BMW o Proceed 140cv

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por JesusRR, 25 Mar 2020.

  1. JesusRR

    JesusRR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    BMW 118d
    Buenas tardes.

    Actualmente soy propietario de un bmw serie 118d lleva 11 años conmigo y tiene 123.000km. La familia ha crecido y ahora somos 3, estoy enamorado del Proceed GT pero siendo objetivo y para el uso que ahora hago al coche, que es por ciudad y 1 viaje de 400km cada 3 meses creo que el consumo se me dispararía mucho.

    Con lo cual me he interesado en el 140cv pero tengo la duda de si realmente el motor no se me quedará corto (no quiero un coche con menos motor que el bmw) o si el consumo es tan parecido al del GT Como he escuchado y si es un coche de suspensiones demasiado duras que transmite poco confort en carretera.

    ¿Me podríais guiar un poco? Os lo agradecería muchísimo, ya que tengo un cacao inmenso...
     
  2. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Hola buenas, yo desde hace un par de meses tengo un CEED normal con el motor 1.4. Tuve las mismas dudas con el motor que tú, y hasta el último momento no me decidí. Ahora, tras 4.000km con él te puedo decir que el motor va muy bien. Yo le hago un consumo de 7.8 l/100km con una condución media (en ciudad suelo ir entre 50-60 sin acelerones bruscos ni picadas con otros coches y en autovía suelo ir en el entorno de los 130. 30% ciudad 70% autovía).

    El motor corto no se queda pero sigo teniendo la espinita del GT y su tacto más deportivo, quizá más similar a mi antiguo coche. A todo esto se suma los consumos que ponen los compañeros por aquí por el foro de sus GT, y que algunos son similares al mío (ya sé que depende de muchas variables y que probablemente a mi me consuma algo más) pero si ahora me diesen a elegir, me cogería el GT. La solución: esperar los 4 años del FLEXILPLAN y cambiarlo.

    Con esto no estoy diciendo que el motor 1.4 sea malo ni mucho menos, pero si estás dudando entre el 1.4 y el 1.6 y económicamente te puedes permitir ambos, yo me decantaría por el 1.6 ya que si no luego a lo mejor estas como yo.
     
    A JesusRR le gusta esto.
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    El 1.4 es un motor un poco gaston pero por lo que he leido el 1.6 aún mas, 1-2 litros mas.
     
    A JesusRR le gusta esto.
  4. Zeke

    Zeke Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Si te preocupa el consumo mira el diesel, si te lo puedes permitir el 1.6 de 204cv, ya se sabe... burro grande ande o no ande
     
    A JesusRR le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Ser o no ser......pasión o razón ...esa es la cuestión ,salvo que el BMW sea el de tres puertas( por la incomodidad si el aumento de la familia es por un bebe ) con esos años y esos kilómetros aun estará en perfecto estado valdría mas una revisión a fondo y seguir unos años mas con el por regla general nunca hay que comprar un coche nada mas salir al mercado( según la prensa experta) ya que son las primeras miles de unidades las que presentan los primeros fallos y luego se van corrigiendo.................tu decides
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  6. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    No sé como va el de 140cv, sólo puedo decirte que mi GT con ahora 2.000km casi, lleva un consumo de 7,5 en conducción tranquila.
    En autovía a 120, 7 litros (es el manual)
    Ciudad poca, pero si noto que cuando haces un poco, el consumo sube (lógicamente) a unos 8-8,5

    Autonomía: 540/620 llenando hasta el borde.

    Cuando lo recogí del concesionario la media estaba en más de 10l (algo lógico)

    Seguro que conduciendo "deportivamente" gastará mucho más que el de 140, pero en un uso normal no lo veo exagerado para lo que ofrece. Motor, sonido, tacto,...
     
    A JesusRR le gusta esto.
  7. JesusRR

    JesusRR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    BMW 118d
    En primer lugar: ¿no serás mi mujer bajo la id de un forero de KIA? Jajaja bromas aparte, si, tienes razón.
    El bmw está como nuevo en cuanto a motor, interior y algunos pequeños rasguños de exterior...pero se que es la opción más razonable.
    Es un 5 puertas y si, la familia aumenta porque acaba de hacer nuestra bebe.
    Tengo 2 perros de tamaño mediano y se que ahora los viajes que hagamos serán un suplicio, es por eso por lo que estoy mirando la opción de pasarme a un coche con más capacidad.

    Mil gracias a todos por las respuestas.

    Consumos muy parejos por lo que veo, para la diferencia tan grande de motor.

    Gracias por la respuesta!
     
    Última edición por un moderador: 28 Mar 2020
  8. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Yo tengo el 1.4 de 140 y te puedo decir que va super bien super fino y el sonido mucho mas bonito que cualquier diesel, no creo que el proceed se quede corto con el 140 y te puedo decir que es mucho mas bonito que el serie uno de bmw, lo estuve viendo hace unas semanas cuando estuve viendo el mio y es una preciosidad que pena se me subiera de pasta porque hubiera ido de cabeza a por el pero tenia una pua con el que entregue con un mazda seis y no pude estirar mas el presupuesto. Si puedes de cabeza a por el proceed la parte trasera es preciosa y si te puedes permitir un buen acabado ya le leche...
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No campeón..........al margen de temas mecánicos un matrimonio es una unidad aunque este formado por dos personas y por regla general hay que sopesar siempre los pros y los contras sobre todo ahora que hay un bebe y los gastos se van a multiplicar y porque la situación económica va a empeorar si o si cuando los del virus termine......mi mujer que desgraciadamente falleció prematuramente muy joven y yo siempre hacíamos estos análisis digamos en las cosas importantes de la vida....comprar una vivienda...tener un hijo...comprar un coche y dábamos prioridad a los mas importante por eso yo me compre un Kia Rio ya no necesito espacio suelo ir o solo o máximo dos personas y me sobra con el Rio.......
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo hice lo mismo cuando pensé en tener un crío, y lo que hice fue comprar un 306 ranchera de segunda mano con 130.000km. Lo quemé y cuando el crío ya empezó a "dejar equipaje" en casa (hay que ver la de cosas que tienes que meter en el maletero cada vez sales de casa) y ya me valia con un maletero normal, me deshice de él y compré un 207. La verdad es que creo que hice lo correcto, porque para nada necesitaba un ranchera por más de tres o cuatro años. Si hubiera comprado uno nuevo, aun estaría con él, y aunque reconozco que el espacio que había en aquel maletero era la leche, prefiero un compacto.

    Un saludo.
     
  11. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si en 11 años sólo le has hecho 123.000km al coche, no creo que un consumo un poco más elevado lo vayas a notar a final de mes. Sale a menos de 12000km/año que es lo que hago yo, y yo compré el Gt. ¿Consume más? Si
    Lo noto a final de mes? No. En vez de hacer un depósito al mes, hago un depósito cada 3 semanas. Pero lo disfruto mucho más que mi antiguo volvo diésel.
     
  12. Roberto1975

    Roberto1975 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed gt line crdi; Volkswagen golf gti
    Yo tengo desde hace 1 año el proceed1.6 crdi con 24000 kilómetros y de media desde que lo compré 5.2 litros, contento.