¿Batería o algo más serio?

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Serveto, 29 Dic 2021.

  1. Serveto

    Serveto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9
    Hola y Felices Fiestas,

    De un día para otro el coche no me arranca (el portón y las puertas laterales eléctricas se abren):

    https://photos.app.goo.gl/B8gUmRH8ocFogaRK9

    la batería tiene tres años y 9 meses pero no recuerdo que hiciera esto en los dos cambios anteriores de batería, ¿Qué puede ser? Es por pedir una asistencia al seguro para traslado al taller oficial si es algo eléctrico grave o a un taller cualquiera donde me instalen la batería rápidamente.

    Saludos y gracias,

    Miguel Ángel
     
    Última edición: 29 Dic 2021
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Batería
     
    A ko le gusta esto.
  3. Serveto

    Serveto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9
    ¡Muchas gracias!, me ahorras tiempo de espera de cita en el concesionario ... y supongo que dinero ;-)

    Saludos,

    Miguel Ángel
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con esa edad de la batería y los síntomas, más que batería muerta (entendida como tal que ya no se puede recuperar), creo que el problema es que la batería tiene poca carga, y se podría recuperar.

    Te recomiendo comprar un cargador de baterías, por ejemplo el de Lidl que es bastante decente, y probar a cargarla. Por 20€ que cuesta te puedes ahorrar los ciento y pico euros que vale una batería nueva. Es mi consejo.

    Si fuera en verano, que con el calor es cuando más mueren las baterías (por evaporación del electrolito o comunicación de vasos) te diría que ni lo intentaras, pero ahora en invierno...

    Yo ya he conseguido salvar 3 de 4 baterías, echando cuentas me he ahorrado más de 400€. Poca broma.

    Saludos.
     
  5. Serveto

    Serveto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9
    Gracias por el consejo, creo que merece la pena intentarlo porque estas baterías nuevas se ponen en los 155 € sin instalación.

    Saludos,

    Miguel Ángel