¿Bloqueo portón toma carga eléctrica?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK2' iniciado por Vancar, 23 Nov 2022.

  1. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    Hola a todos;

    Hoy al subirme al coche en el parking público donde tengo el abono me ha saltado una alerta de apertura del portón de carga del enchufe.

    Se ve que a algún gracioso le ha llamado la atención y le ha dado por abrirlo.

    Pensaba que el portón quedaba cerrado al tener bloqueado el coche pero he comprobado que no al hacer pruebas posteriores.

    ¿Sabéis si hay alguna opción para activarlo?

    Si no es así, me parece un fallo estar expuesto a que alguien te quiera hacer una gracia rompiéndolo o fastidiándote la toma de enchufe.
     
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    No sé en los Niro, pero en los Sportage no hay ningún tipo de bloqueo. Siempre está libre para poderse abrir.
     
  3. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    Gracias por la respuesta.

    Pues me parece un riesgo ante graciosetes/envidiosos/vándalos.

    ¡Saludos!
     
  4. Magola

    Magola Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    Hola, yo tengo un Niro EV, y el portón de carga está cerrado si el coche está cerrado.
     
    A Vancar le gusta esto.
  5. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    ¿En serio? No entiendo cómo en el PHEV no….. El portón de gasolina sí queda bloqueado, incluso hay que abrirlo desde dentro. Pero el eléctrico me queda abierto. ‍♂️
     
  6. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Si te refieres al portón trasero, si se bloquea. De lo que hablamos es de la puerta del enchufe, que queda siempre abierta.
     
  7. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    La toma del enchufe. Portón/puertecilla/puerta… perdonad mi desconocimiento de la terminología.
     
  8. Magola

    Magola Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    Me refería a la puerta de carga eléctrica, para más aclaración la que tiene el e-niro delante. Esa, si el coche está con las puertas bloqueadas, también está bloqueado