El 4x4 es totalmente automático, en vehículo va leyendo constantemente las condiciones de conducción y reparte el par entre ambos ejes según sea conveniente. En condiciones normales y en línea recta el par motor solo se dirige a las ruedas delanteras, digamos que en esta situación el coche es como un tracción delantera, eso se hace para no tener que mover el tren trasero sin necesidad y por tanto ahorrar combustible, pero, en el momento que vehículo intuya que es necesario mandar fuerza a las ruedas traseras, ya sea por posible perdida de adherencia de las ruedas delanteras o incluso para dotar al vehículo de mayor agilidad en curva (prevenir el sudviraje) envía la fuerza necesaria a las ruedas traseras de forma automática y casi inmediata.
Respecto al botón de "bloqueo de diferenciar" no es un bloque exactamente de diferenciar, ya que nuestro vehículo no tiene un diferenciar central pero digamos que efectos es lo mismo, al pulsar dicho botón lo que obligamos es a que el eje delantero y el eje trasero giren solidariamente, esto solo se debe de usar en superficies de baja adherencia para salir de algún apuro puntual ya que al girar ambos ejes a la misma velocidad puede llegar a forzar la transmisión y dañarla.
Por último respecto a la luz indicativa no te puedo ayudar ya que no lo recuerdo, si me acuerdo lo miro luego y ya te digo.
Te dejo un enlace de Youtube donde explica perfectamente nuestro sistema awd.
Un saludo
PD: lo explicado son para el sistema AWD dynamax el cual se instalo en el Sportage creo recordar a partir del 2010.
Última edición: 19 Feb 2019