Bateria | Página 2 | Club Foro KIA

Bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Jtorres, 20 Oct 2020.

  1. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Después de 3.000km sin funcionar correctamente el start&stop, más concretamente funcionó 3 veces contadas en días puntuales, fui a la revisión y ya se dieron por convencidos de que la batería estaba defectuosa. Y por fin dijeron de cambiarmela por una nueva, pero el taller del concesionario me indicó que ni el fabricante de la batería ni Kia se hacía cargo, ya que la batería funcionaba bien, que lo hacían ellos como favor a mí. Tras usar 2 días el coche con la batería nueva empezó a funcionar el star&stop y desde entonces no ha dejado nunca de activarse. Así que problema solucionado :).
    P.d.: Recomiendo a todo el mundo que lea esto, que de guerra siempre que vea que algo está mal, porque sino se harán los suecos :whistling: y no conseguiréis nada.
     
    A Nietora le gusta esto.
  2. Sergiete_14

    Sergiete_14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Hombre, lo que no veo muy claro es que el taller te lo haga como f avor. La garantia de la bateria lo debe cubrir, si o si.
     
  3. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Eso fue lo que les dije yo, porque el fabricante de la batería tiene que dar 2 años de garantía, como la mayoría de productos en España. Pero en el taller, las 2 veces que lleve el coche para cargar la batería antigua, me dijeron que el medidor indicaba que estaba bien la batería y que el fabricante no la cubría si aparecía esto.
    Y Kia España les decía que siguiera rodando para cargarla bien. No entiendo que hubiera ganado el taller no tramitando una garantía de una batería, porque además me pidieron una nueva y llego hinchada y finalmente me tuvieron que poner la de otro Kia nuevo que tenían para entregar esa semana. Así que no se qué pensar...o_O
     
  4. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenos días.
    Yo compré a principios de Noviembre un Kia Stonic,1.4 de gasolina ycon esto de la pandemia,lo he estado sacando muy poco,cuando lo saco y le dejo el Star stop conectado,al caminar,me empieza a dar tironcillos y cuando camino como 20 minutos y me paro en un paso de peatones, ó un semáforo,el coche se me para,salta un momento el star stop y se para literalmente,se vé en el salpicadero,las luces de la batería,la aceitera ,todo como cuando lo enciendes al comenzar, luego lo vuelvo a arrancar y quitó el star stop,para evitar que en otra parada,se me pare.
    Que puede ser esto?Gracias
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Avería, llevalo al taller.
     
    A JoséTenerife le gusta esto.
  6. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Lo llevé hace un mes y me dijeron que no estaba la batería cargada a tope,lo dejaron arrancado un buen rato ,dice que se cargó solo y no le notaron nada y listo.
    Y sigue el fallo,por eso ni pongo el star stop,por qué se me para,incluso ayer hice unos 75 kms por autovía con el Star stop conectado,salir de la autovía y me pare al kilómetro a echar gasolina y al llegar y parar en el surtidor, saltó el Star stop en verde ,me bajo y miro y se me había parado y no sé yá si es del alternador,de la batería ó del star stop.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El coche lleva mecanismos para detectar el estado de la batería, si la batería está mal o tiene poca carga desconecta el sistema start & stop y se enciende una luz de aviso en el cuadro. Es decir, que si la batería está mal el coche una vez arrancado no debería pararse.


    Si el coche se para solo es una avería en el sistema start & stop, pero la única manera de saber que le pasa exactamente es hacer una diagnosis por OBD2 con software KIA o compatible y ver que lectura detallada de fallo da. Así por internet dar diagnóstico sin hacer esto es jugar a los adivinos.

    Saludos
     
    A JoséTenerife le gusta esto.
  8. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Cuando llevo el Star stop desconectado,el coche no se para y camina bien,me imagino que el alternador hará su función y la batería vá bien,pues no se me para,pero es poner el Star stop y comienzan los problemas.
    Que sería entonces,cambiar el star stop ?
    Gracias por todo y perdonad mi ignorancia pero nunca me había pasado esto.
    Un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El sistema start & stop, como todos los sistemas electrónicos de un coche, es un conjunto de sensores, actuadores, cableado y una centralita que actúa sobre todo lo anterior. Es decir, un sistema compuesto por muchos elementos. No es tan sencillo como decir, me cambian el start & stop y ya está, porque pueden ser muchos elementos. Por eso una buena diagnosis es fundamental, para determinar exactamente qué lectura de fallo da el sistema y luego viene la interpretación de ese fallo (que eso lo tiene que hacer un buen mecánico).

    Y ojo, es posible que el sistema no diagnostique fallo aunque lo haya, eso también puede pasar.

    Por eso digo que es el taller el que debe determinar todo esto. Si en ese taller ni siquiera de toman la molestia de hacer un diagnóstico, ese taller no sabe o no quiere perder el tiempo, llevalo a otro.

    Saludos
     
    A JoséTenerife le gusta esto.
  10. JoséTenerife

    JoséTenerife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Ok Eso haré,que me lo miren bien y yá os iré comentando.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso