
  6. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muchas gracias por tu respuesta, aunque no es esa mi botonera...seguire buscando
     
  7. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Si, si que lo pregunte "ciento y bastante" fue literalmente la respuesta...me parece carísimo.
    No he mirado en desguaces aun, y además es un modelo no demasiado visto y relativamente reciente ...imagino que no será fácil pillar repuestos en un desguace.
    Muchas gracias por tu respuesta, saludos
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    A Kekonani le gusta esto.
  9. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues no lo habia visto, gracias por la info.
    No voy a parar de darle la paliza a mi concesionario.
    Gracias y saludos
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    La garantía está para usarla
     
    A Kekonani le gusta esto.
  11. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    A mi también se me rompió y me lo cambiaron en garantía, eso si, ahora tengo mucho cuidado al ponerlo !!!
     
    A Kekonani le gusta esto.
  12. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    He insistido en el concesionario y me ha dicho que van a consultar a KIA España, si en una semana no tengo noticias les volveré a llamar.
    Os ire contando.
    Gracias
     
  13. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Vuelvo por aquí para informaros que según mi concesionario han consultado a KIA España y la sustitución del botón no entra en garantía, se limitan a darme un teléfono 902 para que contacte con KIA España.
    Como me parece de una jeta alucinante voy a efectuar la correspondiente reclamación ante los servicios de Consumo de mi CCAA, ya os contaré.
    Saludos
     
  14. caifas

    caifas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn
    A mi también se me rompió.... Y después de decirme que no entraba en garantía, desde el concesionario se portaron muy bien y después de consultar e insistir con la marca, al final sí que me lo cambiaron como una "atención comercial".
    Parece que es un fallo que se dá a menudo (no es normal que se rompa) y que debería entrar en la garantía ya que la ruptura no se produce por mal uso, sino (a mi entender) por fatiga del material (pestañas de plástico muy fino)
     
  15. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Completamente de acuerdo, gracias.por tu comentario.