Bloqueo / dureza cambio marchas automático

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por oscar.m.ch, 25 Abr 2022.

  1. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Buenos días,

    Voy a preguntaros una cosa que me ha pasado, a ver si alguno conoce a qué se debe o también le ha ocurrido.

    Un día aparcando y realizando el cambio de marchas de repente se me quedó bloqueado sin poder moverla. Únicamente forzando (y mucho) pude conseguir que se moviera y finalizar el aparcamiento. Después iba muy duro para cambiar y noté que prácticamente se ponía solo el modo Sport, es decir, como si ese bloqueo era porque la palanca estuviese forzada hacia la izquierda.

    Con el uso ahora noto una ligera resistencia o prácticamente ninguna, pero me preocupa que pueda afectar a largo plazo.

    Tengo que llevar el coche a revisión pero me da que cuando les cuente esta historia no me van a hacer ni caso. Alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado?

    Gracias!
     
  2. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Para quien le interese, por si le ocurre, le han echado un vistazo en la revisión y dicen que la caja de cambios está bien, nada doblado, y las pruebas informáticas también correctas. Al menos la preocupación me la han quitado, pero sigo sin saber por qué ocurrió. Un saludo.
     
  3. NachoNiro

    NachoNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    Hola, A mi me pasó igual ayer . Desde sport no podía volver a eco. Pare en una gasolinera y nada. No podía salir del sport, ni apagando el contacto y vino uno de Kia asistencia y no tenía ni idea así que ya iba a subirme el coche al camión para el taller y os leí. Viendo que me quedaba sin coche empuje la palanca con mucha fuerza hacia eco y cedió pero noto mucha dureza al mover a P y N y se mueve a Sport con mucha facilidad. El viernes va a revisión de los 60k a ver qué dicen
     
  4. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Ya cuentas si te dicen algo! Gracias por compartirlo.