Batería híbrida llena del kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Marisa20702, 16 Jul 2021.

  1. Marisa20702

    Marisa20702 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola hace dos meses me compre un kia Niro hibrido, No enchufable. Al estar por carretera con pendiente se lleno toda la batería híbrida, usando las levas, y seguía bajando carretera, ya no cargaba, ( lógicamente). Pero salía en el panel el dibujo de las ruedas en color Naranja, y un sonido, no se a q se debe, alguien me lo podría decir?? Gracias. Un saludo
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Como no sea que al estar la bateria 100% se puso el motor en marcha....

    Otro ruido yo no suelo oir
     
  3. Marisa20702

    Marisa20702 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Supongo q si, en el panel dalian las died as de color naranja, y cuando esta cargando salen Verde, por eso me mosqueo un poco.
     
  4. Marisa20702

    Marisa20702 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Perdón las ruedas cuando carga la batería salen verde el dibujo del panel, pero salían Naranja, eso es lo q me mosqueo.
     
  5. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes, las ruedas salen en naranja en la pantalla, cuando es el motor de combustión el que está reteniendo en bajadas y no el motor eléctrico, solo pasa cuando tienes la batería llena, y el ruido era el motor de combustión revolucionado reteniendo.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  6. Marisa20702

    Marisa20702 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Ok gracias. :):)
     
  7. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Buenas noches, a mi en carretera sin que la bateria esté cargada al 100% si uso las levas en la bajada de un puerto de montaña, me dice que carga no disponible, en cambio por ciudad funciona correctamente, le ocurre a alguien??? Gracias a todos
     
  8. Hydrsim

    Hydrsim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
    Eso me ha ocurrido en un viaje que he hecho a la playa. En la ida me salió ese mensaje estando la batería al 50% y ya casi terminando el viaje volvió a funcionar las levas. Ha la vuelta funcionó todo el recorrido.
    El viaje fue de unos 200 km de ida y otros 200 km de vuelta, temperatura exterior sobre 38°~40°. Yo según deduzco creo que desactivó las levas seguramente por preservar algún elemento (baterías, inversor, etc) debido a que se calentara en exceso, pero no podría confirmarlo.
     
  9. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    En modo sport no funciona la regeneració por levas. ¿Puede ser eso?
     
  10. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En modo sport cambias de marcha y en eco activas los diferentes niveles o desactivas la regeneración, aunque si la batería está demasiado caliente deshabilita la regeneración por levas igualmente para proteger la batería y sale el mensaje de error
     
    A ToniG le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Casi seguro que es eso. La temperatura es un gran enemigo de los híbridos y eléctricos, cuando el sistema alcanza una cierta temperatura, además de que es perjudicial para la batería pudiendo reducir enormemente su vida útil, es que es peligroso, se puede originar un incendio. Por eso los coches son suficientemente inteligentes (están programados así) para que cuando la temperatura empieza a subir a niveles peligrosos desconectan la regeneración y así no hay problemas. Lo hacen con suficiente margen para no dañar nada, por lo que no hay que preocuparse lo más mínimo cuando salga ese mensaje.

    Saludos.
     
  12. jomar68

    jomar68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vall de Uxo (Castellon)
    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive MY20
    Hola que tal, quizás no sea el caso pero en modo ECO y con el control de velocidad adaptativo activado, las levas no funcionan, si las activas te sale un mensaje avisando que no están
    operativas.
     
  13. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No puedes activar la retención cuando tienes el control de crucero adaptativo, es el mismo coche el que se encarga de retener y acelerar dependiendo de las condiciones del tráfico, de ahí que te salga el mensaje. Un saludo