Bateria sorento 2016 diesel

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Papirouss, 5 Jun 2020.

  1. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    Buenas,

    Alguien ha tenido que cambar la bateria, la mia ha muerto en menos de 4 años. Sabeis las especificaciones ? Alguien la ha cambiado ? Donde? En un Aurgi cerca de casa me mandan directamente a la casa, me parece algo bastante basico como para ir a Kia.

    Gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tal y como indica el manual, revisando la parte superior de la batería del coche puedes ver las características.
     

    Adjuntos:

  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    En el Sorento es muy fácil cambiar la batería tú mismo ( si te ves capaz ), está bien alojada y de fácil acceso en el motor, como dice @Fatiguitas, mira el amperaje de la que tiene descargada( yo no me acuerdo que batería lleva el mío, como está tapada ni me fijé la verdad ),también asegúrate de la posición de los polos + y - , bien esté a izda o derecha ya que como la compres con los polos invertidos, no te llegarán los cables y la liamos.
     
  4. Papirouss

    Papirouss Nuevo Forero

    En algun lado he leido que al llevar start-stop cuando la instalas hay que registrar el cambio en la centralita, que no es como en los coches mas "antiguos" que solo era ponerla,
     
  5. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    Hola, la mia ha caido a los 5 años, al estar tanto tiempo parado con confinamiento... alguno ha puesto la ha cambiado ya? algun modelo aconsejable?

    Saludos

    @Papirouss
     
  6. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    A mi lo mismo. Con 4 años y medio se estropeó. Posiblemente por el confinamiento también. Puse una Varta star stop que es la que llevan los nuestros. De momento va bien.
     
  7. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    A cuanto mas o menos la broma?. Hay q llevarlo a la casa o es cambiar y listo?
     
  8. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo lo llevé a un taller normal y me salio por 200 y poco, no recuerdo ya. En la casa me dijeron que con descuento 300 y poco.
    Yo revisiones las paso siempre en la casa, pero para ésta tonteria lo lleve a otro lado y me ahorre un buen pico.