Barra en salpicadero 0-30

LuisAlberto

Forero Activo
Vehículo/s
KiaXceed
Hola, ¿alguien sabe para qué sirve exactamente la barra que se muestra en el salpicadero, numerada de 0 a 30, y que según se acelera una franja azul aumenta y si se desacelera disminuye?. Tengo el KiaXceed Microhibrido, no se si está en todos los modelos y motorizaciones. Gracias.

La barra mas inservible que existe. Absurdo en estos tiempos una barra y no tener un valor de consumo instantáneo, que tampoco es que sea muy útil, pero mejor que una barra imprecisa....

La barra mas inservible que existe. Absurdo en estos tiempos una barra y no tener un valor de consumo instantáneo, que tampoco es que sea muy útil, pero mejor que una barra imprecisa....
Es que objetivo de esa barra no es dar un valor preciso, porque como tu bien dices seria un valor inutil, la mision de esa barra es hacer saber al conductor de un simple vistazo si esta gastando mucho o poco el vehiculo bajo unas condiciones determinadas. Para eso eso no hay nada mejor que una representacion grafica como dicha barra.

Es que objetivo de esa barra no es dar un valor preciso, porque como tu bien dices seria un valor inutil, la mision de esa barra es hacer saber al conductor de un simple vistazo si esta gastando mucho o poco el vehiculo bajo unas condiciones determinadas. Para eso eso no hay nada mejor que una representacion grafica como dicha barra.

Vamos, como los econometros que llevaban los bmw en los 80

Vamos, como los econometros que llevaban los bmw en los 80
Si, es que si algo funciona para que cambiarlo, tu fijates representa las RPM un formula uno a su piloto, con 5 simples led, pues eso es mucho mas rapido y eficaz que si le mostrara el numero exacto de RPM del motor, esto ultimo no serviria para nada mas alla de despistar.

Buenas ..... aparte de tener ahora mismo un xceed como el tuyo, tengo un peugeot 3008.
No tiene esa barra pero tiene una visualización en pantalla del consumo en conducción instantáneo numérico (el mismo objetivo que la barra).
Me parece mas intuitivo al visualizar que en una subida por ejemplo estás consumiendo 14l/100km.
Yo ya no me fijo en la barrita, porque como han dicho en un comentario anterior "Mejor ni la mires" "es la que más vas a odiar".
Yo me fijo en los consumos totales o desde repostaje o parciales.
Eso es lo que si quieres hacer un pequeño análisis durante un tiempo, puede darte una idea de cuanto consumes en conducciones y momentos distintos.
Yo llevo en 790 km totales (el coche es nuevo) un xceed 1.6 diesel Mhev, un consumo de 5,4l/100km.
El 70% de los km están realizados en la M40 y M45 de Madrid.

Volver