Bombillas nuevo Kia Ceed 2018

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Wergu, 3 Oct 2018.

  1. Wergu

    Wergu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.6crdi 136CV
    Hola familia! He adquirido un Kia Ceed 1.6crdi 136CV en su versión TECH. Estoy a esperas de que me lo entreguen ( que ganas ya... XD).
    Mi pregunta es, ¿ Alguien sabe que tipo de bombillas lleva? ¿H7? ¿H1?. Es mas que todo para ir mirando bombillas LED, ya que mi mecánico de confianza me recomienda leds en lugar de xénon. ¿ Que opinais vostros ?. Mil gracias de antemano familia.
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  2. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Yo también estoy mirando las bombillas
     
  3. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    A mi me molaría ponerle bombillas LED, los precios son bastante económicos, bombilla mas adaptador sale el juego en 30-40 euros, pero leo en todos los lados que hay que hacer instalación mediante taller y después hacer homologación en la ITV, lo que al final acaba saliendo un poco caro de mas.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La broma sale muy cara, a parte de que no sólo ha de ser la bombilla homologada, sino el faro también lo tiene que ser, y luego está el taller que lo quiera hacer y darte el certificado para ir a la ITV y que la ITV lo dé por bueno, si sale todo bien te sale por 800€ como mínimo.
     
  5. Wergu

    Wergu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.6crdi 136CV
    Puff... Vaya faena. Yo se las pondré LED seguramente aunque de aquí a cuatro años se las quite para ITV. ¿ Sabéis que tipo de bombillas lleva?
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Seguro que lleva H7
    Pero yo en mi Carens llevó esas bombillas y se ve bien
    Claro que si las quieres cambiar por estética que sepas que bas ilegal y te pueden denunciar si te paran en un control y les da por mirar
    Y para la itv tampoco la pasas como se den cuenta
     
    A Wergu le gusta esto.
  7. Wergu

    Wergu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.6crdi 136CV
    Muchas gracias JCDAD!.
    La verdad es que sí, que iría ilegal, la suerte es que por la zona que vivo no suelen meterse mucho con eso... Tengo un Renault Clio Alizé 1.2 del 99 y llevo instalado un kit xenón desde hace varios años. Y la verdad hasta hoy solo me llamaron una vez la atención pero no me denunciaron XD.
    Según me han comentado también, la denuncia sale por unos 60€... Preguntaré cuanto cuesta homologarlo y lo pondré por aquí por si a alguno le interesa.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Ese Renault Clio te pasa las ITV?
     
  9. Wergu

    Wergu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.6crdi 136CV
    Ni de coña lepeluis jajaja se las quito para pasar ITV y al pasarla se las vuelvo a poner.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  10. pacorrete

    pacorrete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 2018
    hola , yo tambien se las quiero poner, he leido el manual y creo que lleva H1 y H2, en los faros, las demas( interiores, plafones, matricula etc, etc,) tambien lo pone en el manual pero lo tendria que mirar.

    por cierto yo las estoy mirando por amazon y demas y hay algunas que son de 60 W y hasta de 72 W las he visto, esto supone algun problema ya que las que trae de serie son de 55 W.
    y otra pregunta, hace falta que lleven lo del canbus ?

    gracias
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, es necesario que sean canbus, y lo de la potencia en las led la suelen indicar por la pareja, por lo que tendrían 30W cada lámpara y 36W cada una de las otras respectivamente.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  12. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A mi me da un poco de "grimilla" que las antinieblas y con función cornering no sean led como el resto (hablo del launch edition)... supongo que cambiarlas a unas led conllevaría ir de "ilegal" como decís, pero es que queda feisimo tomar una curva y ver la bonita iluminación de carretera blanca y que de golpe se encienda una luz amarilla por el lateral...
    Además me suena de haber visto por el manual que si esa luz se funde recomienda ir al taller a que la cambien, no sé cuan difícil será el acceso a esa bombilla para cambiarla...
     
    A galla y jordigcasado les gusta esto.
  13. Wergu

    Wergu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.6crdi 136CV
    En mi caso lleva H7 en cortas. He comprado un pack de dos bombillas led en Amazon. Quedan preciosas y no dan problema de canbu. Eso si, ya van devueltas... No alumbran nada siendo de 55W tal y como las que trae. Así que mi experiencia es que las bombillas led quedan bonitas pero no alumbran nada. Supongo que habrá mejores que las que he probado yo, pero también os digo que la instalación y demás es complicada por la estrechura y por que una vez puestas no sabes dónde meter tanto cable XD.
     
  14. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Que bombillas lleva en los antiniebla?
     
  15. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Me respondo, según el manual son H8.
     
  16. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    ¿Al final las cambiaste?, estoy pensando en hacerlo yo también. Saludos!
     
  17. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    No, de momento siguen las de serie ahí.
     
  18. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    me gusta conducir de noche de echo me encanta,incluso si hay niebla por eso todos los coches que he tenido hasta ahora tenían de serie antinieblas algo para mi imprescindible...el tema de las bombillas es peliagudo ya que se puede mejorar la iluminación de los Kias??? (ya que la mayoria de modelos llevan faros elipsoidales que para mi gusto es de lo que menos me gusta del coche ), seguramente pero siempre hay peros...el primero a mas intensidad de luz mas calor y se deslumbra al que viene de frente,segundo si el fabricante no ha considerado la posibilidad de instalar un mejor equipo de iluminación es por cuestión de costos(para el claro) ya que incluir mejor iluminación supondría incrementar el precio del coche algo que algunos fabricantes ofrecen como opción y el cliente elige la experiencia me dice( ya he probado algun invento de esos) que la "posible mejora" tiene inconvenientes por que a mas potencia de luz la instalación eléctrica " podría" no estar preparada de echo en el manual del Citroen que tengo lo pone " cualquier alteración del sistema eléctrico anula la garantía"...... tengo un compañero en el trabajo que tiene un modelo como el de la foto y tiene una luz en cortas verdaderamente impresionante blanca muy ancha y muy potente y...de serie.........y sin inventos lo mejor llevar los faros bien regulados(algo tambien complicado)
    Skoda-Octavia-Ambition-Sedan-1-(1).jpg
     
  19. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Alguien sabe qué tipo de bombilla lleva en las largas el modelo Tech?
    En las cortas por lo que decís lleva H7 pero en las largas no he leído nada...
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo también estoy con el tema de cambios de bombillas, por si a alguien le resuelve dudas esto es lo que dice el manual.
     

    Adjuntos: