Bobina de encendido

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por xexu_coslada, 18 Sep 2018.

  1. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Buenas;

    Os voy a contar el problema que estoy teniendo con KIA DE LAS HERAS en Coslada (Madrid).
    El Viernes mi coche por la mañana cuando me marche hacía mi trabajo, empezó a tener un comportamiento raro, perdía fuerza y se empezaba como a revolucionar sin subir de vueltas, era la sensación como si estuviera purgando el acelerador de forma solo...De repente se empezó a encender de forma intermitente la luz de avería.
    Llame a la KIA citada arriba, para poder acercarles el coche por la tarde y revisar que problema tenía, lo lleve y después de 2 horas de espera para solo meter la diagnosis, me confirman que son las bobinas de encendido. La cual me dijeron que me cubría la garantía de 7 años.
    Que solo tendría que pagar las bujías, que eso las tuvieron que poner nuevas, porque ya estaban desgastadas o algo así.
    Pues mi sorpresa me llega que me llaman ahora para decirme que el coche ya esta reparado que pase a por él y les digo de acuerdo, ¿cuanto es? y me dicen pues...son...180 EUROS! y les digo ¿como? y me dicen si, eso es la factura y les pregunto, pero si solo me habéis cobrado las bujías, desde cuando valen ese precio...Y me responde diciendo que las bobinas no entran en garantía...

    ¿Alguien puede ayudarme? o confirmarme si realmente llevan razón o algo...

    Gracias!!!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si te dijeron que entraban en garantía, pues lo que debes hacer es hablar con quien te lo dijo, y aclarar el tema. También puedes ponerte en contacto con KIA España a ver qué te dicen, pero igual KIA España te dice que no eso entraba en garantía y quien la cagó realmente fue el que te lo dijo, si puedes confirmar quién te dijo eso igual tienes posibilidades de poder reclamar.
     
    A xexu_coslada le gusta esto.
  3. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Hola Naiki!!;

    Gracias por responder. Si eso haré, por eso les dije que hasta que no hable con el chico no hago nada, aunque a ver, siendo honestos, dudo que entre en garantía, el chico se tiro un triple y ahora claro...vienen los problemas...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues ese triple le debería costar caro, es como cuando compras algo en un sitio que se han equivocado de precio, vas y lo compras y no te pueden decir nada, pero claro, a ver cómo reaccionan ahora al hablar con el chaval.
     
  5. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Hoy el chico se encuentra en un curso, así que ese es el punto negativo, cuando mañana llegue, dirán que se abra equivocado y tal. Pero que no lo cubre la garantía, entonces les amenazare con reclamaciones en todos los lados y tal...No se si ganare algo, porque recular lo dudo...
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, a ver si te lo pueden apañar de alguna forma.
     
  7. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Ya os informare mañana...Deseadme suerte!
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tiene que cubrir la garantía sí o sí porque las bobinas de alta no son un elemento de desgaste, han de durar toda la vida útil del coche sobradamente.