Bombilla H7 cambiar a LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Jose petaca, 30 Jun 2021.

  1. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola! Mañana voy a que me cambien las bombillas de cortas y largas, las HB3 por unas LED. Quiero cambiar a LED también las direccionales H7 por mi cuenta. He estado mirando el hueco que hay, y es muy reducido, y según leo en distintos foros, lo mejor es que la bombilla tenga el refrigerador. Mi pregunta es:
    Alguien que haya cambiado estas bombillas me puede indicar que tipo de bombilla exactamente tengo que poner?
    Con o sin refrigeración? Agradezco de antemano las respuestas
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    El problema es que los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y, si cambias las de esos faros, ya no estarás respetando la ley al margen de que iras deslumbrando a todo el mundo
     
    A mrfrank y Jose petaca les gusta esto.
  3. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Lo sé tarraco, gracias por tu respuesta.
    La cosa es que el stonic viene con lupa, entonces viene preparado para llevar LED. Se las voy a poner en el faro principal.
    Si el poner LED en las direccionales H7 voy a deslumbrar a lo demás conductores, entonces tengo claro que no las pondré.
    Me buscaré unas que alumbre lo más blanco posible.
    De las HB3 al venir el faro con lupa, no debería haber problema de deslumbramiento verdad? Independiente que ya sabemos que sería legal. Gracias
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no, en las direccionales no vas a deslumbrar por que solo se encienden cuando la dirección del coche esta casi girada a tope al coger alguna curva , los faros del stonic son como los de mi rio y llevan la misma bombilla, y también el royo ese de la lupa, en algunas webs y aquí he leído algún comentario de que "pueden" dar problemas eléctricos según que bombilla, yo trabajo de noche y vuelvo de madrugada y me cruzo con infinidad de gente que ha cambiado las bombillas y deslumbran un huevo tanto delante como si vienen detrás, la luz es mas intensa y se nota que no son las originales del coche...pero cada cual haga lo que crea mas oportuno
     
    A mrfrank y Jose petaca les gusta esto.
  5. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Espero no equivocarme al cambiar a LED los HB3.... Te aseguro que no lo hago por estética, sino para ver mejor, que te da un plus de seguridad. Si me doy cuenta que estoy deslumbrando a los demás, no tardaré ni un día en volver a las originales. Muchas gracias por tus consejos
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El hecho que venga con lupa no tiene nada que ver con que venga preparado para led. ese faro viene preparado solo para halogenados que es la bombilla que trae se serie. Ya que deslumbre o no con una bombilla led es otro cantar.
     
    A Jose petaca le gusta esto.
  7. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Muchas gracias por comentarios tarraco. Espero no equivocarme... He leído tantos comentarios que si queda perfecto, que se ve mucho mejor, y no hay problema de deslumbramiento. Después de mucho pensar, me he decidido a hacerlo. Igual me gasto el dinero, y luego me doy cuenta que voy deslumbrando a los demás, entonces lo quitaré todo volveré a lo original.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en caso de que te equivoques como solo es cuestión de dinero no pasaría nada............eso si mira el tamaño porque he leido por aqui que hay diferentes medidas y algunas no caben por que como ves en las fotos hay mucho y muy variado

    descarga (1).jpg descarga.jpg images (3).jpg images (1).jpg images.jpg
     
    A Jose petaca le gusta esto.
  9. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Muchas gracias por la aportación. Las HB3 me las van a colocar en un taller, por ese mismo motivo, porque no sabía cuál tenía que comprar, con tanta variedad y tamaños... Si todo va bien y se deslumbra a nadie, entonces me pillaré unas halógenas lo más blanca posible para las direccionales. Habrá que probar bien antes de dar el siguiente paso. Muchas gracias por todo. Saludos
     
    A Tarraco le gusta esto.
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ok ya diras que tal van y el modelo( por si me animo yo a ponerlas )
     
    A Jose petaca le gusta esto.
  11. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Eso está hecho. La semana que viene te diré algo, y si todo va bien, haré un par de fotos y las pongo por aquí. Gracias
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Partiendo de que es ilegal poner led... Los faros elipsoidales (lupa) no deslumbran pongas la bombilla que pongas. Son totalmente diferentes a los parabólicos que esos son los que deslumbran. En las direccionales monta unas halógenas tipo White visión de Philips. Si pones unas led como la bombilla se ve a través del faro, si puedes tener problemas. Eso sí ten en cuenta que este tipo de bombillas se suele fundir antes y su precio no es que digamos barato unos 25 o 30 € el par.
     
    A Jose petaca le gusta esto.
  13. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Muchas gracias lamber!! Seguiré tu consejo y ya diré cómo me va con las LED. Ya sabemos que no se puede pasar ITV con ellas, pero en teoría no debería haber problema con la guardia, al no ir deslumbrando... Me la voy a jugar, lo sé
     
    A Lamber le gusta esto.
  14. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola chicos! Está mañana me han montado las LED en el faro principal. He pagado caro por ellas, pero se supone que es de lo mejorcito del mercado.

    Marca - luzian
    Modelo - Iridium series

    Sólo he podido ver el resultado al entrar en el garaje, y el cambio es abismal.
    Ya os diré cómo se ve en carretera de noche y el tema de deslumbramiento.
    Cuando esté seguro que va todo bien, me pillaré las Philips White visión para las direccionales, que creo que será lo más parecido a blanco que voy a encontrar
     
    A RafaStonic21, Lamber y Tarraco les gusta esto.
  15. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Un pequeño apunte: las white vision son las más blancas que vas a encontrar si no quieres sacrificar la principal función de una luz, que es alumbrar. Si lo que quieres es una luz blanca a toda costa por cuestiones estéticas aunque no alumbre casi, pero que sea halógena, hay en el mercado bombillas bastante más blancas (no como un LED, en cualquier caso) que las white vision, que realmente son "menos amarillas".
     
    A Lucaspro y Jose petaca les gusta esto.
  16. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias agamu! Me planteaba seriamente comprar las Philips, pero anoche me decidí a comprar mucho más baratas y tenía muy buenas reseñas en Amazon. Me ha costado la pareja 11€ ( no me acuerdo la marca) me llegan mañana, y las Voy probar de madrugada. Os diré que tal se ve, tanto las led, como las direccionales.
    Le haré foto y la pongo, para que opinéis si os apetece.
    Gracias a todos por vuestros consejos
     
  17. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola! Ahí os pongo un par de fotos para que veis el resultado. Las led son una pasada lo que alumbran, y no hay problema ninguno de deslumbramiento. Las direccionales es cierto que alumbran menos que las de serie, pero es suficiente, ya que casi no hace falta ( las led abren mucho )
     

    Adjuntos:

  18. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Está última, en la direccional tiene la nueva bombilla
     

    Adjuntos:

  19. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Me puedes poner link de las que le has puesto?gracias
     
    A Jose petaca le gusta esto.
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hola compañero puedes poner link de donde las compraste ?.
    Este tipo de bombilla pasa la ITV?.
    Gracias..
     
    A Jose petaca le gusta esto.