Bateria tiesa

plestomus

Nuevo Forero
Buenas ,
solo es para ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Esta mañana voy a coger mi Sorento de Julio del 2015 con 13800km y estaba la batería tiesa.
He llamado a KIA asistencia y han venido enseguida (RACE). Con el maletín con batería era incapaz de arrancarlo. Lo ha enchufado al coche y ha arrancado. Me dice que me vaya a dar una vuelta con el coche y se larga. En cuanto salgo del garaje me doy cuenta que la dirección se atasca en algunas posiciones y el navegador se enciende y apaga. Como he podido, he aparcado el coche en la calle , pero como la batería se había quedado otra vez tiesa, no podía cerrar el coche , asi que otra vez a llamar a asistencia. Han venido , han enchufado una batería y he podido cerrar el coche. El lunes tengo que volver a llamar , para que venga una grua para llevarlo al taller.
El mes pasado me cambiaron varias cosas y actualizaron varias cosas por iniciativa suya. Espero que no venga por hay el problema , porque , como puse en otro post, desde la actualización , las cámaras las veo , para mi, con mucho contraste. Lo lleve al taller y ellos lo veian normal.
A ver que me cuentan el lunes.
Saludos

Uff, pues yo no veo disparatado que tenga algo que ver con lo que te actualizaron... A ver si el nuevo software o lo que sea te deja algún dispositivo latente tras apagar el motor y eso es lo que te chupa la batería. Lo que no tiene nombre es que en la Kia parece que siempre ven los problemas como un funcionamiento "normal".
De todos modos, respecto a cerrar el coche, ¿es que los modelos con llave inteligente no tienen cerradura convencional para estos casos? Investiga por si acaso la maneta de tu Sorento porque algunos tienen una especie de botón oculto para casos de estos (el Skoda de mi hermano tiene este sistema) o algún otro sistema como aproximar la llave a la maneta y tocarla durante unos segundos para que responda... En mi caso es un concept con llave normal y no es igual, pero sé que otros coches con llave inteligente tienen sistemas alternativos como te digo para cuando falla la llave o la batería. .. sería cuestión de probar o mirar el manual (porque preguntar en la Kia me da que sirve de poco porque a veces parece que no conocen ni los sistemas de los coches que venden). Saludos

Buenas. el llavero lleva una llave fija que solo vale para las puertas delanteras, las traseras van eléctricamente y al estar la bateria agotada creo que no hay manera de cerrarlas

En ese caso... No sé si es factible o es una tontería lo que voy a decir, pero si el problema son las traseras quizá probando a bloquearlas con el bloqueo infantil o el seguro interior y después ya cerrar las delanteras con la llave...

Creo que el seguro infantil es para no poder abrir desde dentro , pero desde fuera si se pueden abrir. Como ahora no funciona nada , no me atrevo probarlo ya que si abro la puerta desde dentro y luego no puedo volver a cerrarlo. Esto problemas los conlleva en llevar todo eléctrico. por ejemplo el portón trasero sin electricidad no se puede abrir

Además ahora me doy cuenta que llevo las instrucciones del coche en el maletero y como no puedo abrirlo , no puedo mirar si hay alguna forma de cerrar las puertas sin bateria

Pues sí. Deberían prever estas cosas y poner una alternativa mecánica para cada puerta. Suerte y que den con lo que es. Ya nos dirás si se responsabilizan del fallo...

Para lo de coger el manual del maletero, tienes la opción de desplazar los asientos y colarte como puedas o, lo más fácil, buscarlo en internet, que está y en español. Si localizo el enlace te lo pongo

Hola,las puertas traseras se pueden bloquear mecánicamente con el interruptor que hay junto al tirador, corrígeme si me equivoco.En cuanto al tema de la actualización nos cuentas si tiene algo que ver,por cierto leí en algún sitio que la batería tiene dos años de garantía, suerte.

• Me Gusta
Reacciones: Yos
En efecto, como dice jumper, las traseras se pueden bloquear así. Esta tarde lo he comprado en el mío.

El lunes , la grúa llevo el coche al taller y ayer por la tarde me lo entregaron. Me han cambiado la batería, espero que no haya otra cosa detrás, con tanta electrónica.
Otra cosa , pero que tiene que ver con la avería. Tuve que llamar varias veces a Kia asistencia y la gracia me va costar más de 15€ en llamadas. Estando el coche en garantía , no deberían ser las llamadas gratis ?

Saludos

Volver