Batería y start stop

Larapatri

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia río
Buenas tardes a todos.
Lo primero decir que estoy contenta con mi Kia río de 2012, he de decir que me ha durado la batería original 7 años y 10 meses.
Mi duda, he cambiado la batería y la radio, elevalunas y demás todo correcto después del cambio. Pero el start stop se me queda encendida la luz en color naranja en el panel. Es un problema? Que quiere decir? Se quita sólo?
Muchas gracias

Buenas tardes a todos.
Lo primero decir que estoy contenta con mi Kia río de 2012, he de decir que me ha durado la batería original 7 años y 10 meses.
Mi duda, he cambiado la batería y la radio, elevalunas y demás todo correcto después del cambio. Pero el start stop se me queda encendida la luz en color naranja en el panel. Es un problema? Que quiere decir? Se quita sólo?
Muchas gracias
Te aseguraste que fuera compatible con el sistema start&stop? Es algo importante y no todas lo son

Tu coche es un RIO de 2012 y lo que te voy a decir es del manual del propietario de un CEED de 2018, así que lo mismo no es exactamente igual, pero a lo mejor van por ahí los tiros:

Pág 6/138

Si se reconecta o se cambia la batería
AGM, la función ISG no funcionará
inmediatamente.
Si quiere usar la función ISG, se debe
calibrar el sensor de la batería durante
aproximadamente 4 horas con el
encendido desconectado, a continuación
encender y apagar el motor 2 o 3 veces.

Lo que tú llamas el start stop es lo que aquí denominan ISG (Idle Stop & Go), algo como "parada inactiva y marcha"

Saludos.

¿Te actúa el Start/Stop? Verifica al lado del borne negativo a ver si hay una clema/enganche suelto.

Volver