Bombillas halógenas efecto Xenón

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Robertooo, 6 Abr 2016.

  1. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Buenas, quería abrir este post para que veáis el aspecto del nuevo Sportage al cambiarle las bombillas de serie, con una luz muy amarilla, y que bajo mi punto de visto que algo antiestético.
    Pongo la diferencia entre 2 tipos de bombilla que he utilizado.

    Philips BlueVision Ultra 3700k (25€/30€)
    Osram Cool Blue Intense 4200k (20€)

    Bajo mi punto de vista dan un punto más blanco las Osram, dentro de las bombillas homologadas, son las que te van a dar una luz blanca más nítida, sin llegar al tono azulado de otras bombillas no homologadas que rondan los 5000k.
    Decir que ambas están probadas en condiciones de lluvia, respondiendo estupendamente en ambos casos y consiguiendo muy buena visibilidad.

    Aquí fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y esta foto con las originales que me venían con el coche.

    [​IMG]

    Hay bombillas que dan un tono más azul, igual al de la luz diurna como por ejemplo las Philips Diamond Vision, pero las tendréis que cambiar al pasar por la ITV.
     
    Sporter, MAM, AlfreCeed y otra persona les gusta esto.
  2. juancflorentino

    juancflorentino Nuevo Forero

    Gracias por la info compañero!! Estoy pensando en cambiarlas, como tú has hecho... ¿Son H7? ¿Las Osram Night Breaker las conoces?
     
    A Robertooo le gusta esto.
  3. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Buenas de nuevo, he visto las Night Breaker, dan una luz más amarillenta, aunque tengo entendido que iluminan de narices es muy buena opción, depende lo que quieras conseguir.
    Si quieres algo más tirando a blanco puro las Osram van muy bien, si quieres más efecto xenon las Philips Diamond Vision.
    El tipo de bombilla que lleva nuestro Sportage es HB3.

    Luego está la opción del kit xenon, fácil de montar y de quitar, que no lo descarto, aunque de todo lo que me he estado informando uno de los mejores son los de la marca AMP, que venden en Xeleds, rondan los 80€ y son de bastante calidad.
     
    A juancflorentino le gusta esto.
  4. juancflorentino

    juancflorentino Nuevo Forero

    ¿Dónde has comprado las diamond? En Amazon no las encuentro
     
  5. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    No, yo no he comprado las Diamond, las vi en eBay creo o buscando por alguna web, creo que no se comercializan para España me dijo un trabajador de Philips, yo llevo puestas las Osram Cool Blue Intense de 4200k y van muy bien, las compre en Amazon por 20€.
     
  6. juancflorentino

    juancflorentino Nuevo Forero

    Gracias Roberto. ¿Que tal el contraste entre el led de diurna y la osram cool blue?¿se nota mucho el cambio de color? Quiero poner una halógena que sea practicamente del mismo color que la led, para que quede chulo... En la foto que publicaste no lo veo bien ese contraste... Tú que opinas, ¿se asemejan los colores?
     
  7. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Con las Osram consigues un blanco casi puro, el tema es que el led tiene un tono azulado y no se ven exactamente igual, pero mejora muchísimo con respecto a las originales. Si quieres que se vean como el led te tienes que ir a una bombilla que sea de 5000k o incluso 6000k que tienen ese tono azul que buscas.
    Otra opción muy sencilla de instalar por uno mismo es el kit de xenon.
     
  8. juancflorentino

    juancflorentino Nuevo Forero

    Gracias una vez más. Mañana mismo pido las cool blue, me has convencido. Aparte de la estética, ¿notaste diferencia entre las de serie y las cool blue en cuanto a alcance y brillo?
     
  9. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Brillo tienen considerablemente más, con respecto a alcance no estoy seguro, pero apostaría a que es similar a las de serie.
    Cuando te lleguen, para ver la diferencia instala solo una y enciende las luces, así ves la de serie y la nueva, deja pasar unos segundos que cojan temperatura y muestren su verdadero color.
     
  10. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Aquí podéis ver la diferencia con la Osram de 4300k y Kit xenon de Techone
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      98,8 KB
      Visitas:
      269
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      112,6 KB
      Visitas:
      260
    A Alfonsoli le gusta esto.
  11. talegas

    talegas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia sportage 2016 1600 GDI drive
    Estoy interesado en cambiar tambien las luces y estoy entre las 2 de Osram 9005 las Night Breaker Unlimited que salen por 26 en amazon o las cool blue intense por 18 cual recomendais? parece que las primeras dan mas luz
     
  12. talegas

    talegas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia sportage 2016 1600 GDI drive
    Aquí las características.cual veis mejor de las 2 osram
     

    Adjuntos:

    A Alfonsoli le gusta esto.
  13. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Buenas talegas, pues las nightbreaker te van a dar más luz, más intensa, quizás iluminen más que las Osram, pero yo he llevado las Osram y la verdad que van muy bien, e iluminan mucho, además te darán un punto de luz blanca que quedara mejor estéticamente con los led diurnos.
    Pero si quieres que iluminen bien y te da igual que la luz sea más amarilla píllate las Nightbreaker.
    Un saludo.
     
    A talegas le gusta esto.
  14. crist

    crist Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Podéis mirar también los nuevos kit de led ( están ahora mismo en un vacío legal, debido a que no necesitan lavafaros como el xenón, pero si regulación de altura) al llevar lupa no canta tanto como si llevarais parábola.
    las bombillas halógenas cuanto más blanco azul, menos iluminan, son más estéticas que otra cosa.
     
    A Erlantz le gusta esto.
  15. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    En ello andaba yo, además parece que PHILIPS tiene unas bombillas LED, aunque no se venden en España, las he visto por Ebay y tienen una pinta estupenda. El "problema" es que llevan una pequeña instalación:

    Estas serían H7: H7 60W 7800LM Genuine MZ Philips Chip Canbus Car LED Headlight Kit Bulb lamp
     
  16. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Yo mismo he instalado el Kit de Xenon, es muy sencillo, el led es lo mismo, incluso quizás quepa todo dentro del faro.
     
  17. Fran_Eagle

    Fran_Eagle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive 1.6 gdi 132cv pearl black
    Todo interesantisimo y he leido detenidamente para hacer el cambio, pero no me queda totalmente claro... ¿que bombilla Halogena, en tono azulado o blanco, da una vision mas clara? ¿alguna da una vision tan nitida como las amarillas que trae de serie? todas esas incandescentes son legales en españa¿? quiero cambiar por alguna tono blanco o azulado pero que la calidad de vision mejore si es posible, y que sean legales, no me importa gastar algo mas de lo aqui expuesto, si cumple esos requisitos aunque no sean las que habeis dicho.
    Gracias por vuestra ayuda de antemano.

    Edito: Nada de kits xenon ni cambio a led.... solo para hacer un cambio dentro de la legalidad
    Gracias de nuevo!!!!
     
  18. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Eii qué tal? Yo actualmente llevo estas, pero no te las recomiendo ya que siguen teniendo una pequeña tonalidad amarillenta:

    Philips 12972WHVSM bombilla para coche - bombilla para coches (55W, H7, Halógeno): Amazon.es: Coche y moto

    Hace un tiempo vi estas, pone que no son legales pero no creo que te digan nada, son unas bombillas normales k matan el tono amarillento y tiran más por el blanco, en breves me animaré a probarlas. Son un de fabricante muy conocido y tienen 5000K, una pinta estupenda vamos:

    OSRAM 62210CBH+-HCB Cool Blue Hyper Lámpara para Faros, Caja Doble (Juego de 2): Amazon.es: Coche y moto

    Si te animas a estas ultimas, cuéntame :)
     
    A Fran_Eagle le gusta esto.
  19. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    Estoy ojeando el cambiar las luces y doy por hecho qe al cambiar las luces de cruce también cambiais las luces de posición no ¿?
    Puesto qe al encenderse las de cruce antes tambien se encienden las de posición al cambiarlas, pienso yo qe debo cambiar las dos para qe las dos se vea lo más blanca posible... estoy en lo cierto, o solo cambiais las de cruce ?
    Un saludo, gracias
     
  20. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo un Sportage, y únicamente he cambiado las de cruce :)
     
    A alexbetix le gusta esto.