Batería del Carens 2013 (2015)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Bartolo, 4 May 2020.

  1. Bartolo

    Bartolo Nuevo Forero

    Buenos días.
    Llevo unos días que me falla el ISG, ya no hace el Start&Stop... la batería quizás ya no cargue lo suficiente. El tema es que la he echado un ojo y tengo una batería d ela marca Rocket... ¿Alguien tiene una de esa marca? Tengo otro Kia y la batería es Varta, de origen, 10 años llevo con ella. Me da que me han dado el cambiazo en alguna revisión...
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo llevaba también una temporada que no me funcionaba y ayer por la noche me empezó a funcionar
    Como ahora lo muevo poco y trayectos cortos pues no le da tiempo a cargar lo suficiente ayer estuve moviéndome bastante y por la noche si funcionó
    En cuanto a la marca de la batería no tengo ni idea de cuál tengo luego cuando se haga de día y tenga un rato lo miro y te cuento
    Yo es la primera batería que tengo para star stop no se cuánto durará en el otro coche la que vino de la casa 11 años y la que tiene puesta ahora lleva 10 y todavía funciona pero creo que 4 o 5 años es muy poco a no ser que se abuse de ella sin arrancar el coche
    Yo cuando llevo el climatizador o por la noche con las luces puestas anuló el Star stop para que al arrancar no tire tanto de la batería
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El gasto eléctrico de las luces y sobre todo del climatizador es insignificante respecto al gasto eléctrico de arranque del motor. Por ello no hace falta que desconectes el Star-stop por ese motivo. Además ya lo has podido comprobar, el star-stop solo funciona si la batería tiene carga suficiente. Si no es así el sistema es el primero que desactiva dicha función para proteger la batería.
    Un saludo.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues por poco que consuma en cada arranque eso que no va a la carga de batería y arrancar con las luces encendidas es un extra de corriente que se gasta
    En mi otro coche que no tengo batería de Star stop cuando la batería estaba con 10 años si arrancaba con las luces encendidas el coche no arrancaba y si apagaba las luces si cuando cambie la batería arranque alguna vez con las luces encendidas y como tenía bien de carga arrancaba sin problema pero se notaba que chupaba bastante corriente
    Como dije antes yo cuando viajo de noche lo llevo quitado por ese motivo igual que cuando viajo por autovía al llegar a destino espero un poco antes de cortar corriente para que el turbo no se averie siempre lo hice con el otro coche y no se me a averiado nunca
    Te parecerá absurdo o maniático pero me lo recomendó el vendedor de mi otro coche y con el Kia hago lo mismo no se se será necesario en este por ser más moderno el motor pero por si acaso no cuesta mucho
    Un saludo
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No veas, 10 años una batería, eso si que es un logro (desde que las baterías supuestamente son libre de mantenimiento ya no se ve eso). Cuando te pasaba eso de no arrancar el coche con las luces encendidas es que la batería ya estaba en las ultimas del todo (si con simplemente encender las luces el la batería no tiene fuerza para arrancar, mal asunto), es mas, estaba a punto de que cualquier día tampoco te arrancara con las luces apagadas.
    Tu lo has dicho, no es lo mismo un vehículo de ahora que uno de hace 15 años, hay cosas que antes eran recomendables hacerlas que ahora no hay porque hacerlas, yo soy de los que piensa que algo no hay que hacerlo simplemente porque hasta ahora siempre se ha hecho. Pero bueno, que simplemente he querido hacerte saber que hoy el sistema star-stop cuida mas la batería y de forma mas optima de lo que podríamos hacerlo nosotros. Pero evidentemente, si quieres seguir con tu rutina y con ello estar mas tranquilo, pues adelante, mal no va hacer, pero que sepas que tampoco es necesario hacerlo como si podría pasar en tu antiguo coche, simplemente eso.
    Un saludo.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  6. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    En mi Carens, la batería duró 4 años y poco. Creo que cuando la pinté, se cargaron la batería de alguna forma. Y la cambié por una Varta, siempre suelo tirar por primeras marcas, salvo que monte una Norauto que te dan 3 años de garantía y el precio siempre es bueno.
     
  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, es muy probable que se la cargaran con la pintura.
    Con el niro kia advierte que en caso de tener que repintar no exceder nunca mas de 30 minutos a 70 grados o 20min a 80 en la camara de pintura porque se joden las baterias
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Un buen taller en manos de chapuzas. Ahora lo tiene otra gente. Cuando repite el coche va a ir a un sitio en Humanes del que llevo meses viendo trabajos.