Bombillas hb3 led

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Cesar_Torrus, 14 Ago 2019.

  1. Cesar_Torrus

    Cesar_Torrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDI Drive 120 CV automatico
    Hola buenos dias grupo queria haceros una consulta. alguien ha montado este tipo de bombillas hb3 led en su kia stonic. A mi me las ha recomendado mi mecanico de barrio que un cliente suyo las lleva un kia sportage y dice que esta super contento. Muchas gracias espero vuestros consejos.
     

    Adjuntos:

  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    He montado unas, el cambio es destacable.
     

    Adjuntos:

  3. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿Y no deslumbran a los que te vienen de frente?
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    por supuesto que deslumbran por no hablar de que en algunas webs donde las venden anuncian " que no dan fallos en el sistema eléctrico" lo que indica que " pudiera ser que si".................
     
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Bueno digamos que están en rodaje... Recién puestas. De momento no se me ha quejado nadie...
    Las elegí con chip CSP este tipo led es el que mejor proyecta el haz, para evitar dispersión de luz, y además el faro es lupa con lo cual menos se dispersa. Proyectan el mismo haz de luz con los dos tipos de bombillas, si lo miras enfocando en una pared, no hay zonas que se pierda la luz. En cuanto a fallo eléctrico pues no ha dado ningún tipo de error al instalarlas. Por cierto las elegí sin ventilador, los entendidos no las recomiendan. Llevan disipador de calor pasivo. Eso sí el cambio estético es notable.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ultimamente me va molestando cada vez más gente con las luces blancas... Me da a mi que cada vez más gente cambia las bombillas en faros que no son led y claro, ven de muerte, pero los demás nos quedamos ciegos.

    Supongo que será cuestión de tiempo que la policía y GC empiecen a parar y a pedir papeles de las luces de manera más habitual. Parece una moda.

    Igual deberíamos quejarnos más. Yo siempre me quedo con la duda de si está en el límite o por encima de lo molesto y al final no les hago ráfagas, por si acaso soy yo. Pero vamos, que parece que no soy yo cada vez más.

    Por favor, usad sólo lo que el coche homologue, para no molestar a los demás.

    Un saludo.
     
    A Ksgtline y Tarraco les gusta esto.
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    A mi también trabajo a turnos y cuando toca noche al volver a casa de madrugada me encuentro con gente con unas luces del carajo que molestan un montón de echo en algunas paginas donde las vende ya advierten que hay que homologarlas pero........
     
  8. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    También se acostumbra a llevarlas en la posición de más altura, sobre todo si van varias personas en el coche hay que bajarlas, que para eso está el regulador, no es como antes que había que bajarlas a destornillador.
     
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Lo que te deslumbra no es la gente inconsciente que cambia bombillas halógenas a led. La mayoría de conductores en carretera no hace ese tipo de cambios al vehículo más que 4 flipaditos (como yo y otros tantos del foro). Eso no quiere decir que seamos los causantes de deslumbramientos. Antes de seguir, cabe decir que yo me compré unas precisamente no baratas, específicas para proyectores y demás. A parte de regular bien la altura y comprobar que no molesta a nadie y verificar que no hay fugas extrañas. Por el momento (1 año) ni me han dicho nada, ni pitos, ni policia (me la cruzo a diario) ni nada...

    Dicho lo cual, lo que deslumbra simplemente es TODOS los nuevos coches con led. A mi me dejan ciego TODOS los coches nuevos. Literal. Y hay 2 principales motivos.

    1- La gente no sabe regular las alturas
    2- La moda SUV. Suma led+suv+gente que no regula = CAOS ABSOLUTO

    Ya os digo, yo me cruzo un suv (70% de los coches en carretera hoy en día) y parezco un gato cegado en medio de una carretera.

    Fin!
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pudiera ser que te hayas molestado en regular tus faros si llevas ese tipo de bombillas pero...8 de cada 10 no lo hacen,los coches equipados con xenón de serie los faros se regulan solos al detectar carga el resto no hay que darle a la ruedecita cosa que nadie hace( también me incluiré yo) pero esas bombillas( y las webs donde las venden las que son serias ya anuncian que hay que homologarlas) y si hay que homologarlas es por que alumbran mas y a mas intensidad mas deslumbramientos...en fin habra que " aguantarse"
     
    A Hide le gusta esto.
  11. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo no creo que el deslumbre venga por la intensidad sino por donde enfoca. Ya puede tener 50 millones de lumenes que si apunta donde tiene que apuntar y no a la altura de las cabezas...no habría problema. Ya te digo...Cuando uso el coche de mis padres (suv) casualmente no me ciega nadie. Cuando uso el mío (utilitario de toda la vida) parezco un gato. Me cruzo cada día con coches nuevecitos y de gamas en las que viene todo incluido y homologadito y me dejan ciego. Suelo fijarme en eso ya que soy uno de los que lo ha cambiado y todos los que me deslumbran el 99% son coches suv, modernos y con acabados en los que todo lo que llevan es de serie y homologado. Por lo tanto...Ya sabemos como van estas cosas de las homologaciones, no? Dineros y más dineros para un conjunto de empresas.
     
    A Lamber le gusta esto.
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En mi opinión las que ciegan son las que van puestas sobre focos de parábola que no están diseñadas para reflejar la luz led, además que les meten las primeras que pillan sin tener en cuenta varios factores de las bombillas, otra cosa son los proyectores elipsoidales que aunque no sean homologados para led, el haz de luz es el mismo que con las bombillas convencionales.
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueno, eso que de serie vengan bien regulados ... los míos con las halógenas de serie el primer día vi que apuntaban bien alto, iba detrás de un coche y vi como le apuntaba al retrovisor, con la rueda abajo del todo más o menos quedaban en la posición correcta, así que me tocó regularlos al día siguiente.