Bateria de origen kia-hyundai solite

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por beis10, 2 Feb 2012.

  1. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Me gustaria saber, si esta bateria que es la que trae de origen los cee'd es sin mantenimiento o se le puede quitar la tapa negra que lleva encima, parece que lleva como dos anclajes en cada lado pero no me atrevo a hacer palanca para ver si salta.
    Esta mañana no he podido arrancar el coche por culpa de ella, creo que me ha ocurrido debido a las bajas temperaturas la capacidad para liberar la energía almacenada. Ya que a bajas temperaturas el movimiento de los electrones es más lento por lo que aumenta la resistencia interna, y según la ley de Ohm para tomar una cantidad de corriente determinada el voltaje disminuye. Y contando que esta noche podriamos haber llegado a los -20º.
    De todas formas este mediodia que la temperatura ha subido un poco (-9º) he salido a desanclarla y me la he llevado para dentro de casa, la tengo puesta en el suelo que la calefacción es por suelo radiante a ver si consigo calentarla y asi "reanimarla".
    Cuando la he cogido con un multimetro he medido 12,23v ahora despues de 10 minutos esta marcando 12,36v.
    Como veis el tema los expertos en baterias?

    Un saludo y gracias por todas vuestras respuestas ;)
     
  2. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Ahora que la has quitado, si puedes, cárgala con un cargador.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si esta a mas de 12,5v esta bien si esta entre 11,6v y 12,5v hay que recargarla y si esta a menos de 11,6v a la basura
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pepollo siento decirte que aqui no dispongo de un cargador xD
    Ahora mismo he tomado medición y la tengo en 12,45v. Esta tarde cuando venga la parienta con el coche de la empresa le echare unas pinzas para que cargue lo poco que le falta.
    Me parece que no esta muerta, si no, al cambiarle la temperatura no se hubieran excitado los electrones (eso creo yo).
    20vvt una bateria en buen estado nunca descargara menos de 11,6v? por lo que dices que si esta por debajo ya esta en mal estado no?

    Otro asunto,
    hay baterias para trabajar a temperaturas extremas? no estoy dispuesto a quitar cada noche la bateria de mi coche para subirla a casa. Es un poco engorroso eso de quitarla por la noche y montarla por la mañana. Y aqui se pueden dar casos de -30º.

    Muchas gracias por las respuestas ;)
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo eso de los dos anclajes supongo que sera para abrirla pero en estas baterias no lo veo claro alguna forma debe de haber y los cambios de temperatura les afectan bastante tambien mira ver el tiempo que tiene conozco gente que no han llegado a los 3 años y yo con mi otro coche estubo 6 me salio buenisima traia una varta
     
  6. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues la bateria tiene 4 años chema que es lo mismo que hace que tengo el coche, y no se la ha forzado para nada, es más, es el primer problema que me surge con ella.
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, yo también tengo problemas en el arranque y creo que es debido a la batería. Con el OBD he visto que el voltaje en reposo es de 11,5v, por lo que deduzco por vuestros comentarios que está muerta, luego al encender el motor va a 13,30v. Mi pregunta va en el sentido de si puedo colocar una batería de mejor calidad que esta (el coche es de Junio del 2009), ya que las heladas que le han caido son de hasta -5ºC, y en mi Laguna no alteraron la batería durante 9 años. Para ello debo saber que tipo y modelo es la batería de mi coche, un Ceed 2.0 CRDI 140cv (segun el catalogo la original KIA es la E37102F070 de 70AH), y si tendría algún problema con la garantía extendida de 5 años con KIA. Me han dicho que la batería mejor es una Varta, no se si es así.