Bloqueo del volante al retirar la llave en Ceed 1.4 CRDI Concept

JUAN KIA CEED

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Kia XCeed 1.5 MHEV Tech 140 cv
Hola a todos, llevo varios días con mi nuevo vehículo un Ceed 1.4 CRDI Concept con 4 meses y 3.000 kilómetros y he notado que al sacar la llave el volante no se queda bloqueado, es normal en este modelo o alguien lo tiene y no le pasa. El coche anda genial pero le noto al acelerador como un poco duro, incluso a veces me da la impresión de que tiende a "recuperarse" solo y me va levantando el pie de él a menos que le mantenga una buena presión, ¿os pasa a alguno o es mi impresión?, decir que vengo de un coche de gasolina y viejecito (15 años).

Gracias
 
Para bloquear el volante, tras sacar la llave, debes girar el mismo levemente hacia uno de los lados.

Pero ten en cuenta también que cuando regreses a tu coche, para desbloquear el volante, también deberás girar el volante hacia el mismo lado a la vez que giras la llave a la primera posición.
 
Gracias por la respuesta, era lo que yo pensaba pero cuando retiro la llave, con la dirección por supuesto bastante dura, lo trato de girar como unos 90 grados tanto a derecha como a izquierda y no bloquea, eso es lo que me extraña y no se si será opcional en este modelo (cosa que sería por lo menos raro).

Saludos,
 
Debería bloquearte si... es bastante raro. No se si hay algún usuario del foro con la misma versión del ceed para que te pueda confirmar.
 
Creo que ya se habló en algun otro tema pero no lo encuentro, al menos en el Cee'd anterior, el volante solo lleva un par de puntos de bloqueo, que no tienen por qué coincidir con el volante recto +/- 90º, busca ese punto, que puede ser con el volante girado 180º. Otro coches llevan puntos de bloqueo por todo el volante y con girar el volante un poco se bloquea.
Busca esa posicion y acostumbrate a antes de apagar el coche, acercar el volante a ese punto para que no te cueste bloquearlo.
Sobre lo del acelerador, es posible que el muelle esté duro de serie y con el tiempo se ablande... tambien es posible que te tengas que acostumbrar a la presion que debas ejercer.
 
Hola a todos, llevo varios días con mi nuevo vehículo un Ceed 1.4 CRDI Concept con 4 meses y 3.000 kilómetros y he notado que al sacar la llave el volante no se queda bloqueado, es normal en este modelo o alguien lo tiene y no le pasa. El coche anda genial pero le noto al acelerador como un poco duro, incluso a veces me da la impresión de que tiende a "recuperarse" solo y me va levantando el pie de él a menos que le mantenga una buena presión, ¿os pasa a alguno o es mi impresión?, decir que vengo de un coche de gasolina y viejecito (15 años).

Gracias

Hay que comprarse un calzado un poco mas pesado jejejejeje...yo tenia la misma sensación pero con el tiempo a la par que te acostumbras el pedal se ablanda como ya te han comentado los compañeros.

Saludos
 
Hola a todos, ya está solucionado el tema del bloqueo, como me habéis indicado sabiamente el punto de bloqueo está a unos 80 grados (más o menos) a ambos lados de la posición recta del volante, claro al sacar la llave con la dirección tan dura y pesada no llegaba a esos puntos para no forzarla, ahora tengo la precaución de antes de apagar el motor girar un poco el volante y listo, cuando quito la llave prácticamente está bloqueado. Lo del acelerador supongo que será por nuevo y por novato con este coche, me imagino que me iré acostumbrando yo y suavizando el coche, sino pasaré un día por el concesionario y que lo miren.

Gracias a todos
 
juan, yo te recomendaria que si te va de paso mas o menos, te pasaras a comentarselo almenos. que esten avisados no esta de mas ;)
yo en mi ceed, aunque sea el 1.6, puedo decirte que lo noto mas tirando a blando, con poco recorrido, pero blando. nose...quizas dependa del coche que veniamos conduciendo antes ;)
saludos y suerte
 
Hola Terry_jr, gracias por tu comentario, precisamente me he pasado a última hora de la mañana por el concesionario para recoger un lápiz de retoque de pintura (10 Euros por si le interesan a alguien) y se lo he comentado, al parecer vienen un poquito más duros que otros modelos pero no una gran cosa, que lo observe unos días por si es por "extrañar" al anterior coche (que era muy suave, dicho sea de paso) y si no me acostumbro o lo veo demasiado que tire para el taller y lo mirarían. La verdad es que no está demasiado duro es más bien que cuando reduzco y voy "casi andando" y le vuelvo a pisar me tironea porque el recorrido del pedal no es suave sino que le noto un poco de resistencia, lo mismo cuando voy a mas velocidad y le intento pisar un poquito más, es como si hubiera una resistencia que obligar.... no se si me explico bien. ¿Qué pensáis?
 
Yo tengo un 1.4 gasolina y el pedal lo noto muy blando, desde el principio. La verdad es que yo lo prefiero más duro, pero bueno, será cuestión de gustos.
 
aha... comprendo el "fallo" que explicas, aunque sinceramente, no se el porque debe suceder eso ni si es lo normal en esa version de ceed. yo desde leugo en el mio de momento no he notado eso :-\ es lo unico que puedo decirte.
a ver si estos dias se esfuma el problema con el uso, o sino que te lo revisen bien, estas en tu derecho!

por cierto, lo del lapiz de pintura.... supongo que sera el mismo que le dieron a mi padre para tapar un par de rayoncitos en su sportage negro... no se si fue el que no lo uso bien, pero la verdad que quedo fatal, un churro vamos!

suerte ;)
 
Espero mejor resultado con el lápiz, aunque solo sea porque es blanca la pintura. En cuanto a lo del pedal esperaré unos días, haber si se va "soltando", el pobre solo tiene 3.000 kms., por cierto, ¿cuantos llevas hechos tú Terry_jr? ¿algún problema hasta ahora?
 
uhhh yo nada y menos, como aquel que dice!
me lo entregaron el miercoles pasado, una semana justamente, y apenas lo cogido para ir de casa al trabajo y para de contar. llevo unos 250 kms nada mas. de momento todo genial
 
Yo tengo el CEED 2012 gasolina y supongo que el mecanismo de bloqueo del volante será el mismo que en el diesel. En mi caso en cuanto retiro la llave del contacto basta mover el volante un par de cm a un lado u otro para que se bloquee y cuando enciendo el coche se desbloquea solo y no necesito tocar ni girar el volante hacia ningun lado para que se desbloquee.

Un saludo.
 
Recupero el tema porque quería comentaros que yo siempre bloqueaba el volante hasta que un día el mecánico me dijo que nunca lo hiciera.

Resulta qué al bloquear el volante se bloquea la direccion y entonces se queda haciendo fuerza. Y una vez no pasa nada ni 2 ni 3, pero hacerlo siempre sufre la dirección y se acaba jodiendo.
 
Buenas, han pasado los años ya pero a mi me ocurre que cuando quito la llave solo se bloquea girando a la derecha, a la izquierda no bloquea y puedo girarlo entero. No se por que ocurre eso. El mio es un ceed gasolina 1.0 del 2017
 
Volver
Arriba