Batería Kia Rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Adolfo García, 29 Dic 2018.

  1. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola! Tengo un Kia Rio gasolina 1.4 109CV del 2014 cuya batería AGM ya estaba apunto de morir. El concesionario me ha puesto una batería EFB. Soy consciente de que es de peor calidad, ¿pero realmente afectaría en algo más? ¿o es recomendable que te pongan una AGM como trae el coche de serie?. Gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Afecta en que las corrientes de carga son diferentes, hay que tener muy poca idea de cómo funciona para hacer esa chapuza, te puedes cargar el alternador y el sistema de control del ISG.
     
  3. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Pues a mi la de casa me duró 25 meses. Llevo más de tres años con una normal y cero problemas. Además un alternador genera corriente, no sé por qué se va a estropear por poner una batería diferente. Paso de pagar más del doble para que me volviera a durar lo mismo
     
  4. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Según leí en su día cuando se la cambié a la moto es que las AGM aguantan mejor los paros y marchas frecuentes no afectándole tanto como a las normales, por eso los coches con auto stop las llevan. Yo sé la puse a la moto y la diferencia de dinero era mínimo, había más diferencias en marcas
     
  5. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    ¿Debería entonces reclamar a la KIA y pedir cambio a una AGM?.
    Fue en el pueblo cuando empecé a ver que le costaba arrancar y llamé a varios talleres KIA de la zona hasta que Ferma Movil Tomelloso me dijo que tenía esa batería.. y luego me puso la EFB. Eso si pagando 174 euros, en Madrid en la revisión me presupuestaron la AGM por 180. Me da que te ofrecen precio de una cosa pero realmente te ponen otra inferior. Pero realmente me preocupa que pueda fastidiarse algo en un tiempo por encima el perjudicado sea yo.
     
  6. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Segun entiendo yo no vas a romper nada solo que esa batería te durará mucho menos si tienes autostop
     
  7. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Así es. Una batería de plomo tiene menos procesos de carga/descarga. Pero vamos, que a mí ya me ha pasado con otros coches y baterías. Con dos años y un día ya estás jodido, por lo que yo pongo la más barata y punto. Con menos de dos años la garantía es la misma y a mi baterías baratas me han durado más de cinco años y una tudor menos de 3
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como ya ha citado algún compañero, no se debe cambiar una batería AGM por una batería EFB sin modificar los parámetros del controlador de carga/descarga del vehiculo. Hoy en día los vehículos incorporan un controlador de carga/descarga bastante preciso y complejo, dicho controlador de carga está configurado para llevar acabó una carga y descarga óptimo en función del tipo de batería que se monte, el ciclo de carga de las baterías AGM no es igual que el de las baterías EFM, (por ejemplo la baterías AGM se carga a tensiones más bajas que las baterías EFM, por tanto si se usa un controlador de carga configurado para cargas baterías AGM y se usa este controlador para cargar batería EFM nunca realizaría una carga completa de esta y por tanto se desgradaria rápidamente). Todo esto hará que la batería EFM le dure muy poco al compañero (mucho menos de lo normal), cuando la batería empieza a deteriorarse no aguantará la tensión minima bajo una mínima corriente de descarga y esto lo detectará el vehículo pensando que la batería está descargada desactivando el sistema star-stop y avisando de fallo en el cuadro de mando. Fijarse lo complejo que se vuelto el control de carga/descarga de las baterías de arranque de los vehículos, que se de marcas, que cuando se remplaza la batería hay que indicarle al vehículo las características de dicha batería (tipo batería, capacidad....) para que el sistema tenga un control preciso del estado de la batería.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Ene 2019
    A Gengiskhan y Naiki les gusta esto.
  9. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Me parece estupendo que la batería de plomo dure menos. Si el precio de una de las otras compro tres de plomo, me dan hasta que haga el coche un cubo
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se yo si al final te compensará económicamente estar cambiando batería a menudo. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Lo que está claro es que el sistema del coche si trae baterías del tipo AGM vienen preparado para dicho tipo de baterías y poner otro tipo es jugartela.
     
  11. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    la batería lo único que hace es " acumular" electricidad...aunque lógicamente a mayor amperaje mayor capacidad de arranque pero......nada mas mientras sean de la misma capacidad te valdrá una de 50 euros que una de 200 pero logicamente el concesionario pondra la de 200 la bateria de mi Xsara la original me duro 12 años pero era de las que se podian poner agua...ahora ya no se puede vienen selladas para que cada X miles de arranque se muera...cosas de la tecnologia
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que una batería sea solo para almacenar electricidad no quiere decir que cualquiera valga, dejando a un lado tema de potencia. Hoy en día hay ya en el mercado varios tipos de batería (Pb, AGM, Litio...), aunque por fuera sean iguales, su construcción y funcionamiento interno es totalmente diferente. Como ya se ha explicado antes, cada una de ella tienen diferentes voltaje de carga, como distintas corrientes de carga etc etc, por ello según el tipo de batería que se instale en un coche, el controlador de carga y descarga estará configurado para cargar y mantener cargada la batería función al tipo al que pertenezca. Si pones otro tipo de batería, evidentemente al principio va a funcionar, pero dicha batería no va a estar trabajando bajos sus condiciones de diseño, esto hará que se le pueda aplicar una tensión la cual no la cargue totalmente o por el contrario que la sobrecargue, al igual puede pasar con la intensidad de carga. Todo esto puede causar dos problemas, el primero es que la batería envejezca de forma prematura, cosa que solo nos obligaría a cambiarla con muy poco tiempo de uso, pero lo malo es que también puede ser peligroso, debido puede sobrecalentarse y esto ya si que puede acarrea consecuencias mucho mas graves. Que una batería cueste 50 euros y otra 200, no es aleatorio, dejando a un lado marcas, la diferencias tan grandes de precio es debido al tipo de batería, tu crees que al coche le han puesto de fabrica una batería AGM mucho mas cara que la Pb por gusto? cuando siempre decimos que los fabricantes intenta recortar en todo lo que pueden. Si se ha decidido instalar dicha batería (y el sistema de control especifico para dichas baterías) es porque lo han creído conveniente, como por ejemplo, los sistemas ISG exigen este tipo de baterías.
    Hace 20 años solo había un tipo de batería usual, ademas los coches eran muchos mucho mas simples, (aunque yo no sea muy longevo, recuerdo que se decía si hay chispa y gasolina el motor debe de arrancar), hoy en día esos dos parámetros no garantizan nada.Con la batería pasaba igual, antaño, cualquier batería que tuviera la potencia mínima para accionar el motor de arranque ya valía, pero hoy en día todo ha cambiado y no se puede comparar. Las baterías ahora son un componente mucho mas delicado que antes así como los controles de carga y descarga de las mismas.