Bonificación aparcamiento madrid

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por kantepushe, 3 Nov 2016.

  1. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Muy buenas,

    Cuando voy a Madrid meto matricula en el parquimetro y como es un PHEV me sale un tiquet de 0€. Ahora bien...

    Me voy de viaje una semana, puedo aparcar el coche en las inmediaciones de la estación de Atocha y dejarlo una semana con el ticket de 0 €?

    Gracias
     
  2. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    En principio, si estás exento de pagar parquimetro, no deberías tener inconveniente, pero si quieres un consejo, pregunta al gusano que pone las multas, que el te las va a resolver, pero por si acaso preguntaría en el 010, ya que no te puedes fiar de nadie

    Yo te lo digo porque siempre que veo a los del parquimetro, van con la pda, sacan foto a la matrícula y les dice si tienen que pagar o no y hasta cuando tienen el ticket sin ver nada más

    Por eso te digo, que si no tienes que pagar por tener pegatina 0 emisiones (solo azul), nunca te van a multar
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2019
  3. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Buena pregunta.

    No estoy seguro, pero creo que la limitación de tiempo sigue siendo válida: 4 horas zona azul, 2 horas zona verde. Una cosa es lo que tienes que pagar y otra el tiempo de estacionamiento permitido. En zona verde sólo pueden aparcar sin tiempo establecido los residentes en dicha zona con su correspondiente tarjeta de residente. En zona azul ningún vehículo puede estar más de 4 horas, ni siquiera los residentes.

    Saludos.
     
  4. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Para no abrir otro hilo y para aprovechar el tema de bonificación del parquímetro, ¿cómo funciona?, yo vivo en Hospitalet (Barcelona) y recientemente lo aparqué en zona azul, introduje la matrícula y no hubo manera de poder conseguir descuento por ser vehículo híbrido y coincidió que no vi por la zona al vigilante para preguntarle, en definitiva pagué normal. Y si utilizo la zona azul en Barcelona o en otra población, cómo lo hago? . Los que sois de Barcelona y alrededores os beneficiáis de algún descuento, cómo lo hacéis?
    En el tema del Impuesto de Circulación, ya envié una instancia por Internet al Ayuntamiento de Hospitalet. Y en el tema de descuentos en los peajes, por ViaT, envié la solicitud y al cabo de pocos días me la aprobaron. Lo único que no tengo claro es el tema de los parquímetros.

    Saludos.
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    en la zona azul solo sirve si llevas etiqueta azul, solo phv o electricos puros, el nuestro me temo que no
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  6. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Así que en nuestra localidad los híbridos no. Por eso al introducir la matrícula no me indicó nada de descuento... :thumbsdown:
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en Bcn y ciudades de alrededores que yo sepa los hibridos normales a pagar como ´todos... no contamos para descuentos
    en mi ciudad ahora hay que poner la matricula y me clavan 1.40 como cualquier coche normal
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  8. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Sí, igual me pasó en Hospitalet, puse la matrícula y precio normal. En fin....