Bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Jtorres, 20 Oct 2020.

  1. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Después de 3.000km sin funcionar correctamente el start&stop, más concretamente funcionó 3 veces contadas en días puntuales, fui a la revisión y ya se dieron por convencidos de que la batería estaba defectuosa. Y por fin dijeron de cambiarmela por una nueva, pero el taller del concesionario me indicó que ni el fabricante de la batería ni Kia se hacía cargo, ya que la batería funcionaba bien, que lo hacían ellos como favor a mí. Tras usar 2 días el coche con la batería nueva empezó a funcionar el star&stop y desde entonces no ha dejado nunca de activarse. Así que problema solucionado :).
    P.d.: Recomiendo a todo el mundo que lea esto, que de guerra siempre que vea que algo está mal, porque sino se harán los suecos :whistling: y no conseguiréis nada.
     
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  2. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Hombre, lo que no veo muy claro es que el taller te lo haga como f avor. La garantia de la bateria lo debe cubrir, si o si.
     
  3. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Eso fue lo que les dije yo, porque el fabricante de la batería tiene que dar 2 años de garantía, como la mayoría de productos en España. Pero en el taller, las 2 veces que lleve el coche para cargar la batería antigua, me dijeron que el medidor indicaba que estaba bien la batería y que el fabricante no la cubría si aparecía esto.
    Y Kia España les decía que siguiera rodando para cargarla bien. No entiendo que hubiera ganado el taller no tramitando una garantía de una batería, porque además me pidieron una nueva y llego hinchada y finalmente me tuvieron que poner la de otro Kia nuevo que tenían para entregar esa semana. Así que no se qué pensar...o_O
     
  4. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenos días.
    Yo compré a principios de Noviembre un Kia Stonic,1.4 de gasolina ycon esto de la pandemia,lo he estado sacando muy poco,cuando lo saco y le dejo el Star stop conectado,al caminar,me empieza a dar tironcillos y cuando camino como 20 minutos y me paro en un paso de peatones, ó un semáforo,el coche se me para,salta un momento el star stop y se para literalmente,se vé en el salpicadero,las luces de la batería,la aceitera ,todo como cuando lo enciendes al comenzar, luego lo vuelvo a arrancar y quitó el star stop,para evitar que en otra parada,se me pare.
    Que puede ser esto?Gracias
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Avería, llevalo al taller.
     
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  6. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Lo llevé hace un mes y me dijeron que no estaba la batería cargada a tope,lo dejaron arrancado un buen rato ,dice que se cargó solo y no le notaron nada y listo.
    Y sigue el fallo,por eso ni pongo el star stop,por qué se me para,incluso ayer hice unos 75 kms por autovía con el Star stop conectado,salir de la autovía y me pare al kilómetro a echar gasolina y al llegar y parar en el surtidor, saltó el Star stop en verde ,me bajo y miro y se me había parado y no sé yá si es del alternador,de la batería ó del star stop.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El coche lleva mecanismos para detectar el estado de la batería, si la batería está mal o tiene poca carga desconecta el sistema start & stop y se enciende una luz de aviso en el cuadro. Es decir, que si la batería está mal el coche una vez arrancado no debería pararse.


    Si el coche se para solo es una avería en el sistema start & stop, pero la única manera de saber que le pasa exactamente es hacer una diagnosis por OBD2 con software KIA o compatible y ver que lectura detallada de fallo da. Así por internet dar diagnóstico sin hacer esto es jugar a los adivinos.

    Saludos
     
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  8. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Cuando llevo el Star stop desconectado,el coche no se para y camina bien,me imagino que el alternador hará su función y la batería vá bien,pues no se me para,pero es poner el Star stop y comienzan los problemas.
    Que sería entonces,cambiar el star stop ?
    Gracias por todo y perdonad mi ignorancia pero nunca me había pasado esto.
    Un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El sistema start & stop, como todos los sistemas electrónicos de un coche, es un conjunto de sensores, actuadores, cableado y una centralita que actúa sobre todo lo anterior. Es decir, un sistema compuesto por muchos elementos. No es tan sencillo como decir, me cambian el start & stop y ya está, porque pueden ser muchos elementos. Por eso una buena diagnosis es fundamental, para determinar exactamente qué lectura de fallo da el sistema y luego viene la interpretación de ese fallo (que eso lo tiene que hacer un buen mecánico).

    Y ojo, es posible que el sistema no diagnostique fallo aunque lo haya, eso también puede pasar.

    Por eso digo que es el taller el que debe determinar todo esto. Si en ese taller ni siquiera de toman la molestia de hacer un diagnóstico, ese taller no sabe o no quiere perder el tiempo, llevalo a otro.

    Saludos
     
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  10. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Ok Eso haré,que me lo miren bien y yá os iré comentando.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  11. MateoB

    MateoB Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDi 100 CV Drive
    "Cuando tu start&stop comience a fallar, por tu bolsillo a pagar"
    Desde hace unos dias, me di cuenta de que no funcionaba correctamente el start&stop. Se quedaba siempre en amarillo y pensé que era por el climatizador, etc, etc....
    Ayer, al arrancar, directamente no arrancó y tras llevar el coche a la KIA.... bateria nueva.... 239 euros.....
    Asi que ya sabeis.....
    Salu2
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Los coches con sistema Start-Stop necesitan más acumulación de energía y mayor resistencia a cargas y descargas, debido a los constantes arranques... dado que una batería solo es un dispositivo que almacenan energía eléctrica en forma química y la liberan después como corriente continua de forma controlada la única precaución seria montar una de mayor AH....

    de todas maneras la de la foto que es para modelos son star&stop en amazon por 136 euros y montar una batería es lo mas simple y de lo único que casi podemos hacer nosotros mismos
    61ZoaqZ3X6L._AC_SX425_.jpg
     
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  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Parece que te pasa como a mi, tras el confinamiento me encuentro que la luz del s&s se queda amarilla, a veces al acelerar se apaga, pero ni hace s&s ni se quita del cuadro, pongo la bateria a cargar una noche y solucionado, luz en verde y hace s&s pero a los dos dias al parar en semaforo no lo hace y luz amarilla... no cambio bateria mientras el coche arranque bien y asi de paso de ahorro darle a la teclita cada vez que lo cojo. Cosas de la modernidad anticontaminante... no contaminas pero mandas baterías con 5 años a reciclar... en fin
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, por tener star-stop no necesita una batería de mayor amperaje. Ves hasta para cambiar una batería hay que tener una mínimos conocimientos.
     
  15. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Buenas compañero. No hay ningun problema en cambiarla uno mismo?gracias
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema lo tiene el del taller, que no gana dinero. Problemas para tí, ninguno.
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    desde mi desconocimiento total del tema estoy pensando en comprarme un cargador (normalito entre 20 y 30 euros), lo puedo poner a cargar a la batería del coche tal cual sin quitar bornes colocar las pinzas del cargador y enchufar la corriente o debería quitar los bornes?
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La teoría dice que sí, que no hay problema. Mucha gente lo hace y dice que no ha tenido problemas.

    La práctica, yo, que durante mis estudios hice muchas prácticas con circuitos electrónicos y vi las consecuencias que tienen sobre algunos componentes los picos de tensión y/o corriente... yo siempre desconecto la batería cuando la voy a cargar, porque siempre puede haber algún componente que no se lleve bien con enchufarle un agente externo, más todavía si es un cargador barato cuya calidad seguramente sea dudosa. Mejor sacar la batería y pegarle una carga fuera (o si tienes garaje propio en casa unifamiliar, pues con que desconectes uno de los bornes, preferiblemente el negativo, del coche, ya puedes conectarlo sin miedo alguno).

    En un coche viejo ni me lo pensaría, pero en uno moderno con todas las pijadas electrónicas que llevan...

    Es mi consejo. Seguramente no pase nada, pero... ¿y si sí? No tiene que hacer mucha gracia que frías una centralita por no tomarte 5 minutos en sacar la batería, que es lo que se tarda.

    Saludos.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tiene toda la lógica lo que estás diciendo, que luego vienen los disgustos

    el problema es que si desconecto el borne negativo pierdo los datos emisora de radio y algunas cositas más (pregunto... no lo sé)
    y si se carga con todo puesto sin quitar ningún borne.....se puede hacer con las puertas cerradas con el mando o por si acaso mejor dejarlo abierto
    gracias


    saludos
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de las emisoras... depende del coche. Por ejemplo, en mi Megane o en la Carnival, las emisoras no se pierden (se ve que los almacena en una memoria permanente), sin embargo en el Corolla sí que se pierden. Es cuestión de probar.

    Lo de las puertas es indiferente, la puerta del conductor siempre lleva un cierre mecánico para, en caso de fallo del cierre centralizado, poder abrir la puerta. De hecho es conveniente usar esa cerradura mecánica de vez en cuando porque no es el primero que, de no usarlo nunca, cuando va a usarlo después de años la cerradura está atascada y no gira, impidiendo abrir la puerta. No será el primero ni el último.

    Saludos.