Como ya ha citado algún compañero, no se debe cambiar una batería AGM por una batería EFB sin modificar los parámetros del controlador de carga/descarga del vehiculo. Hoy en día los vehículos incorporan un controlador de carga/descarga bastante preciso y complejo, dicho controlador de carga está configurado para llevar acabó una carga y descarga óptimo en función del tipo de batería que se monte, el ciclo de carga de las baterías AGM no es igual que el de las baterías EFM, (por ejemplo la baterías AGM se carga a tensiones más bajas que las baterías EFM, por tanto si se usa un controlador de carga configurado para cargas baterías AGM y se usa este controlador para cargar batería EFM nunca realizaría una carga completa de esta y por tanto se desgradaria rápidamente). Todo esto hará que la batería EFM le dure muy poco al compañero (mucho menos de lo normal), cuando la batería empieza a deteriorarse no aguantará la tensión minima bajo una mínima corriente de descarga y esto lo detectará el vehículo pensando que la batería está descargada desactivando el sistema star-stop y avisando de fallo en el cuadro de mando. Fijarse lo complejo que se vuelto el control de carga/descarga de las baterías de arranque de los vehículos, que se de marcas, que cuando se remplaza la batería hay que indicarle al vehículo las características de dicha batería (tipo batería, capacidad....) para que el sistema tenga un control preciso del estado de la batería.
Un saludo.
Última edición: 1 Ene 2019
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