Bluetooth, problemas y soluciones

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por lev61, 9 Dic 2011.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Os explico mis peripecias con el bluetooth, por si a alguien mas le pasa y le puede servir.
    En la entrega del coche en el concesionario el comercial me emparejo mi movil con la radio, y me dijo que me pediria el pin generico (0000), curiosamente mi movil no lo pidio.
    En las pruebas que hice, vi que podia recibir llamadas (aparecia el numero pero no el nombre de contacto), podia realizar llamadas a traves de numero, pero no de agenda.
    Despues de borrar el emparejamiento un par de veces vi que el problema era que la agenda no se transmitia.
    Empece a mirar el movil e intente exportar la agenda y cuando puse compartir contactos visibles en el emparejamiento si me pidio el pin, una vez puesto el pin ya apareció en nombre de la persona al recibir la llamada.
    Siguiente problema, no puedo efectuar llamadas por voz, el "sintetizador" no reconoce el nombre que yo digo con la agenda, (no se si por mi acento catalan o por que pasa de mi al ser una mujer :)) total que añadi los contactos que mas llamo desde el coche y el mismo al ver que el telefono coincide con una entrada de la agenda ya junta la locucion mia con el telefono y el nombre del contacto de la agenda.
    No se si ha alguien mas le ha pasado, pero seguro que el tema agenda si pues en algun otro hilo por internet lo he leido.
    Por cierto mi movil es una ZTE Blade, Android 2.2.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Con la ultima frase me has matado :meparto: Te lo digo porque yo tengo el mismo movil y el mismito problema... Se ve que los ZTE y los BT no se llevan bien, es muy buen movil peeero tiene sus lagunas... Yo lo he dado por perdido y marco desde el telefono, hazme caso que es lo mejor.
     
  3. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    El problema no es el ZTE, pues una vez consegui compartir la agenda el problema lo tiene el bluetooth del Kia para entender mi voz y asociarlo el contacto.
    ¿a ti te pide el pin?
    En mi caso el movil lo uso muy poco y las posibles llamadas que hare des del coche es para uno de mis hijos, mi mujer o a casa, para ello he creado estas entradas a traves de dar de alta contactos de la radio y se asocia al contacto el nombre que yo le doy por voz y ya lo entiende perfectamente.
     
    Última edición: 9 Dic 2011
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A mi no me pidio el pin al princio, el truco es el siguiente:

    1. Vincula el ZTE, no te pide el pin.
    2. Vete a los vinculados del movil y borra el BT.
    3. Por arte de magia a los 2min. te pide el pin.
    4. 0000 y andando :D.

    Lo de la agenda ya te digo, yo por mas que lo he intentado no me la coge... Otra cosa curiosa que me pasaba era que cuando me llamaban la orden de TELEFONO no me la cogia porque interferia con el sonido del movil, si lo silenciaba lo cogia, a ver si va a ser algo de eso xD.
     
  5. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Bueno pues tengo nuevos datos.
    El viernes se me ocurrio actualizar el mobil con la version 2.2.2 de ANdroid (esto borra todo).
    Lo tuve que volver a emparejar con el coche y no he tenido narices de que me pida el pin, (ahora puedo probar lo que tu dices pues no habia visto el post).
    Pero he vuelto a passar otra vez la agenda a la radio sin problemas con el metodo de exportar contactos visibles, lo tuve uqe intentar un par de veces y a la tercera el Sorento recibió el fichero vcf y a partir de ese momento cuando me llaman ya aparece el nombre de la persona en el display de la radio.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Enhorabuena! Probaré yo también a actualizar a 2.2.2 a ver si consigo exportar la agenda, gracias.
     
  7. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En teoria no te hace falta el actualizar, yo lo hice con la version 2.2 y al actualizar tube que empezar de cero pues el bluetooth de lSorento no me reconocia el mobil, y lo volvi ha hacer tal como te digo, aunque lo logre a la tercera (y sin pedirme el codigo).
    Cuando ya lo tenia emparejado le di a enviar , creo que cuando se acababa de emparejar pues es cuando el SOrento espera la agenda.
     
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    POR FIN!!!.
    Hoy estaba un poco harto, pues habia entrado por voz los tres telefonos que me interesaban mas y no habia manera de que funcionase. El otro dia si funcionaba.
    He desvinculado y vuelto a vincular el mobil, con los consiguientes problemas, no me pedia el PIN (ahora creo que es normal pues el ya dice que pruebes el 0000 o el 1234, probablmente el ya l ohaga) y problemas para volver a poner la agenda, pero... encontre la manera. AL menos en el ZTE - Blade

    Una vez vinculado el mobil no le pasara la agenda, para ello, apagas el bluetooth del mobil, vas a contactos, exportar contactos visibles y via bluetooth, como no tienes el bluetooth conectado te pide conectarlo y tal como lo conecta le pasa la agenda a la radio.
    El segundo punto y bastante estupido por mi parte no es que la chica no se entere, :), yo se lo decia la reves. tengo en la agenda los nombre por Nombre+apellido, pues bien al pasarlo a la radio lo pasa como apellido+nombre, a partir de este momento ya he podido llamar a los contactos diciendo su apellido y nombre.


    Espero que os sirva.
     
    Última edición: 21 Dic 2011