Bcn - Andorra - Bcn

Quicala

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 1.6 gdi Xtech
Muy buenas a todos,
Después de presentarme formalmente en el espacio de presentaciones, paso a explicar mi experiencia con el coche en este fin de semana que por primera vez, subía a los pirineos con el, despues de 8 meses.
Os resumo;
- sportage gdi xtech 1.6 132cv (diciembre de 2017)
- km actuales 4.800km
- coche con 4 personas + 1 bebe + maletero cargado

Decir que vengo de un coche turbodiesel de 2.0d 143cv y del que solo tengo buenas palabras de el despues de casi 8 años y 200.000km.

El trayecto;
Dia 1; Bcn - Andorra la Vella - Canillo - Vall d’Incles - Andorra la Vella (yendo x Solsona evitando tunel del Cadí)
Dia 2; andorra la vella - bcn (esta vez por tunel del Cadí).

Total Km:
475km aprox

Consumo medio final al llegar al pk (bcn);
6,8l (de marcador y respetando los limites de velocidad casi siempre).

Sensaciones;
- Motor perezoso, mucho, que solo se pone a “tiro” a partir del 4000rpm (tema comentado en estos foros en repetidas ocasiones y que no entrare a comentar mas).
- Por encima de 4000rpm, cumple, en detrimento del comfort de marcha (sonoridad), pero cumple, las cosas como son.
- comfort de marcha y comidad, excelente.
- Balanceos en curvas; no se padecian grandes balanceos por lo que se parece a un “turismo convencional” mas que un SUV

Resumen;
- muy contento con el rendimiento del coche duante este viaje por los pirineos.
- consumo ajustado teniendo en cuenta el peso, aerodinamica y tipo de motor (atmosferico).
- conduccion muy agradable
- Muy perezoso en bajas, mas resultón en altas.
- autovia a 125km/h (marcador), se siente comfortable y sin ruidos aerodinamicos resaltables.
- En repechos hay que tirar de marchas cortas pero, oye, subir las sube y con mucha dignidad (no es un tiro ni lo pretende ser).

Perdón por la chapa que os he dado, pero he creido que puede interesarle a alguien, del mismo modo que yo me he nudrido de muchos comentarios de este foro antes de la compra del coche.

Un saludo a tod@s.
 
Bien de acuerdo contigo, salvo en un detalle. Llaneando y con repechos de autovia leves, no hace falta subir a 4.000 rpm. A 3000 rpm haces lo que quieras con el coche, eso si, si hablamos de Pirineos y Andorra, pues claro, no es precisamente ir a nivel del mar. Es verdad que a partir de 4.000 rpm la rumorisoidad sube, pero vamos, insisto, llaneando y a velocidades legales, a mi es que es dificil que llegue a 4.000 salvo que en algun adelantamiento quiera estirar el motor para que sepa lo que es ir a esas revoluciones, pero vamos sin pasar de 120/130, a 4.000 no llego en 6ª nunca.
 
Hola Gladiator,
Correcto y de acuerdo con tu aporte en lo de llanear. Es cierto.
Como tb lo es lo de los repechos, el coche ha 4000rpm y marchas cortas empieza a despertar para, x ejemplo, adelantar a algun camion o coche q se mantiene a la derecha en repecho de montaña o similar. X debajo de esas rpm, se me hace eterno y un tanto peligroso el avance o adelantamiento.
Insisto, el coche es una delicia en comfort y a ritmos medios. A ritmos elevados (en rpm), se pierde ese comfort de sonoridad, pero vamos, como en cualquier otro coche a altas revoluciones.
 
Hola Gladiator,
Correcto y de acuerdo con tu aporte en lo de llanear. Es cierto.
Como tb lo es lo de los repechos, el coche ha 4000rpm y marchas cortas empieza a despertar para, x ejemplo, adelantar a algun camion o coche q se mantiene a la derecha en repecho de montaña o similar. X debajo de esas rpm, se me hace eterno y un tanto peligroso el avance o adelantamiento.
Insisto, el coche es una delicia en comfort y a ritmos medios. A ritmos elevados (en rpm), se pierde ese comfort de sonoridad, pero vamos, como en cualquier otro coche a altas revoluciones.
Tambien estoy de acuerdo contigo en lo de la rumorosidad. Yo tengo en la familia tambien un turbodiessel y para rumorosidad la de este. Que entre que tienes que subir la musica para oirla, la rumorosidad del motor y la del aire acondicionado, en pleno verano a horas de calor, vas loco en el coche y sin embargo en el SPORTAGE, todo suave, el equipo de sonido para disfrutar sin estridencias, y la direccion una maravilla para mi gusto (hay a quien no le gusta) y el puesto de conduccion comodisimo. ¿el motor del 1.6 GDI?. Pues perezoso como ya has explicado. Pero yo, para ir relajado, disfruto mucho de la conduccion.
 
Volver
Arriba