Batería no llega a cargarse completamente

jorgekiazgz

Forero Activo
Vehículo/s
Kia sorento 2021
Hola gente,

A ver si alguien puede saber el por qué pero la batería no llega a cargarse nunca a más de 3/5 de capacidad. Ni cuando lo empiezas a conducir aparece cargada ni durante la marcha, que casi siempre está en la mitad pero no subea mucho más. Esto es normal? Entiendo que la capacidad que tiene el coche para suministrar electricidad a la propulsión se ve reducida.

En el concesionario me dijeron que es normal porque da energía cuando lo necesita pero me dijeron que nunca llega a estar al 100%. Sin embargo un PHEV sorento que he visto anunciado en YouTube si que aparecía al 100% de carga.

Hola gente,

A ver si alguien puede saber el por qué pero la batería no llega a cargarse nunca a más de 3/5 de capacidad. Ni cuando lo empiezas a conducir aparece cargada ni durante la marcha, que casi siempre está en la mitad pero no subea mucho más. Esto es normal? Entiendo que la capacidad que tiene el coche para suministrar electricidad a la propulsión se ve reducida.

En el concesionario me dijeron que es normal porque da energía cuando lo necesita pero me dijeron que nunca llega a estar al 100%. Sin embargo un PHEV sorento que he visto anunciado en YouTube si que aparecía al 100% de carga.
En los videos que he visto de otras marcas y para este tipo de vehículos, indican que es recomendable no cargar la batería no más del 80% para evitar el stress de la misma. De todas formas en la configuración del coche puedes configurarlo para que durante la carga pueda llegar al 100% pero eso sí, insisten los fabricantes que no es recomendable. Un saludo.

Pues al 80% ya te digo que no llega. Poco más del 65%...y en la configuración no veo la opción para cambiar el valor.

Pues al 80% ya te digo que no llega. Poco más del 65%...y en la configuración no veo la opción para cambiar el valor.
No cargas mas la batería porque no produces bastante electricidad en frenadas regenerativas, que quieres cargarla con el motor de combustión? Baja un puerto con un desnivel de 500 metros y veras que se carga hasta el 100%. Un hibrido convencional no es un hibrido enchufable ni mucho menos un coche eléctrico. La batería de un hibrido esta pensada para otra cosa y no para tener que cargarla al 100%.
Un saludo.

Sí. Hace unos días bajé un puerto algo largo y se llegó a cargar entera (Y enseguida empezó a descargarse). Por otro lado también he visto que se me llegó a descargar entera y estuvo a 0 un buen rato. Luego ya empezó a cargarse. No sé si es bueno que se quede a 0, tenía oído que no deben descargarse tanto (Además iba en el modo sport).

Sí. Hace unos días bajé un puerto algo largo y se llegó a cargar entera (Y enseguida empezó a descargarse). Por otro lado también he visto que se me llegó a descargar entera y estuvo a 0 un buen rato. Luego ya empezó a cargarse. No sé si es bueno que se quede a 0, tenía oído que no deben descargarse tanto (Además iba en el modo sport).
No pasa absolutamente nada porque se descargue, es verdad que teóricamente para alargar lo máximo la vida útil de la batería seria manteniéndola entorno a 70-75 (que es lo que justamente siempre intenta hacer el vehículo), pero no usar otros porcentajes de carga seria como decir que no saco el coche del garaje porque de esa forma es como me durara mas. La batería se te descargo simplemente porque estuviste haciendo un tipo de conducción donde demandabas mas potencia de la que podía aportar el motor de combustión y por tanto el vehículo para ofrecer dicha potencia tuvo que tirar también del motor eléctrico, gastando la batería (pero seguro que esto te pasa veces muy contadas). Resumiendo, no le de mas vuelta al tema de carga y descarga de la batería, el coche ya controla dichos ciclos de carga de la mejor forma para cuidar la misma.
Un saludo.

Muchas gracias por el aporte. La verdad es que ciertamente subí el puerto algo ligero y concuerda con la necesidad de aportar empuje con el motor eléctrico. Además al ser largo dio tiempo a que se descargara. A ver si las baterías duran por lo menos diez años. Los que hemos comprado ahora estamos un poco de conejillos de indias...

A mi me pasa lo mismo, no se me carga nunca más allá del 75% aproximadamente, pero entiendo que es lo normal.

Os comento. Es difícil que se cargue del todo porque la gestión automática lo que hace que a la mínima que pueda le meta ayuda con el motor eléctrico. Es decir, que mientras haya algo de carga la va a usar. Ahora bien, llevo días por la montaña y bajando puertos os aseguro que llega al 100% cada 2x3. Porque no usa motor en la bajada pero si que la recarga. Una vez que ya tiras de acelerador, al ver que la batería la tienes al 100%, tira de eléctrico todo lo que puede. Lo normal es que, salvo estos casos, ronde siempre el 50% de carga. Saludos

Yo tambien estaba atento a ese tema, no veía nunca ke superara el 75 %, tal vez llego a un 80 % pero no mas.

Volver