Barras transversales techo KIA Carnival EX II (2005)

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 4 Nov 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas tardes.

    Este fin de semana me he pasado por desguaces La Torre, a ver si conseguía una pieza para otro coche que tengo, y ya que estaba allí me pasé por la zona de las Carnival. Ví que había un montón de Carnival EX I y EXII, normal, pues fue un modelo que en su día se vendió mucho debido a su bajo precio, y ya con los años pues... El caso es que me fijé que todas menos dos tenían las barras transversales de techo acopladas (las que se engachan sobre las laterales fijas y se pueden correr de alante a atrás).

    Yo, como algunos ya sabéis, compré mi Carnival de segunda mano este agosto, pero me venía sin las barras. ¿Alguien me puede decir si estas barras transversales móviles venían de serie o eran un extra? Porque ya os digo que en el desguace casi todas las tenían, y de las que no tenían uno era porque se las habían llevado, pero la mía no las tiene.

    ¿También alguien me podría indicar como se desmontan/montan? Porque estaría interesado en pillar una de esas del desguace, pero van enganchadas al rail y parece que fueran fijas, no se por donde se sacan, sólo veo el botón para moverlas por el carril pero no para extraerlas. ¿Alguien que me pueda ayudar?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues debe ser que todas las Carnival menos la mía están allí en el desguace, porque nadie me contesta jajaja.

    No, es broma, subo el tema a ver si alguien me puede ayudar, sobre todo con el tema de cómo se desmontan/montan.

    Ah y otra cosa, imagino que al llevarlas puestas aumentará el consumo. ¿Alguien ha hecho la comparativa de consumo de la Carnival con y sin las barras transversales?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    nada mas facil que si las pillas en un desguace ver como se desmontan me da que uno de los topes del carril se debe quitar para montar/desmontar
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estuve "trasteando" con uno que estaba en mal estado en el desguace, pero lo tuve que hacer deprisa y corriendo porque ya era la hora de cierre. Pude quitar uno de los topes de la parte de delante simplemente haciendo palanca con el destornillador sin demasiado esfuerzo, pero no se si salió así de fácil porque estaba machacado del sol o porque realmente se quita así, no tuve tiempo de comprobarlo. También me parecería super inseguro que eso salga así de fácil a presión, porque sólo con el traqueteo de circular se terminaría saliendo sólo, seguro que estaba roto.

    Me tocará investigar, sólo preguntaba por si alguien lo sabía a tiro hecho.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, pues este fin de semana estuve en los desguaces, ya sé como se montan/desmontan las barras transversales.

    En la parte de alante de las barras longitudinales, lleva unos protectores de plástico que van agarrados con varias pestaña pequeñitas. Hay que separar ese protector de plástico haciendo palanca con un destornillador plano. no es que las pestañas sean especialmente delicadas, pero conviene no hacer demasiada fuerza para no partirlas. Una vez liberado el protector, deja a la vista unos tornillos que fijan la barra al techo del coches. Se sueltan esos tornillos y ya queda liberado el riel por el que se desplazan las barras transversales. Tan sólo queda mover las dos barras transversales hacia adelante y sacarlas.

    Para ponerlas, operación a la inversa.

    Es fácil pero lleva un rato sacar los tornillos y mover las barras hacia adelante, sobre todo si lo hace uno sólo ya que hay que mover los dos lados más o menos a la vez y sino tienes que hacerlo con desplazamientos cortos de un lado y del otro.

    De momento no las he comprado ya que, como no es tan sencillo como pensaba el ponerlas y quitarlas como pensaba, no se si las voy a llegar a usar (la idea es tenerlas siempre quitadas y ponerlas puntualmente para llevar un cofre). Dejarlas siempre no lo veo porque seguro que consume mucho más (y ya de por sí el bicho consume bastante). Veré si puedo hacer viajes con la family apañándonos con el espacio que hay y si veo que no hay más remedio, las pondré.

    Saludos.